AYUNTAMIENTO

Radio Bemba puso en practica su capacidad "fuente Fidedigna, El sindico de SDN según carta renuncia "coordinación campaña de Hipólito"

Por: Noticias EyM
Por Darío Mañón
La renuncia del alcalde Francisco Fernández a la dirección del comando de campaña de Hipólito Mejia en el municipio Santo Domingo Norte, aunque era un rumor a voces ha sorprendido a muchos de los líderes del Partido Revolucionario Dominico en esa de marcación.
A Noticiaseym.com le había llegado la inconformidad del sindico y de su posible renuncia a través de lideres muy bien informados del municipio pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana,
pero se había comentado en círculos muy cercanos a Fernández que previo a esto se haría una rueda de prensa que serio este lunes.
En el día de hoy en redes sociales se publica una carta donde este explica de su renuncia, que su director de Relaciones Publicas Bárbaro Batista aún no ha manejado, por lo que ha informado “hablare en su momento”.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicana en Santo Domingo Norte, no ha tenido acceso al documento y prefiere esperar, “reuniremos el comité ejecutivo y luego te hablo de eso”, explicó a nuestro reportero, Isidro Torres.
Este fue consultado la tarde de hoy al momento que dirigía una región de trabajo de la candidatura, “fíjate aquí estamos reunidos y fijando metas con los lideres involucrados, manifestó, Torres, “bueno Mañón, esto un panel de abejas que pura y simplemente todos quieren estar al lado de la reina, ¿y eso es porque?, finalizó preguntando.

En el documento que fue enviado por un cercano colaborador del Fernández a este digital entre otras cosas cita, •Creo firmemente que las condiciones están dadas para que el Partido Revolucionario Dominicano retorne de nuevo al Palacio Nacional, pero ese triunfo debemos blindarlo predicando con el ejemplo, sin sectarismos ni triunfalismo, haciendo nuestra las enseñanzas de nuestro inmenso e inolvidable líder, quien con su humildad, perdón y desprendimiento condujo a nuestro partido por los más elevados episodios de gloria política en nuestro país. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 14
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
ASDN realiza operativo en los platanitos de Villa Mella
Por: Noticias EyM


Santo Domingo Norte.- Más de 2 mil personas recibieron atenciones médicas durante un operativo realizado por el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte en las instalaciones del centro educativo Padre Sindulfo Andujar ubicado en el populoso barrio Los Platanitos de Villa Mella.

La jornada médica que estuvo supervisada por el alcalde Francisco Fernández y en la que participaron más de una veintena de médicos, se ofrecieron atenciones gratuitas en las especialidades de cardiología, oftalmología, pediatría, ginecología y obstetricia, consulta general y medicina interna, entre otras.

Además, se realizaron estudios de electrocardiogramas, sonografía y fueron brindado los servicios de odontología, también de forma gratuita.

Asimismo, un equipo de especialistas en epidemiología al servicio de la Unidad Médica de la dirección de Bienestar Social, dictó una charla a pacientes y miembros de la comunidad en materia de cólera y de otras enfermedades y se distribuyó material educativo.

También, se obsequiaron medicamentos y monturas para espejuelos gratuitos a las personas consultadas y se donaron mosquiteros y canastillas a mujeres en gestación luego de ser evaluadas por los facultativos que intervinieron en el referido operativo médico.

Mujeres, ancianos, niños y embarazadas acudieron en busca de los servicios médicos, procedentes de los sectores Santa Cruz, Los Platanitos, La Esperanza, La Cuna, Cacique II y Cachimán, de Villa Mella.

La actividad comunitaria estuvo coordinada por la licenciada Xiomara Guante, directora de Bienestar Social del cabildo y dirigida por el doctor Nathanael García.
Fuente: Barbaro Batista  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La primera dama de SDN ya tiene una Fundacion, va ayudar a su esposo
Betty Gerónimo no se duerme
SANTO DOMINGO NORTE.- La ex bailarina y “Primera Dama de Villa Mella”, Betty Gerónimo presentó su Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS),
creada con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de niños con discapacidad física y necesidades económicas, así como mejorar la calidad de vida de familias y ancianos de escasos recursos.

Los trabajos de la Fundación Pasos iniciaron con la inauguración en sus instalaciones de una botica popular con el apoyo de la Fundación Doctor Cruz Jiminian.

La Fundación Pasos está ubicada en la calle Intercomunicación Tercera #6, en Buena Vista Primera, Villa Mella, y según Bety Bety cuenta con el apoyo de la alcaldía de Santo Domingo Norte, personalidades y empresas de la zona.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminian al entregar medicamentos en nombre de la Fundación Cruz Jiminian dijo que la Fundación PASOS siempre contará con su apoyo y prometió que no iba a faltar los medicamentos en la botica.

“Nadie es tan pobre que no pueda ayudar, ni tan rico que no pueda necesitar, es muy loable esta acción de Betty” dijo el connotado galeno.

De su lado Betty Gerónimo, presidenta de PASOS, expresó sentir gran preocupación por la gran cantidad de niños que sufren problemas de salud, razón que le impulsó a trabajar por estos, luego de que colaborara en un programa de ayuda del Ayuntamiento Santo Domingo Norte en sectores del municipio.

“Ayudar es dar vida, vamos a dar pasos de vida y pasos de esperanza, juntos con ustedes podremos lograr muchas cosas”, expresó Gerónimo.

El esposo de Bety Gerónimo y alcalde de SDN, Francisco Fernández dijo que una de las cosas que le motivaron más de la personalidad de Betty, es la sensibilidad humana y la vocación de servicio de su ahora esposa, que ayuda a las personas sin pensar en lo político.

“De verdad Betty es una gran persona de la cual me siento honrado de ser su esposo” dijo al prometer ayudar en la fundación.
En días pasados la vice sindica de ese ayuntamiento, la modelo y ex miss República Ada Aimee de La Cruz dió su apoyo al candidato del PLD Danilo Medina alegando que el alcalde Fernández, no le daba oportunidades para hacer su trabajo.

Fuente/SDNORTE.blogspot.com Actualizado ( Martes, 13 de Septiembre de 2011 0
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 19:46

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Zuna Martinez ex presidenta de la sala capitular del ASDN con su primera sesion desde la Bancada en su primer año de Regidora Por: Noticias EyM
A licitacion recogida de Basura y aprueban contruccion 300 apartamentos en la Jacobo Majluta
Por Arelis Encarnación
Santo Domingo Norte. En el día de hoy la Regidora Zuna Martínez, la ex presidenta del concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte
participó de su primera sesión desde la bancada y ver a su amiga inseparable Lucrecia Leyba, dirigir su primera asamblea, que al igual que ella arrancó con todas las novatadas que observó de su amiga Lucrecia.
En este día se presentaron 15 de los 17 regidores de aquel Ayuntamiento, faltaron, Sixto Mercedes Selmo y José Manuel López, quienes se encuentran en el extranjero, en la sesión se trabajó lo que estaba pendiente, el Proyecto para la construcción de 300 apartamentos en la avenida Jacobo Majluta, frente a la ciudad Satélite.

Presentado el informe de la comisión compuesta por los voceros de cada uno de los representes partidarios allí, fue aprobado con 11 de los 15 presentes, tres que se obtuvieron con el bloque progresista del PRD, que lideran Geovanny Bruno y Darío Liriano.

Este proyecto tenia dos meses en las oficinas de planeamiento Urbano, pero apenas unos días en manos de los regidores, razón por lo que lo sobreseyeron sin importar que se había pagados los impuestos.

El punto sobre la empresa BERICO, “aplastada por el alcalde Francisco Fernández”, lo que es la crónica de una muerte anunciada, se dejó sin efecto la resolución numero 03211 tal como se había conocido en la sesión anterior, esta que le había dado la facultad de ser la responsable de la recogida de los desechos sólidos en el municipio, por lo que habrá licitación en 15 días.

Esto le deja las manos de operación al alcalde que es señalado como testaferro de las nuevas empresas que ya están accionando allí., claro, no sin antes escuchar a Giovanny Bruno hablar de Berico en Pro de su ruptura Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION e

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El Sindico Francisco Fernández al rendir cuentas de primer año, establece distancia entre la gestión actual y la del ex sindico Jesús FelizPor: Noticias EyM
MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2011 00:26 ADMINISTRADOR
Ya existe dos Ayuntamientos y dos síndicos "el de la Modernidad y el de Macondo"Por Arelis Encarnación y Dario Mañon

El Sindico del Municipio Santo Domingo Norte al presentar su memoria en el día de hoy, dijo que hablaba de dos Ayuntamientos y de dos Síndicos, porque lo que recibió del ex alcalde, Jesús Feliz, a su juicio, fue un cabildo lleno de precariedades económicas y desastre.


Donde resaltó que hoy se trata de un municipio moderno, que ha cambiado, señalando que esa idea del cambio se resume en su nuevo escudo, el cual presentó para qué aparir de ese momento será el oficial en el municipio.


Francisco Fernández en sus palabras expresó el compromiso que adquirió con la demarcación, donde sólo el cariño dispensado por sus mancipes le levantaron la fe en Dios y la voluntad del trabajo que lo impulsaron a seguir a delante, abrazándose como hiedra al eslogan que reza,”muestro norte eres tu.


Fernández recordó que hace 365 días en el mismo escenario dijo “el municipio Santo Domingo Norte pide un cambio”, y este comienza ahora de la mano del partido Revolucionario Dominicana


AL detallar sus ejecuciones solicito evaluar lo ocurrido en este primer tramo de su gestión “y la enorme y palpable distancia de lo que se encontró y lo que hoy se tiene”,


Explico que se encontró con un municipio lleno de ciudadanos sumidos en la pobreza, la marginalidad, el abandono, conviviendo cotidianamente con la basura y la promiscuidad, a oscuras arrabalizados con sus principales avenidas y calles abandonadas, lleno de yerba y escupro con la dignidad en el piso.


Sin intermediarios, ni dolientes, siendo el cuarto municipio más grande del pais que en pleno siglo 21 era la imagen más parecida al macondo de Gabriel García Márquez.




Fernández afirmó que hoy el municipio está más limpio que al asumir la Alcaldía, iluminado en sus entradas principales y sus habitantes menos expuestos a enfermedades y brotes epidémicos, a la vez que disfrutan de mayor seguridad vial.


Dijo que a junio pasado el Ayuntamiento recogió y dispuso de más de 82 mil 501 toneladas de basura y desechos sólidos, para un promedio mensual de 8 mil 250 y 275 toneladas por día.


Explicó que con el objetivo de eficientizar la recogida de la basura se dividió el Municipio en tres polígonos, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, donde se realizaron 97 operativos de limpieza, rescatando áreas que abandonó la anterior administración del Partido de la Liberación Dominicana, que convirtió al municipio en una vergüenza nacional.


Manifestó que el Ayuntamiento ha invertido unos 400 millones de pesos en la ejecución de los programas de gestión ambiental y aseo urbano y de ordenamiento territorial y adecuación urbana.


De éstos se ha invertido 230 millones 607 mil 869 pesos en la construcción y reconstrucción de aceras y contenes en Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, así como RD$100, 367,047 en el bacheo y asfaltado de calles y avenidas.


Citó entre las realizaciones el saneamiento de diversos sectores y cañadas, eliminación de hospederos de epidemias, recuperar áreas, construir plazas, puentes peatonales, rescatar áreas verde y espacios públicos, hermosear y reconstruir parques, aceras y contenes, así como el bacheo y asfaltado de calles y avenidas.


En este año, hemos dado mantenimiento a un total de 50 parques y siete áreas verdes, a la vez que se han realizado decenas de operativos de remozamiento, de limpieza y mantenimiento de sistemas sanitarios, 714 soluciones de agua potable e iniciado el rescate del parque y bulevar de Sabana Perdida, próximo al cruce de la Charles de Gaulle, en el barrio INVI", manifestó.


Además de los regidores que integran el Concejo Municipal, al acto asistieron empresarios, comerciantes, transportistas, dirigentes comunitarios, representantes de las iglesias Católica y cristianas y diversas personalidades y autoridades municipales.


Espacio Público y la Movilidad Humana


Con respecto a la defensoría del espacio público y la movilidad humana destacó el rescate del cruce de la Charles de Gaulle y las avenidas Jacobo Majluta y Hermanas Mirabal, que estuvieron arrabilizadas durante años y hoy el área está totalmente hermoseada, luego del retiro de los buhoneros y negocios ambulantes que la afeaban y la convertían en una zona de peligro para la vida y la salud de peatones, conductores y residentes en las proximidades.


Al referirse a la seguridad vial, citó como una gran proeza económica de su gestión la instalación de lámparas e iluminación de los puentes sobre los ríos Ozama e Isabela de entrada al municipio por las avenidas Charles de Gaulles al Este, Máximo Gómez y Hermanas Mirabal al Sur y Jacobo Majluta al Oeste, en las que se invirtió unos 8 millones de pesos.


El alcalde Francisco Fernández también señaló en el orden deportivo el conjunto de obras realizadas, como la construcción y rehabilitación de canchas de basketbol y volibol y la entrega de útiles deportivos a clubes y ligas.


Otros aspectos exaltados en su discurso fueron las ayudas sociales a envejecientes, hogares y estancias infantiles, iglesias católicas y cristianas, así como a munícipes que han requerido de la ayuda del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, comO parte del Presupuesto Participativo.


“Con la ayuda de Dios, con fe, esperanza, con lealtad a mi Partido Revolucionario Dominicano y con el concurso de todos ustedes, yo conquistaré el honor de mi generación y haré de Santo Domingo Norte, el Municipio Moderno que todos nos merecemos”, concluyó sus memorias el alcalde Francisco Fernández.


La actividad fue celebrada en la parte frontal donde se dispuso de una enorme carpa, ocupando su mesa de honor, además del alcalde, la vice alcaldesa Ada Aymé De la Cruz, también su esposa Betty Jerónimo de Fernández, la nueva presidenta de concejo de regidores Lucrecia Leyba, José Manuel López, Roberto Fulcar, Inocencio Estévez, Pascual Muñoz, Zuna Martínez, isidro Torres, el Padre que ofreció la invocación José Armable Tavares, Anastasio Brazoban.
























Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 20:49



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Regidor Perredeista Giovanny Bruno dice es amenazado por Alcalde Francisco Fernández
Por: Noticias EyM
Solicita a la Federación Dominicana de Municipios y Liga Municipal Dominica a mediar
Darío Mañon y Arelis Encarnación



El Regidor Perredeísta Giovanny Bruno denunció que el sindico Francisco Fernández del municipio Santo Domingo Norte lo está amenazandopara que desista de la aspiración de ser el presidente de la sala Capitular del Partido Revolucionario Dominicana, para el periodo del 16 agosto 2011 al 16 de agosto del 2016.Dijo el concejal que Fernández no quiere que este ocupe esa posición porque a su juicio prefiere Borregos para que le sea aprobado sus peticiones pura y simple y se a valido del poder para persuadir a los regidores que desistan del apoyo que se ha acordó.
“Se están ofreciendo contratos millonarios donde un voto es ofertado entre 350 y 400 mil pesos, explicó Giovanny, para exclamar de manera vehemente “es importante que la comunidad sepa de esto, me está amenazando con descoser mi condición de Perredeísta, si presento mi plancha el próximo 16 de agosto”.
Noticiaseym se ha hecho eco de los rumores que circulan en todo el municipio con el interés del alcalde el desconocer los acuerdos arribados entre concejales y numerosos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se han comunicado con la dirección de este periódico indagando de la situación.
“coño que vaina ese maldito sindico le quiere dañar las elecciones a Hipólito en el municipio haciendo tantos líos en el Ayuntamiento que los compañeros están muy decepcionados” dijo un conocido líder de la tendencia de Hipólito, mientras que un ex aspirante a regidor que hace vida en Sabana Perdida expresó, “En el comité ejecutivo están muy decepcionado de Fernández, pero hay una elección por el medio”



La presidenta del Concejo de regidores de ese Ayuntamiento, Zuna Martinez, había informado al director de este medio que con Bruno existía un acuerdo que impedía que ella pudiera reelegirse, y ella es una mujer de honor.
En la presente coyuntura 10 de los 17 regidores con los que cuenta ese concejo están claro en su decisión de apoyar a Bruno, cosa que habría que ver si después de la supuesta oferta del alcalde las cosas sucederían así.
Según se ha manejado a nivel de conversación en círculos del partido blanco, Francisco Fernández Quiere que Lucrecia Leyba sea la que sustituya a Zuna, por lo que trabaja esa intención, esto lo desmintió el director de Relaciones Publicas del Cabildo, Bárbaro Batista, quien expresó que el alcalde ha dejado libre las manos a los concejales para que voten por quien desea, recordando que la dirección del Partido tienen todo eso muy bien reglamentado y un perredeísta debe ser la cabeza del cabildo en el caso de Santo Domingo Norte.
Notros entendemos que aquí deben intervenir, la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, porque se están violentando las leyes y principios éticos con lo que debemos manejarnos los ediles.


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
martes 26 de julio de 2011
Feria educativa y cultural en SDN
Por: Noticias EyM
Ayuntamiento SDN realizará feria educativa y cultural
Santo Domingo Norte.- Del 28 al 31 de julio, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, realizará la “Feria Educativa y Cultural”, en la que se impartirán talleres para maestros y niños, concursos de lectura para jóvenes y niños, así como teatros infantiles y juveniles.

La actividad que se inicia con el acto de apertura el Jueves 28 a las 6:00 p. m., continuará el viernes 29 de julio 2011, con las actividades programadas consistente en talleres de manualidades para niños/as, taller para maestros, degustaciones, karaoke infantil y para adulto.
El sábado 30 habrá talleres simultáneos, concurso “Lector de Oro”, animación de payasos, juegos de ajedrez y finaliza el domingo a las 4:00 p.m. con talleres simultáneos dirigidos a niños y maestros.
En esta Feria, bajo la coordinación de la licenciada Kenia Xiomara Guante, Directora de Bienestar Social del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, busca acercar a la ciudadanía a la Administración Municipal, de cara a las ejecutorias del Alcalde Dr. Francisco Fernández, para lograr una mayor participación de la gente en la gestión que inicio el 16

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

: Noticias EyM
REGIDOR DARIO LIRIANO FUE EL PROMOTOR DE COOPERACIÓN DE GUADALUPE PARA SDN
THURSDAY, 21 JULY 2011 01:55 ADMINISTRATOR



Santo Domingo Norte. El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, estableció, esta noche, a periodistas de este digital, que es el artífice de la cooperación de la Región de Guadalupe con el ayuntamiento.
El concejal indicó, que él fue quien llevó al alcalde Francisco Fernández, a Guadalupe. Establece que fue así como empezó la relación entre los dos cabildo. Indicó que siguió viajando hasta que logró la inversión.
Darío Liriano dijo sentirse orgulloso al ver que este municipio ha sido escogido como modelo para la implementación de un plan piloto que procura el saneamiento de más de 50 cañadas existentes en esa localidad.
Fuente: Reclamosdelpueblo.com
P


Esto es por acuerdo con el gobierno de Guadalupe y Ayuntamiento
Por: Noticias EyM
EN SDN VAN EVALUAR LAS CAÑADAS PARA LIMPIARLAS Y EVITAR EL CÓLERA
WEDNESDAY, 20 JULY 2011 00:34 ADMINISTRATOR


.
SANTO DOMINGO NORTE.- El gobierno de Guadalupe inició este martes el proceso de evaluación de las cañadas del municipio Santo Domingo Norte para sanearla y evitar la propagación del cólera en esa zona
Una comisión de expertos franceses encabezado por Cécile Pozzo Di Borgo, embajador de Francia en el país, con la presencia de autoridades de Guadalupe se reunió con el alcalde de este municipio, Francisco Fernández con quien suscribieron un acuerdo en ese sentido.

El programa de evaluación se pondrá en práctica de inmediato, mientras que los recursos que serán invertidos no fueron dados conocer, ya que serán ofrecidos cuando se haga la evaluación.
Fernández dijo que la ayuda de Francia y Guadalupe es factible para disminuir los casos de cólera en esa demarcación.
La comitiva de Guadalupe estuvo encabezada por Therese Marianne Pepin, Presidenta de la Comisión de Cooperación de la Región Guadalupe, e integrada por los funcionarios Rosaire Galas, encargado de la Misión de Desarrollo de Proyectos, Félix Cotellon, consultor y representante de los Programas de Cultura.
Además Michell Morice, Jefe de Gabinete de la Región Guadalupe, así como de Ingird Soudan, encargada de operaciones y Pierre Halley.
Cientos de familias de este municipio viven dentro o en las orillas unas 50 cañadas abiertas y activas que surcan las comunidades de Sabana Perdida, Santa Cruz, Guaricano y San Felipe, entre otras.

LAST UPDATED ( WEDNESDAY, 20 JULY 2011 01:00 )













,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por: Noticias EyM
AYUNTAMIENTO SDN, ESTARÍA PASANDO POR SU PEOR CRISIS TRAS SU CREACIÓN EN EL 2002
THURSDAY, 14 JULY 2011 00:32 ADMINISTRATOR


Santo Domingo Norte. El ayuntamiento de este municipio, estaría pasando por la peor crisis de su historia luego de su creación en el año 2002. Así lo reveló, a Reclamos del Pueblo, una fuente cercana a la administración del cabildo.
La delicada situación económica que atraviesa el ayuntamiento, estaría ocasionando grandes problemas a la administración al momento de cumplir con los compromisos diarios. Así lo establece la fuente.

Según la fuente, contratistas, suplidores, empleados, funcionarios y hasta regidores estarían molestos debido a los contantes incumplimientos por parte de la más alta administración del cabildo.
La situación es tal que todas las obras iniciadas por Francisco Fernández, al inicio de su gestión están paralizadas, mientras que con el propósito de apaliar la crisis han sido suspendido sin disfrute de sueldos miles de empleados y los pocos que quedan les han rebajado sus salarios y ninguno cuenta con seguro medico. Indicó la fuente.
Es constante ver a los concejales quejándose públicamente porque no se les cumple con los viáticos establecidos para realizar su trabajo, al momento de este escrito uno de los concejales nos reveló que llevan más de un mes que no les dan los boletos de gasolina los cuales están establecidos que deberían ser entregados semanal.
El edil el cual no quiso ser identificando estableció que los salarios de los empleados que han recomendado los pagan cada dos y tres meses y no se les cumple con nada.
En tanto, el alcalde Francisco Fernández ha establecido públicamente que el presupuesto que reside, el cual es poco más de 40 millones de pesos, no da absolutamente para nada.
Fuente: Reclamosdelpueblo.com................................................................................
Alcalde SDN firma protocolo cooperación con homólogo ciudad Taiwán

WEDNESDAY, 13 JULY 2011 00:29 ADMINISTRATOR





El alcalde Francisco Fernández acompaña a su homólogo taiwanés Su Jia Mng en una àrea operativa de limpieza

Aeropuerto Internacional de Las Américas JFPG.- Los alcaldes Francisco Fernández, del municipio Santo Domingo Norte y Su Jia Ming, de Taoyuan, de la Republica de Taiwán, firmaron un protocolo para la realización de un acuerdo de cooperación entre amabas entidades edilicias.

La firma del documento se produjo la semana pasada, en la sede del cabildo del condado de Taoyuan, segunda ciudad en importancia de la capital taiwanesa, Taipei.El acuerdo abarcaría la realización de programas conjuntos de cooperación y asesoria en materia del manejo y reciclaje de basura y desechos sólidos, así como de capacitación al personal que labora en las áreas de planificación, medioambiente y recursos naturales, entre otras.

La información fue ofrecida por el ejecutivo municipal dominicano, a su arribo a este aeropuerto procedente desde New York, luego de concluir una agenda de visita que lo mantuvo por varios días en la nación asiática.

Fernández, destacó la importancia del encuentro con su homólogo taiwanés, Su Jia Ming, quien le habría manifestado su disposición de declarar como hermanas las ciudades que representan, a fin de posibilitar y profundizar las relaciones de amistad y colaboración entre ambos gobiernos municipales.

Fernández dijo que pudo constatar los avances logrados por las autoridades municipales de Taoyuan en los últimos 10 años, luego de poner en práctica una serie de estrategias e innovadores mecanismos en el proceso de recogida y reciclaje de desechos sólidos.

“Pude ver una ciudad limpia, disciplinada y organizada, en franco dinamismo e integrada al proceso de crecimiento económico de esa gran nación, a lo que precisamente nosotros aspiramos convertir Santo Domingo Norte en el mediano y largo plazo”, expresó Fernández.

Informó que también visito la planta de tratamiento y reciclaje de basura de la ciudad, así como una industria de fabricación de lámparas y semáforos

Durante su visita a Taiwán, el alcalde de Santo Domingo Norte estuvo acompañado de su asistente, Henry Suriel, así como del vicealmirante ® José Beltre y del general ® Domingo Vargas Cuello.

.........................................................................
Ayuntamiento Santo Domingo Norte entrega recursos asociaciones Juntas de Vecinos
Por: Noticias EyM

Santo Domingo Norte, RD.- Cinco asociaciones de Juntas de Vecinos existentes en Santo Domingo Norte, recibieron hoy cheques por un monto de 60 mil pesos, recursos que serán destinados a la realización de actividades contempladas en programas de género, educación y salud como un aporte de la alcaldía municipal a las organizaciones de base de esa demarcación.
Las entidades comunitarias que recibieron cheques en partidas de 15 mil pesos cada una fueron, La Victoria, representada por su presidente Julio
César Rojas, Los Guaricanos por Juan Paulino, Villa Mella Norte, representada por Pulidor Riviera Vega, Sabana Perdida Norte por Yasiri Quezada y Evangelista Lucas, presidente de la Junta de Vecinos de Sabana Perdida Sur.
El acto de entrega fue realizado en el salón de conferencias de dicha alcaldía y estuvo encabezado por el licenciado Oscar Martínez, tesorero municipal, quien representó al sindico Francisco Fernández y contó además con la presencia de Luís Wallase Chávez, encargado del departamento de Juntas de Vecinos, así como del regidor perredeísta José Manuel López, entre otros dirigentes comunitarios.

Al hacer entrega de dichos recursos, Martínez expresó que con ello el siíndico Fernández estimula los programas que vienen realizando las juntas de vecinos de ese municipio, como forma de contribuir con el bienestar de las comunidades y sus residentes.
Al término del acto, los presidentes de las organizaciones de bases comunitarias que operan en el municipio Santo Domingo Norte, explicaron que con esos recursos asisten a miembros de las diferentes comunidades que demandan colaboración para la solución de problemas de suministro de agua, compra y entrega de canastillas a parturientas, mosquiteros, donación de ataúdes, compra de medicamentos y alimentos.
Asimismo, dijeron que con ese dinero también ofrecen soporte a mortuorios y entierros de personas de escasos recursos económicos, traslado de enfermos en ambulancias a centros hospitalarios, entre otras ayudas y

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

A casi un año de gestión de Francisco Fernández, empleados del cabildo no cuentan con seguro medico


Santo Domingo Norte. A casi un año de haber asumido su gestión al frente del ayuntamiento, el alcalde Francisco Fernández, los empleados del cabildo no cuentan con un seguro medico a través de cual puedan costear su salud en caso de posibles enfermedades.

Según informaciones de fuentes cercanas a la administración del cabildo ni Los regidores, funcionarios, mucho menos los empleados cuentan con seguro.
Fuente_Reclamosdelpueblo.com
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


¿Cuál fue la manzana de la discordia entre el diputado Virgilio Meran y el alcalde Francisco Fernández?
Publicado por David Ruiz on 23 junio 2011
Etiquetas: Diputado Virgilio Sport, manzana de la discordia, sindico francisco fernandez

SANTO DOMINGO NORTE.- Muchos se hacen la siguiente pregunta ¿Cuál fue la manzana de la discordia entre el diputado Virgilio Meran y el alcalde Francisco Fernández?, nosotros tambien.
Según una fuente de sdnorte, Francisco se puso como el diablo al ver un letrero en la comunidad de la Victoria que vaticinaba que Virgilio Sport seria el próximo sindico de Santo Domingo Norte.

Desde ese momento Fernández quien en campaña había firmado un acuerdo notariado en el que se comprometía a renovarle el contrato de la basura a Berico S.A por los seis años de gestión, decidió enfrentar a su compañero de partido y despojarle del contrato que ya los regidores habían refrendado has el año 2013.

El enfrentamiento es tan lacerante que Virgilio Sport se ha reunido con el virtual candidato presidencial del PLD Danilo Medina, y puede que luego de la convención del próximo domingo 26 de junio este se pase nuevamente al PLD.
Meran y Fernández tienen mucho en común, ambos son empresarios que a base de “papeleta” ganaron un espacio en el terreno político del municipio Santo Domingo Norte.

De igual manera ambos desplazaron a gente con muchos años de trabajo en el Partido Revolucionario Dominicano.
Se recuerda que Meran pasó al PRD en las elecciones congresuales y municipales pasadas luego de que no fuera admitido como pre candidato por el PLD.

Desde ese momento Virgilio Fue la bujía que prendió la candidatura de Fernández en el municipio, luego que de las ronchas dejadas por el hoy alcalde a lo interno de su partido al momento de ser elegido como candidato.
Pero al parecer tienen además el común denominador de que ambos aspiran unos a seguir siendo síndico y el otro a desplazarlo.
Virgilio califica a Fernández como un ingrato, pues según su parecer este ha olvidado sus promesas y maltrata a quienes ayer les dieron la mano.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Casi al cumplir un año de gestión ahora es que el ASDN tiene Contralor Municipal
Por: Noticias EyM
Lo escogen 11 de los 14 regidores que asistieron a la sesión de hoy
Arelis Encarnación
Santo Domingo Norte.. Después de varios escarceo fue formalmente señalado hoy al licenciado Santiago Rodolfo Cabral como el contralor municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Norte en la sesión de este lunes con una votación de 11 de los 14 regidores presentes.

Cabral quien participó el pasado día 24 de Mayo de una sesión donde debía carearse con la licenciada Patricia Méndez la cual no asistió, había estado a la espera de su escogencia para ocupar la vacante.
Este fue visto en aquella oportunidad por la comisión encargada de su valoración compuesta por los Regidores Zuna Martínez en su condición de presidenta del consejo, Frank Mora, Sixto Mercedes, Yoselina Ramírez y Cipriano Bencosme.
Además la directora de Finanzas, Lucrecia Leyba, Recursos Humanos, Juan De la Rosa, el jurídico, Rudy Ortega, el Secretario de la sala, Miguel Puello y los testigos, Ramón De Jesús y Maribel Jiménez.
Aunque en aquella oportunidad al no presentarse un oponente este ya lucia como la persona a escoger, la presidente dijo preferir agotar todos los pasos para evitar posteriores reclamos, también en esa ocasión todo indicaba que era el favorito..

Publicado por PERIODISTA.- DARIO MAÑON en 20:22,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Director de Planeamiento urbano ASDN no cuenta supuestamente de Exequatur
Por: Noticias EyM
ONDAY, 20 JUNE 2011 01:05 ADMINISTRATOR

Los regidores van a reunirse mañana para definir el caso
oSanto Domingo Norte. El encargado de la Oficina de Planeamiento Urbano del ayuntamiento SDN, ingeniero Luis Herrera, no contaría con el permiso (Exequatur) que otorga el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA, para ejercer su profesión según establece una fuente no oficial a Reclamos del Pueblo.
La fuente indica, que Luís Herrera habría sido nombrado en la posición hace más de cinco meses.
De ser cierto estos señalamientos el Encargado de la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, estaría ocupando sus funciones de forma ilegal ya que la ley establece que para ocupar esta posición debe ser un ingeniero debidamente reconocido por el CODIA

por otra parte según información de reclamosdelpueblo.net, el concejo edilicio se reunirán mañana lunes para pedir al alcalde Francisco Fernández la cancelación del encargado de la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, ingeniero Luís Herrera por irrespetar al vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rogelio Cornelio.
Según informaciones obtenidas por Reclamos del Pueblo, a pesar de que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece que los funcionarios deben ser ratificados por la Sala Capitular, el expediente del encargado de la Oficina de Planeamiento Urbano nunca ha pasado por el concejo edilicio.
Fuente: reclamosdelpueblo.net

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Regidores reciben 300 mil pesos por favores al síndico y nueva compañía recolectora de basura
Por: Noticias EyM
SATURDAY, 18 JUNE 2011 20:15 ADMINISTRATOR



SANTO DOMINGO NORTE.- Una supuesta negociación entre regidores, el sindico Francisco Fernández y Juan Polanco administrador de la empresa recolectora de basura CTL, dejaría en los bolsillos de los concejales unos 300 mil pesos como comisión por derogar la resolucion que amplía el contrato de la recogida de basura a la compañía Berico Servicios Diversos y aprobar la contratación de CTL.
Algunos de los regidores se han cotizado con precios más alto, mientras que otros han puesto como condición que se le devuelvan a Berico los 150 mil que ya habían pagado.
Los cabildeos se llevaron a cabo en un hotel de la provincia Santo Domingo un dia ante de la sección de la semana pasada donde los ediles declararon en situación emergencia por 35 días el municipio Santo Domingo Norte.
Nuestra fuente es un regidor que estuvo presente en las negociaciones, y que nos cuenta que la misma fue encabezada por el propio alcalde Francisco Fernández.
Este justifico que el Consejo de Regidores aprobara la declaratoria de emergencia, y la contratación de una nueva compañía por que las diferencias entre el síndico y Berico son tan profundas que no existe la posibilidad de que se pongan de acuerdo en limpiar el municipio.
Recordamos que la semana pasada Milton Beriguete y Virgilio Meran representantes de Berico, acusaron al síndico de establecer una estrategia suspendiendo la recogida de basura provocando que el municipio se llene de desperdicios, con el fin de desacreditar a la compañía Berico y apropiarse del negocio de la basura a través de testaferros.
Fuente: sdnorte.bblogspot.com
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por resolución Concejo de Regidores, declaran estado de emergencia municipio SDN
Por: Noticias EyM
WEDNESDAY, 15 JUNE 2011 21:21 ADMINISTRATOR



Mediante resolución 10-2011, el concejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, aprobó a unanimidad declarar en estado de emergencia por un periodo de 35 días ese municipio, para que el alcalde Francisco Fernández de manera administrativa se encargue del problema de la recolección de la basura y desechos sólidos que se registra en la localidad.
La información fue ofrecida por el secretario de la Sala Capitular, licenciado Miguel Puello, quien expresó que la medida fue adoptada atendiendo una solicitud que al respecto hiciera el alcalde Fernández, con la finalidad de enfrentar el problema y evitar que la población p
ueda ser infectada por la bacteria del cólera, enfermedad que ha venido incidiendo en diversos espacios de la sociedad dominicana.
El funcionario municipal, expresó que con esta resolución “los regidores les han otorgado un voto de confianza a la actual administración edilicia, porque el problema de la acumulación de basura se agrava en Santo Domingo Norte y requiere de la urgente intervención de las autoridades locales”.

Durante la sesión que comenzó a las 5:10 de la tarde y concluyó pasada las 7:00 de la noche, el regidor perredeista Pascual Muñoz propuso que al alcalde de Santo Domingo Norte se le conceda un plazo de 45 días para que enfrente el problema de limpieza.
En tanto que el también regidor perredeista Darío Liriano propuso que el plazo fuese de 30 días. Ambas propuestas fueron debatidas y finalmente los 17 regidores presentes aprobaron otorgarle al alcalde un periodo de 35 días para que proceda a higienizar la ciudad.
Puello, sostuvo que los desechos sólidos y las aguas negras, hay que darle un tratamiento riguroso, para evitar que estos pueden convertirse en males que afecten la salud de los munícipes, ya que actual temporada ciclónica acarrea lluvias que pueden dañar y contaminar el medio ambiente.
De igual forma, facultaron al alcalde Francisco Fernández a buscar otras alternativas que les permitan obtener los equipos e implementos necesarios para ser utilizados en la recolección de todos los desechos sólidos que genere el municipio.
En otro orden, el Concejo de Regidores aprobó además un pedido del alcalde, quien solicitó poder para firmar un Addendum con la empresa CORPORATION S.R.L, la cual administra y opera el relleno sanitario de Duquesa, suscrito por la anterior administración en fecha del primero de marzo del 2007.
Los problemas de la acumulación de basura se agravaron en Santo Domingo Norte en las últimas semanas, según reporta la prensa local.
El alcalde Fernández suspendió transitoriamente el contrato debido a las continuas quejas de los munícipes de Santo Domingo Norte por el mal servicio.
Desde entonces la basura se acumula mientras el alcalde busca cómo enfrentar el problema alquilando camiones privados y otros equipos para retirar los desperdicios.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas ASDN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Betty Gerónimo se sumó a operativo para limpiar Santo Domingo Norte
WEDNESDAY, 15 JUNE 2011 02:02 ADMINISTRATOR



La modelo y esposa Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte se unió al operativo de emergencia de limpieza y recogida de basura en varias zonas del municipio este fin de semana donde se recolectaron más de 850 toneladas de desechos sólidos.

Betty Gerónimo se sumó a las labores de supervisión del operativo de emergencia que dispuso este fin de semana su esposo Francisco Fernández, en todo Santo Domingo Norte, donde hasta el domingo se recogieron más de 850 toneladas de basura en 160 barrios del municipio, dejando limpias las calles que antes parecían un vertedero total.

Gerónimo informó que recibieron el auxilio y apoyo logístico de la empresa recolectora CTL que preside Juan Polanco, así como de más de 150 empleados del ayuntamiento y los Bomberos de Santo Domingo Norte. El Supervisor General del ayuntamiento Rijo Meléndez dijo que el municipio fue declarado en sesión permanente y emergencia, trabajando arduamente para devolverla aseada y que la acción formaba parte del plan de emergencia.

“Agradecemos la ayuda y todo el equipo que dispuso la empresa de aseo CTL (palas mecánicas, camiones compactadores, volquetas entre otros) para trabajar en la recolección dijo Betty Gerónimo.

CTL es una de las empresas recolectora de residuos sólidos más grande en el país, que da servicio en La Romana, San Pedro de Macorís, Guayacanes, Barahona y Santo Domingo Este entre otros lugares.

Fuente: externa

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El sindico Francisco Fernández y el diputado Vigilio Meran "Luchan por el contrato de Basura del MSDN"

TUESDAY, 14 JUNE 2011 03:08 ADMINISTRATOR


Por la Redaccion
Los problemas entorno a la basura en el Municipio Santo Domingo Norte siguen al rojo vivo, mientras el sindico, Francisco Fernández y Virgilio Meran pulsan por el contrato los Barrios están llenos de basura.
El contrato BERICO, que así sigla la compañía que recoge los desechos sólidos, venció el pasado mes y renovado por dos años recientemente, fue suspendido por 30 días el pasado viernes por el sindico Fernández con un alegato muy sustentado, “casi estado de emergencia del municipio, porque está lleno de basura”, esto es porque lo que está a la vista no necesita espejuelos.

El presidente del consejo de Berico de Servicios Diversos, lo es el diputado, Virgilio Meran, quien apoyó con Billetes y logística al alcalde para que obtuviera el Ayuntamiento, `por lo que esperaba un mejor trato con su compañía de basura, cosa que no ha sido así.
Al concluir el contrato, fue necesario que Meran se desprendiera de a 150 mil pesos por cabeza para concejales y recibir el visto bueno de estos y continuar en la demarcación recogiendo la basura.
Resulta ahora que supuestamente el alcalde quiere incursionar en el negocio y por eso es que le suspende aprovechando la coyuntura de mucha basura y descontento de la gente en Santo Domingo Norte y disque ya tiene amarrada la compañía con testaferro.
Para que esto se haga realidad requiere de la aprobación de los concejales que ya recibieron 150 mil de los buenos, por lo que, disque existe una oferta de 300 mil de los más bueno para que echen para atrás a Berico y cambien de compañía.
Ya no sin antes el diputado Meran presentarse como en el viejo Oeste en “Sabana Perdida con pistola” en menos con su gente a defender su patrimonio



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Se agrava el lio entre empresa que recoge la basura en SDN y Ayuntamiento
SATURDAY, 11 JUNE 2011 01:35 ADMINISTRATOR

Francisco Fernández la suspende por 30 días
Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, declaró este viernes que la suspensión por 30 días dispuesta en contra de la empresa

Berico de Servicios Diversos, se debió a la ineficiencia e incapacidad de ésta en la recolección de desechos sólidos en ese municipio.

Fernández, dijo que el municipio se encuentra en virtual estado de emergencia, y que ha recibido cientos de cartas de juntas de vecinos donde manifiestan sus quejas por la acumulación de basura existente en los barrios, por lo que se vio precisado a tomar la decisión de suspender por 30 días el servicio que ofrece la referida empresa.

El ejecutivo municipal, expresó además, que decidió asumir directamente el control total de la recolección de los desechos existentes en los tres polígonos en que se encuentra divido el municipio, debido al gran cúmulo de basura y ante la posibilidad de que pueda desencadenarse un brote de cólera en la población.

Estos tres polígonos lo constituyen los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, respectivamente. Se estima que el municipio Santo Domingo Norte tiene una población de aproximadamente 780 mil habitantes.

Manifestó, que ante la ineficacia demostrada por la empresa Berico Servicios Diversos, pedirá a la sala capitular revocar la resolución que autorizó a contratar a dicha empresa.

Asimismo, informó que dispuso una jornada inmediata de limpieza, la cual inició el fin de semana pasado y “continúa en estos momentos”, para la cual estarían utilizando una flotilla de equipos, entre los que se encuentran 20 camiones compactadores, 3 caja abiertas para trasborde, 17 camiones de 3 y media toneladas, 5 camiones volteos de una tonelada, así como 2 palas mecánicas., entre otros implementos de limpieza.

Trascendió que ayer jueves se retiraron aproximadamente 400 toneladas de basura, las cuales fueron depositadas directamente en el vertedero Duquesa, localizado en Los Cazabes en la comunidad de El Higüero. Las autoridades municipales esperan recolectar unas 1000 toneladas en lo que resta de la semana.

Además de los equipos, en la jornada intervienen el personal en pleno de limpieza, ornato y de la dirección de parques de dicha alcaldía, los cuales peinan los barrios y urbanizaciones en labores de aseo y saneamiento de la comunidad.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Obreros ayuntamiento SDN recogen cientos toneladas de basura
MONDAY, 06 JUNE 2011 22:53 ADMINISTRATOR



SANTO DOMINGO NORTE.- Más de 200 trabajadores del ayuntamiento Santo Domingo Norte recogieron este fin de semana cientos de toneladas de basura, desechos sólidos y aguas residuales de pozos y alcantarillados en los barrios más pobres de los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos.

Hombres y mujeres portando variados implementos de limpieza y auxiliados por equipos mecanizados como compactadoras, retroexcavadoras, succionadoras, palas mecánicas y camiones recolectores, virtualmente se adueñaron de esas barriadas empobrecidas para sanearlas y asearlas.

La jornada se inició a tempranas horas del viernes y concluyó el domingo por la noche. Durante el operativo de limpieza fueron distribuidos miles volantes con orientaciones para la prevención del cólera, el dengue y la leptospirosis.

Esta labor fue llevada a cabo por disposición del síndico Francisco Fernández, ante la posiblidad de que las comunidades sean afectadas por torrenciales aguaceros que puedan arrastrar basura y provocar una epidemia de cólera y otras enfermedades infectocontagiosas.

Residentes de la zona han expresado temor de que pudieran ser impactados por la epidemia, debido a la cantidad de basura acumulada en los barrios.

El supervisor general del cabildo, Rijo Meléndez, quien tuvo a su cargo el operativo, dijo que “el síndico Francisco Fernández no tuvo otra alternativa sino la de ordenar la intervención urgente de los barrios, y procurar la solución al problema de la basura”.

Añadió que "para las autoridades del gobierno municipal, la situación era de prioridad 1A, por lo que el alcalde no tardó en poner en marcha los mecanismos de limpieza de que dispone, utilizando el personal indispensable y auxiliado por una flotilla de 28 equipos tanto propios como rentados”.

Fuentes Almomento.net/Por BARBARO BATISTA

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget