SABANA PERDIDA

Recionalizacion de agua potable por parte de la CAASD efecta más la crisis que viven Barrios de Sabana Perdida en SDN
Por: Noticias EyM

Por: Nayari Heredia
Después del paso de la tormenta Emily se han racionalizado el agua potable en todo el país, medida que se ha tomado como prevención para evitar brotes de enfermedades según las autoridades ya que luego de las lluvias las aguas de los ríos tienden a estar contaminadas.

Y santo domingo norte no deja de ser afectado de este hecho, tal es el caso del municipio de sabana perdida, ya que en este sector los pobladores están que ya no saben dónde van a conseguir el tan apreciado liquido.
En barrios como lotes y servicio, barrio nuevo, majagual y milloncito 2do. Son los lugares que se notan más afectados por la falta de agua. En especial los moradores del milloncito ya que en este lugar es que está ubicado el muy mencionado tanque, desde donde reciben agua las mayorías de los barrios de la zona.
Sin embargo aunque los que están encargados del manejo del agua de este depositó (el tanque) siempre dicen que hay algo dañado cuando los moradores del lugar van a reclamar, estos se sienten burlados, porque en el mismo hay una llave que siempre tiene agua la cual los carreteros usan para ganarse la vida, cargándolas en sus carretas y vendiéndosela a la personas que no ven llegar el liquido a sus casas por las tuberías como es debido. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Max Puig visita Sabana Perdida en SDN, intercabia ideas con su gente
El Regidor Ivan Mercedes es quien Motoriza el encuentro
Por Arelis Encarnación

El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia, estuvo esta noche en el sector de sabana perdida del municipio Santo Domingo Norte, en un intercambio de opiniones con sus ciudadanos, quienes preguntaron sobre diversos temas de la cotidianidad.

Max Puig, escuchó, tuteo y respondió los cuestionamientos sin ambages a más de un centenar de personas que abarrotaron un salón de actividades de la plaza propiedad del regidor Ivan Mercedes, quien motorizó el encuentro.
Puig, en una de sus repuestas preguntó, ¿que como se puede ser político?, , ¡oh!, con la verdad, diciendo lo que uno tiene en el fondo de su alma y decirlo con sinceridad, que si se dice las cosas como son, eso llega, y si eso llega, nosotros podemos construir el sueño.
Al criticar duramente a los hombres que ejercen la violencia en contra de la mujer, este indicó que tenia 28 días que renunciaba del Ministerio de Trabajo, posición en la que expresó hizo lo que tuvo que hacer, defendió los derechos que están legalmente reconocidos a las mujeres, pero, acoto, siempre hay un limite, es ahí por lo que decidió ser presidente de la Republica
Pujg vestido informal compartió la mesa de honor, además del dirigente Mercedes, con Eugenio Robles, Daniel Antonio Navarro Flores, Juan Manuel Terrero, Ángel Caminero, Ramón Encarnación, entre otros.















...........................................................................................................
Con mucha tensión avanza el 2do. torneo de domino en SDN
Por: Noticias EyM
JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2011 02:05 ADMINISTRADOR

Las mujeres también saben jugar Por Arelis Encarnación
Se cumple al pie de la letra el 2do. Torneo de Domino, Inter- Juntas de Vecinos, Municipio Santo Domingo Norte, celebrado en el Poli deportivo de Sabana Perdida con la participación de representantes de Juntas de Vecinos de todo la demarcación.

Ya van por el tramo de la competencia que está pautada a terminar el próximo día 21 de las finales, donde los miembros del jurado han tenido que emplearse a fondo ante los requerimientos de los participantes, que exigen en medio de las discusiones se les complazca con algún tipo de regla callejera, sin estar establecida previamente.
Desde tempranas horas de la mañana se dan cita los competidores donde se ha presentado mujeres que les han dado duras peleas a los hombres.
De las 175 Juntas de vecinos, con sus ocho participantes apenas se ausentaron unas diez, estas compiten para obtener los premios que oscilan desde los 40 mil pesos hasta los 5 mil. Además de computadoras.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Apagones en SDN

Por: Noticias EyM

LOS APAGONES DE SABANA PERDIDA

E-mailPrintPDF
por HayariHeredia¨
Los moradores de sabana perdida están  que pegan el grito al cielo con el tema de los apagones, pues dicen que reciben la tanda de apagones más larga de la capital.

Las horas que recibimos de luz son menos de 10 horas entre el día y la noche y por eso dicen sentirse burlados  por las autoridades del sector eléctrico  ya que a pesar de que no reciben luz las oficinas del sector eléctrico correspondiente a este municipio mandan guaguas anunciadora por los barrios para recordarles que si no pagan el servicio les será suspendido.
Situación que les hace sentir molestos por que dicen que no necesitan mas suspensión que las mas de  18 horas que les dejan sin el servicio dijo el señor Víctor  Martínez peluquero de la localidad.
Entre amas de casas y  comerciantes tales como colmaderos, dueños de centros de Internet, carnicerías y otros, están pensando tirarse a las calles ya que la energía eléctrica es una necesidad para la vida en este municipio  ya que en su mayoría los negocios de penden de esta, además dicen que los apagones son los mejores aliados de los delincuente en este  sector.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por: Noticias EyM
JORNADA DE HUELGA EN SABANA PERDIDA CONCLUYE CON ÉXITOS
THURSDAY, 14 JULY 2011 00:49 ADMINISTRATOR


POR: NAYARI HEREDIASanto Domingo Norte. Sabana Perdida. El pasado lunes 11 se llevo acabo una huelga general en todo el país, en protesta por la gran carestía que existe en todos los artículos de primera como son: los precios de la canasta familiar, el precio de los carburantes, y por otras razones como es el caso de la falta de salubridad, la delincuencia que nos mantiene en completo sobre salto.
Esta medida fue toma como última alternativa, para que los reclamos del pueblo sean escuchados ya que hasta el momento las autoridades, han hecho caso miso, ante todas quejas y denuncias de la ciudadanía.

En los diferentes barrios y pueblos de todo el país, las manifestaciones,fueron realizadas, de diferentes formas, en algunos barrios los manifestantes protestaron de forma violenta, mientras que en otros se torno un tanto pacifica.
Los organizadores de dicha huelga quedaron satisfechos, ya que tuvo un gran éxito, debido al apoyo masivo de parte de los comerciantes y transportista de todo el país.
Por otro lado el llamado a huelga en sabana perdida, fue tomado de una manera peculiar, a pesar de que los negocios en su mayoría estuvieron cerrados, los munícipes tomaron este día, para descansar y festejar.
El entretenimiento estuvo basado en juego de domino, piscinas improvisadas, el famoso juego de vitillas, entre otros.
Entre tanto, el domingo por la noche, en la calle 18 de lotes y servicios entrada las 11 de la noche, manifestantes también asimilaban el llamado a huelga antes de lo previsto, obstaculizaron el paso y regaron escombros por todas las calles.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por: Noticias EyM

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS DESDE ESTE MIÉRCOLES, EN SDN SE PREOCUPAN

E-mailPrintPDF
POR: GISSELL DE LA CRUZsde este
Desde esta tarde estarán presentes aguaceros,  en toda la Geografía Nacional, debido a una vaguada que se manifiesta en la atmosfera alta, según la Oficina Nacional de Meteorología.
Los residentes de Santo Domingo Norte, sienten gran preocupación por las cercanías de las cañadas, ya que estas provocan inundaciones y deben de refugiarse en casas de familiares y amigos.
Los habitantes del sector La Barquita, se quejan ante las autoridades, ya que siempre pierden sus ajuares y son evacuados a otros lugares, temen que siga lloviendo, porque de lo contrario tendrán que abandonar sus hogares.
Otros, mantienen sus mobiliarios encima de camas y mesas para evitar que sean inundados y maltratados.
La situación es preocupante y hacen un llamado a las autoridades, con el fin de que puedan ayudarlos.
En tanto la Defensa Civil de Santo Domingo Norte, se mantiene activa, para proceder a evacuar a los habitantes que lo requieran, en caso de que sea necesario.
..................................................................................
DIPUTADO RENÉ POLANCO DEMANDA UN GERENTE PARA 
DIRIGIR ASDN
TUESDAY, 12 JULY 2011 22:37 ADMINISTRATOR
Los mismos Perredeiítas hablan del desorden del cabildo
Por Arelis Encarnación
El diputado René Polanco criticó la falta de gestión existente en el sindico Francisco Fernández, cuando no ha podido pagarle sueldos atrasados a dirigentes de su propio Partido que arrastran 4 y 5 meses.
Señaló que a sus oficinas están yendo esos dirigentes perredeístas ha hablarle de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento.

Polanco se preguntó ante lo que dijo afán del PRD de llegar al gobierno ¿si quieren llegar al poder y tomar el modelo de gestión del sindico Fernández?, de quien dijo no ha podido ordenar el cabildo
“Este municipio más que un político necesita un gerente, alguien que pueda hacer con poco mucho,” manifestó, y observo que con la cantidad de recursos que recibe el ayuntamiento es para mantener la demarcación como una tacita de café
Dijo que aunque recibe Fernández más de 42 millones de pesos que llegan a través del presupuesto de la nación , tiene ingresos por los arbitrios, pero para el síndico las cosas tienen que estar mala por la baja recaudación, porque no hay gerencia , citó que es fácil encontrarse con un inspector donde se debe pagar 15 o 20 mil pesos por una obra y se resuelve con una factura de 500 o 1,000 pesos , "es porque no se está en esto".
Sugirió que el Ayuntamiento se maneje como una empresa privada, insistiendo porque más que polito hay que ser gerente, mencionando sus oficinas políticas, donde dijo tener una ambulancia que ha vista acabar muchas en el municipio, y todo es por el manejo gerencial como él hace sus cosas.
..............................................................
RENÉ POLANCO DEFIENDE NIVELES DE VOTACIÓN
OBTENIDOS POR EL PLD EN SDN

SUNDAY, 10 JULY 2011 22:24 ADMINISTRATOR


Por Arelis EncarnacionEl diputado René Polanco defendió los niveles de votación del Partido de la Liberación Dominicana que se produjeron en el Municipio Santo Domingo Norte, tomando en cuenta que aun la presidenta del Partido Leddys Vásquez y el ex sindico Jesús Feliz mantienen un distanciamiento.
Polanco al ponderar los resultados dijo que fueron tan bueno que aun con la moral en el suelo de muchos compañeros acudieron a las urnas, “tu crees que es fácil, el miércoles 28 con un mitin montado se cae, y le tumba la moral a los compañeros”, dijo Polanco, agregando “es que la dirigencia tiene a los actores divididos”.

Dijo que aunque la mayoría de los compañeros se integraron, no necesariamente sus seguidores, con la base un poquito disgustada, pero al final se logró motivar, porque a su juicio de eso se trataba de “motivación”.
Expresó que muchos compañeros estaban jugado al que vamos a ganar como quiera, que no fue su caso, citando que desde sus oficinas habían 5 motores y 19 vehículos, entre carros, Yipetas y camionetas, estando él presente en sus oficinas, recibiendo compañeros a los que le daba la mano, pero no abstente, dice la votación no fue baja.
Para él no es lo mismo un proceso donde hay que salir a buscar los dirigentes, a un proceso abierto, que solo hay que ver que se esté en el padrón, que fue el caso del Partido Revolucionario Dominicano, donde dicen que si hubo entusiasmo.
“fíjate yo mandé a buscar gente a Santiago que se habían mudado, pero que votan aquí, explicó René, “o tu que crees que es lo mismo donde René Polanco como presidente de un comité de base de 31 tuvo que ir a buscar los 30 para votar.”
Mientras que en el caso del PRD, amplia Polanco, con un padrón no semi abierto, cosa que dice hay que tener claro, que era abierto, donde una serie de gente que están jugando domino dicen vamos a vota y ya, lo que no se pudo en el PLD, “lo que vamos a ver ahora que es abierto através del diputado René Polanco va haber una gran cantidad de dirigentes inclusive de otros partidos que votaran por la candidatura del PLD”
Para el vicepresidente de la Cámara de diputados llegó la oportunidad de quienes, pero es asumiendo el proceso con la responsabilidad debe caracterizar al líder, dice hay compañeros que no le toman el teléfono a otro, puso de ejemplo a Danilo Medina que en su oficina está recibieron a Políticos, Reliosos, Compañeros.




.........................................................................................................................................

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
En la Barquita de Sabana Perdida están broncos después que un alud sepultó parte de una vivienda
Por: Noticias EyM



Santo Domingo Norte.-Los residentes en el empobrecido barrio La Javilla del sector La Barquita, en Sabana Perdida no han vuelto a recobrar la calma después que un alud sepultó la parte trasera de una casita, provocando la muerte de u adolescente y heridas a otros tres niños.

Todavía al medio día de este martes hombres, mujeres y niños se resistían a penetrar nuevamente a sus viviendas, algunas de las cuales también se anegaron de agua con la crecida del río Ozama, producto de las copiosas lluvias que cayeron ayer en el Gran Santo Domingo y casi todo el país.
El adolescente Eduardo D’Oleo Romero de 15 años, hijo de Francisca Romero y Santos D’Oleo, estaba tirado en la cama cuando la madre le pidió que fuera a comprarle algo al colmado, pero antes de ir al mandato entró al baño y en ese momento se produjo el derrumbe, que lo aplastó.
Los otros tres niños fueron llevados al hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, donde fueron atendidos y despachados, debido a que las lesiones no fueron graves.
Aunque el cadáver del adolescente fue llevado a otro sector para velarlo, los vecinos estuvieron toda la mañana en la calle reclamando que las autoridades acudan al empobrecido barrio y eviten una tragedia más grande.
El alud afectó unas siete casitas, construidas de madera, hojalata y zinc. Además amenaza con derribar otras que están en la altura.
Las otras viviendas afectadas por el derrumbe son propiedad de Fermina Sánchez de 43 años y madre cuatro niños, la de Nereida Tavera de 45 años y madre de tres niños, la de Noé Rosario de 36 padre de tres niños y la de José Luis Terrero Álvarez, padre de otros tres menores.
También la de Zenón de Aza de 70 años y la de su hijo José Luis de Aza de 32, la de Esmeralda Cordero y la de Arisleyda Valdez Mateo.
Todos salvaron las vidas milagrosamente junto a sus familiares y tienen temor de que en otro derrumbe no ser tan afortunados.
El derrumbe es producto de la cantidad de agua que bajo al barrio con las lluvias, pero en la parte baja varias viviendas se inundaron con la crecida del río Ozama, provocando que las familias recolectaran los principales ajuares y las abandonaran.
Fuente :Proceso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

La policía  le dio caza luego de perseguirlo ya había asaltado a un miembro de la instituciónPor: Noticias EyM
HURSDAY, 23 JUNE 2011 01:38 ADMINISTRATOR



Una patrulla de la Policía mató a uno de dos presuntos delincuentes cuando alegadamente lo perseguía y la afrentó luego que asaltaran a un miembro de la Policía Escolar y lo despojaran de un revolver.
El incidente se produjo en sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde además, un raso de la institución del orden resultó herido.
El occiso fue identificado como Dennis García (Aventura), de 18 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a causa de herida de bala en la cabeza y muslo derecho, ocasionada por la patrulla.
Durante el incidente resultó herido el raso Orlando Méndez de Jesús, quien presenta laceraciones por bala en el costado derecho.

El informe refiere que el hecho se produjo luego de que Aventura, en compañía de otra persona solo identificada como Chemao, asaltaron y despojaron del un revolver al raso Victoriano Reynoso Belén, el cual le fue ocupado al occiso.
La forma en que la Policía recuperó el arma robada resulta confusa. Pues, aunque, en principio, el informe de la institución señala que el arma sustraída al miembro de la Policía Escolar le fue ocupada al occiso, más adelante dice que luego le dieron seguimiento al caso y el señor Williams López Medrano, padre del joven abatido por la patrulla, entregó de manera voluntaria el revólver Smith Wesson calibre 3.57 número 7D85868, con tres casquillos mutilados.
Fuelnte:Listin Diario

.........................................................................................................................................

Leddys Vásquez y la nueva etapa del PLD
Por: Noticias EyM
MONDAY, 20 JUNE 2011 12:57 ADMINISTRATOR

MARCOS DOMINICI B.
Los peledeistas en Santo Domingo Norte ya se han tirado a las calles, y a la mayoría de ellos ahora los une un objetivo en común: lograr que Danílo Medina gane las primarias en esa organización, y se convierta este 26 de junio en el candidato oficial a la Presidencia de la República, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esto así, independientemente de que allí el PLD se vio afectado por problemas que dieron al traste con una crisis cuyas consecuencias provocaron entre otras cosas, la pérdida de la plaza edilicia, donde miles de peledeistas fueron cancelados de sus puestos de trabajo y echados a la calle por la administración entrante del alcalde Francisco Fernández, del PRD.Pero la adversidad en este caso ha puesto de manifiesto aspectos que talvez pocos han podido apreciar entorno al ejercicio político de la dirigencia local, como la coherencia y la decencia en la forma de hacer política, y Leddys Vásquez en Santo Domingo Norte, es un vivo ejemplo de ello.

Su proceder ha sido marcado por el apego al respeto por la institucionalidad y su firmeza en defensa de los derechos de los miembros del PLD, y sus hecho así lo indican.

La dirección política que encabeza la dirigente peledeista Leddys Vásquez ha instruido a toda su militancia a trabajar sin descanso y con dedicación a favor de las aspiraciones presidenciales de Danílo Medina, y a lucir con fervor los símbolos del Partido de la Liberación Dominicana exhibiendo sus banderas, gorras y afiches, para que el entusiasmo reine entre sus miembros y simpatizantes, acción que además de encender los ánimos en pro del activismo político, marcaría el inicio del triunfo en sus Primarias, del licenciado Danílo Medina.

Publicado por PERIODISTA.- DARIO MAÑON en 20:07 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
s estudiantes del Liceo Doña Emma Balaguer de Vallejo en SDN no quieren falda en sus uniformes
WEDNESDAY, 15 JUNE 2011 00:51 ADMINISTRATOR





Según los alumnos director le importa que las violen

LA DECISIÓN NO LE GUSTA A LOS PROFESORES NI A LOS PADRES

Por: Nayari Heredia
En el liceo doña Emma Balaguer de vallejo, ubicado en la calle 14 Esquina 24 del sector de Sabana Perdida, se está dando un caso poco usual.

En este centro las alumnas se quejan por el cambio de uniforme que se está planeando para el próximo año escolar. El liceo imparte clase de 8:00a.m a 3:00 p.m. Pero a partir del próximo año escolar las clases serán impartidas, de 2:00 p.m a 8:00 p.m. Y con el cambio del horario viene el canje de uniforme.

Hasta el momento alumnos y alumnas van uniformados con tichert y pantalones, pero, para el año entrante las niñas tendrán que usar faldas, medida que se dispone llevar acabo el Señor Luis Remigio, director del liceo, a pesar de las quejas del estudiantado.

El área femenina de este centro se opone a la decisión porque dicen que de usar faldas en lugar de pantalones estarían menos protegidas ante cualquier maniático o desaprensivo que quisiera hacerles daño, ya que en el centro no existe la máxima seguridad para evitar que personas que no son estudiantes penetren al plantel estudiantil.

La única respuesta que Luis Remigio les dio a las reclamantes al expresarle su inquietud, “ustedes cuando lo quieren hacer lo hacen como quiera”, fue el momento que lo interrumpió una alumna que le dijo “a usted no le importa si ami me violan, respondiendo, “ no, no me importa”.

Algunas estudiantes le pidieron a varios maestros y a la psicóloga que las apoyaran en su protesta pero estos respondieron que ellos tampoco están de acuerdo, pero que no pueden hacer nada porque no son tomados en cuenta.

Algunos padres también dieron a conocer su disgusto, por dicha decisión sin antes comunicarlo a la junta de padres y amigos del liceo.) ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El diputado René Polanco, este Domingo fue que celebró el día de las Madres

Por: Noticias EyMMONDAY, 13 JUNE 2011 01:33 ADMINISTRATOR




"Valió la pena", "cuantos regalos" con Antony Rios
Por Arelis Encarnació
El diputado Rene Polanco de SDN, encabezó la celebración con motivo del día de las Madres, a las que entregó obsequios y les llevó la presentación artística del cantante Antony Ríos y otros grupos.
En acto en el que René festejó a las Madres de Sabana Perdidas, Villa Mella, Guaricanos y otros sectores del municipio dijo es parte de los programas sociales que desarrolla para los pobladores de la demarcación, de quien, recalcó, no tienen que esperar eventos como este, pues siempre de una u otra forma le busca soluciones.
Polanco que estuvo acompañado de su Esposa, Mary Carmen Espinosa de Polanco y su Padre Luis Ernesto Pineda, entregó durante la celebración, lavadoras, ollas Arroceras, Microondas, estufas, abanicos y diversos regalos para utilización en el hogar.

“Que feliz estoy!, fue lo que dijo prendida de la emoción la señora María Mercedes Matos, quien resultó ganadora de una lavadora, ¡que bueno me la gané, yo que no tenía, Expresó con mucha alegría.
Antony Ríos, llenó de recuerdos aquellas damas que evocaron tiempo de juventud, ¡esa si que la disfruté! Gritó, Dominga Encarnación, residente en los Guaricano,
El diputado Rene Polanco, animó la actividad, con exhortaciones, pronunciamientos, “como siempre he dicho, mi compromiso no se queda en promesas de campaña”, “Gracias a la prensa por apoyarme, el que es conmigo, yo soy con él” , y aprovechó para hacer un poco de promoción de su programa que llevara por el canal 12 de Tele cable Dominicano de 6 a 7 de la noche.
, “,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hospital Ney Arias Lora instruye personal para huracanes
FRIDAY, 10 JUNE 2011 04:48 ADMINISTRATOR


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora (HTNAL) impartió un curso sobre prevención de desastres provocados por huracanes y tormentas tropicales, dirigido al personal del centro de salud, a propósito del inicio de la temporada de huracanes 2011.

El doctor Franklin Gómez, gerente de Emergencias del hospital Ney Arias Lora dijo que el interés del director general, doctor Félix Hernández es preparar a todos los empleados del centro de salud para que sepan qué hacer frente a cualquier eventualidad atmosférica que ocurra en el país.

"El objetivo es que todos los colaboradores del hospital estén debidamente enterados de lo que es la temporada de huracanes, cuáles son los fenómenos proyectados hasta el momento y qué hacer antes, durante y después del eventual paso de uno de éstos fenómenos atmosféricos para estar preparados", manifestó.

El doctor Gómez dijo que buscan aportar los conocimientos necesarios para que el personal que labora en el establecimiento de salud pueda actuar correctamente si se presentara la posibilidad de que cualquier fenómeno meteorológico o sus efectos afecten el territorio nacional.

Aseguró que el hospital Ney Arias Lora está preparado para dar respuesta a la población ante la ocurrencia de alguno de estos fenómenos, y reveló que ya están activadas las brigadas de emergencia del centro asistencial, las que se mantendrán en operación durante toda la temporada de huracanes, como una de las primeras medidas de prevención adoptadas por el director general de la institución, doctor Félix Hernández.

El especialista llamó a la ciudadanía a dar seguimiento a las informaciones provenientes de las autoridades, expresando que “debe darle seguimiento a cada uno de estos fenómenos que se están formando, que se lleven de las medidas que divulga el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET); que asuman con responsabilidad estos fenómenos porque a veces las personas subestiman las informaciones que les dan las autoridades, creen que es un juego; que estén atentos y no subestimen las informaciones que ofrecen para que podamos proteger vidas”, advirtió.

En la actividad también se abordó sobre cómo proteger las instalaciones hospitalarias, cuáles son los lugares más seguros, y de qué forma se pueden integrar a colaborar en las brigadas de emergencia que se han constituido.

El centro de salud está preparado con el personal médico, paramédicos, enfermeras y medicamentos para asistir a las personas que acudan al establecimiento de salud durante esta temporada.

El gerente del área de Emergencia del hospital, ofreció la charla “Medidas a tomar antes, durante y después de un huracán”, en la que estableció que según datos estadísticos de la Oficina Nacional de Meteorología, cada dos años se puede producir un fenómeno hidro-meteorológico que podría afectar al país.

Dijo que para este año se pronostican la ocurrencia de unos 13 huracanes que se están proyectando, de los cuales unos 5 podrían convertirse en huracanes, que a su vez, pueden impactar el territorio.

La chala se llevó a cabo en el salón audiovisual del referido centro de salud, donde recomendó que durante la ocurrencia de ese tipo de fenómeno se deba tomar el control y firmeza de la situación junto a sus familiares.

Sugirió que durante la ocurrencia de un huracán se debe mantener alejado de puertas y ventanas, no se deberá utilizar velas, sino, usar lámparas de pilas y proteger a los niños, envejecientes y enfermos que estén en la vivienda, y no deberás salir hasta que las autoridades indiquen que terminó el peligro.

Dijo que después que ocurra un huracán se debe reportar los heridos o fallecidos a los servicios de emergencia, se debe procurar alimentos limpios, no ingerir nada crudo.

Advirtió que no se deberá divulgar ni hacer caso a rumores, y que se deberá usar el teléfono sólo para casos de emergencias.

Por otro lado, la gerencia de Educación y Capacitación Continua impartió un taller para los gerentes y colaboradores del hospital sobre la aplicación de la ley 41-08 de función pública.

Los talleres sobre la ley de Función Pública fueron conducidos por técnicos del Ministerio de Administración Pública, y con esto se busca que el personal del hospital conozca y maneje los alcances de la legislación.

Los cursos coordinados por la gerencia de Educación y Capacitación Continua de la institución tienen la finalidad de formar el personal del centro de salud en las diferentes áreas



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Un hombre de 51 años asesinó a su concubina de 19 años en Sabana Perdida
FRIDAY, 10 JUNE 2011 03:50 ADMINISTRATOR





El viejo quiso quitarse la vida, está interno

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un hombre de 51 años de edad mató a su concubina de 19 de una puñalada en el tórax, y luego intentó quitarse la vida con heridas del mismo tipo, durante un incidente violento ocurrido en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que Josefina Jerez Encarnación fue encontrada muerta a la 1:35 de la tarde en su residencia ubicada en la calle Mirador del Cerro, parte atrás, sin número, del referido sector, a causa de herida de arma blanca en el pecho, que se la ocasionó su concubino Daniel Agustín Hernández, de 51, por alegados motivos pasionales.

La Policía informó, además, que tras cometer el hecho, el señor Hernández intentó suicidarse al ocasionarse heridas similares, por lo que se encuentra interno en un centro de asistencia, bajo custodia policial.

La institución del orden precisó que el detenido será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta por los médicos que lo atienden.,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Más lluvia en SDN, los asiduos al chicharrón sin probarlo por obligación
WEDNESDAY, 08 JUNE 2011 02:24 ADMINISTRATOR

Por Nayari Heredia y Silvia Rodriguez
Las lluvias continúan y aunque meteorología pronostica que cesaran para el jueves la población se encuentra alarmada por que dicen que es mucho lo que puede perder en dos días más de lluvia, aunque ya se han registrado cuantiosas perdidas en productos avícolas, las personas temen que debido a los aguaceros se empiece a perder vidas humanas, ya que estos están causando fuertes derrumbes e inundaciones en diferentes partes del país, tal cual es el caso de Santo Domingo Norte.

En los sectores de Sabana Perdida en la Barquita, ya es costumbre que los moradores r tienen que vivir la furia de la temporada ciclónica, este año, aunque meteorología ha dicho que esta temporada será mas activa que la anterior, los residentes allí con apenas 7 días de lluvia, la defensa civil ha tenido que evacuar treinta familia de este lugar y brindarles ayuda a otras tantas, debido a que el río Osama está desbordado y anegado decenas de casas de sus alrededores

Estos muestran gran desesperación por la situación en que se encuentran, temen por las enfermedades que puedan contraer, y también por la necesidad que padecen debido a que las lluvias los está dejando sin nada.

De igual forma ocurre en muchos de los Barrios de Sabana Perdida, en el peatón 4C, del sector Lotes y Servicios, los residentes en el lugar han tenido que colocar los muebles y electrodomésticos en parte elevadas de su hogar ya que las aguas penetraron a sus casas, cosa que ocurre cada vez que llueve siendo afectadas 13 casas de dicho lugar de forma considerada

Las principales calles están totalmente llena por la falta de drenaje, entorpeciendo las labores cotidianas, los asiduos a probar su pedazo de chicharrón han estado impedido, las constantes lluvias han trastornado sus actividades.

Es de preocupación que los niños además de bañarse en el agua lluvia se introduzcan en los charcos que se forman fruto de los prolongados aguaceros, luego de arrastrar todo tipo de inmundicia.

  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
En la Barquita de Sabana Perdida repiten de nuevo su novela, "lluvia-calamidad"
TUESDAY, 07 JUNE 2011 00:39 ADMINISTRATOR



Cinco días de lluvias casi ininterrumpidos y otros tres días pronosticados, y las calles de la Capital y la provincia de Santo Domingo son un caos, mientras que en la ribera del río Ozama las aguas sucias inundan las casas.

En el popular sector La Barquita la gente está al acecho, los ajuares de las casas recogidos y muchas viviendas ya están anegadas. La gente indignada, no quiere hablar con los periodistas sobre sus penurias. “Aquí es lo mismo, usted no ve que estamos sacando agua, pero ahorita vuelve a meterse el río” dice una madre de tres hijos y embarazada, quien al enterarse de la presencia de la prensa se encerró en su vivienda a barrer el agua, sin que diera su nombre ni permitiera ser fotografiada.

En tanto que en otra casa donde también sacaban el agua sucia, se escuchaba una señora decir “ay Dios que no suba más”. Esta dama tampoco dio la cara, pero su clamor se escuchaba en un pequeño callejón donde ya las aguas del Ozama estaban entrando.

“Yo llegué ahora de trabajar, y dizque vivo ahí” dijo Radhamés Santana, cabizbajo recostado de otra casa, mientras observaba que a la suya no podía entrar porque ya estaba llena de agua.

Y en ese panorama, donde muchos niños y jóvenes están en las calles del sector, la gente espera que siga lloviendo, para ver si sale para salvar sus vidas o se queda como ha ocurrido en otras ocasiones, según explicaron los moradores.

Allí dicen que los miembros de la Defensa Civil observan el sector desde el Puente de la 17, pero son los moradores los que deciden su suerte.Inundaciones urbanasUno de los grandes y viejos problemas que tiene el Gran Santo Domingo son las inundaciones urbanas cuando se producen intensos aguaceros. El caos en el tránsito era visible en las principales calles, avenidas, túneles y elevados.

Los charcos eran notorios en el túnel de la avenida 27 de Febrero, en algunos tramos de esa vía; en la avenida Las Américas; El Expreso V Centenario; la autopista de San Isidro, en las inmediaciones de los moteles; en la avenida San Vicente de Paul y otras vías.

Un elemento a destacar, según se observó en un recorrido hecho por un equipo de LISTIN DIARIO, es que esta tarde se produjeron tres accidentes de motocicletas, dos en la avenida San Vicente de Paul y otro en la avenida Padre Castellano (La 17). En ninguno de los casos hubo heridos de gravedad, aunque dos sufrieron lesiones.

Fuentes Listin Diario/Deyanira Polanco



-------------------------------------------------------------------------------------------------
SUNDAY, 05 JUNE 2011 21:08 ADMINISTRATOR


Para los que dan seguimiento a Leddys Vasquez la diva de SDN, la entidad que dirige capacita su empleomania




La doctora Miriam De la Cruz Villegas, del Ministerio de Administración Pública (MAP) muestra un material audio visual a directores, gerentes y encargados departamentales de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) durante el curso sobre Función Pública y Ley 41-08, en la sede de Desarrollo Barrial
Santo Domingo. En coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) realizó un curso sobre la Ley 41-08 de Función Pública, con el objetivo de que el personal que labora en esa institución conozca sobre los reglamentos y normas que deben observar a través de esa legislación, los servidores públicos del Estado.

María Cristina De la Cruz, encargada del departamento de Capacitación, explicó que es interés de la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), licenciada Leddys Vásquez, dotar de las herramientas necesarias a los funcionarios y empleados de esa institución, para ponerlos en capacidad de hacer frente a los retos que se presentan en la actualidad.

De la Cruz dijo que en el evento se abordaron aspectos relativos a la planificación, organización del trabajo y de la función de Recursos Humanos, así como la gestión del empleo, del rendimiento, de la compensación, del desarrollo, de las relaciones humanas y sociales, y de la calidad en el servicio, a fin de elevar los niveles de eficiencia del personal que labora en Desarrollo Barrial.

En la actividad formativa, avalada por el MAP, participaron gerentes, encargados departamentales, supervisores y empleados de distintas direcciones, entre las que destacan las gerencias de Planificación, Ingeniería; Consultoría Jurídica, la gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas; Tecnología, Presupuesto, Recursos Humanos, Seguridad, Administrativa, Servicios Generales y Transportación, entre otras.

Estuvieron presentes además, la doctora Lourdes Pérez Del Villar, Consultora Jurídica de la Comisión de Desarrollo Barrial, Albert Soto, asistente de la Presidenta, así como la licenciada Kenya Mercedes Hernández, gerente Administrativa.

En la jornada de capacitación los empleados participaron de una charla a cargo de la doctora Miriam De la Cruz Villegas, analista y facilitadora del Ministerio de Administración Pública (MAP), y fue presentado un material audio visual a los presentes.

La encargada de Capacitación dijo que con la jornada se persigue que los empleados cumplan con sus deberes y también que conozcan sus derechos en materia laboral.

Expresó que ese departamento coordina diferentes, cursos, talleres y charlas dirigidos a los empleados de la institución, con el objetivo de prepararlos para alcanzar las metas de eficiencia y calidad en los servicios que prestan a favor de los barrios y comunidades pobres del país.

Fuente:reclamosdelpueblo.net
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget