ELECCIONES

Movimiento de Integración Nacional (MINA) lanza otro equipo para trabajar a favor de Hipólito Mejia






Por: Noticias EyM
Por Arelis Encarnacion
El Movimiento de Integración Nacional (MINA) se prepara para abril otro local, esta vez en la calle Juan de Dios, en el sector de Isfapool del municipio Santo Domingo Este.Anoche efectuaron una actividad a la que el presidente de la entidad, el ingeniero Manuel Peña, llama de calentamiento, algunos de los miembros del comité central compartieron con miembros del equipo de dirección de quienes se han integrado a impulsar la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejia. El Mina es un movimiento del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano que hace varios meses trabaja activamente para llevar a Mejia a la presidencia de la Republica, con presencia nacional y se mantiene en la captación de simpatizantes para ex presidente, con la apertura de locales, como el que se propone abrir el próximo viernes 23 con un acto programado para las seis de la tarde.

El acto lo encabezó, Cesar Díaz, Junto al profesor, Virgilio Otaño, Francisco Antonio Hiraldo, además del coordinador de Villa Duarte, Pedro Almanzar.

El nuevo Movimiento Mina con Papá, Región Oriental número 3, tiene un equipo dirigencial que lo compone en la coordinación general, Elida Pérez Mosquea, Fernando Vélez, el asesor de Asuntos Políticos, Idelsy Díaz Bautista, en Organización, Rey Hungría Rodríguez Ogando, es el secretario de Finanzas.

De igual forma, Josefa Bautista, es la encargada de la Mujer, Celin Aquino Otaño, en el área de la Juventud, Miryan Pérez, Asuntos Sociales, Evelyn Yolanda Echavarría, está en prensa y propaganda, Herohide Rodríguez Ogando, coordina Brisa Oriental VII, Autopista San Isidro, Narciso Jiménez, coordina Invivienda.

Asimismo, Juan Carlos Pérez Mosquea, coordina, Brisa Oriental II, Autopista San Isidro, María Yinelba Hernández, le corresponde coordinar, Brisa Oriental VI, Autopista de San Isidro, Rosa María Herrera, es la coordinadora de la Ecológica, mientras que, Norberto Jiménez de Los Santos, organiza el Isfapol, Lidio Lebron Pérez, está trabajando en el sector de la Moneda, Santiago Mercedes, es el responsable de Invivienda-

También Mina a designado a Eunice Altagracia Diloné Matos para coordinar el Barrio los Molinos, a, Ramona Vásquez Hernández, la tiene en igual función, pero, para el sector Mirador del Este y Zoila Muñoz, se une a la coordinación de Isfapol. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 14:00  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Dirigente Isidro Torres trabaja para que Hipólito Mejia sea el proximo presidente del país Por: Noticias EyM
Dijo que no va a distraerse en responder mimiedades de gentes resentidas
Por Dario Mañon
El dirigente político Isidro Torres dijo a noticiaseym.com que está concentrado en trabajar para que el presidente Hipólito Mejia
complete lo que ya es una realidad,
Lea las noticias de ..STO. DGO. NORTE la presidencia de la Republica, por lo que no va distraerse con mimiedades de gentes que están resentidas.
Torres quien es el responsable comunitario del proyecto Hipólita Mejia, expresó estar al frente del plan social comunitario Republica Dominicana del presidente Mejia desde hace dos años y medio, por lo que, la función que ocupa la viene realizándo desde ese tiempo.
“Nosotros somos presidente del partido Revolucionario Dominicana en el municipio Santo Domingo Norte y los reglamentos ya establecidos, que no son reglas mias, nos coloca en posición de dirección de los procesos”, comentó Torres.
El también ex presidente de la comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial en el cuatreño presidencial de Hipólito Mejia, señaló que todos los que han estado en la vida comunitaria dominicana conocen de su trayectoria, “ponerme a responder pendajadas es distraerme”, “ahora, sólo los compañeros sin son Perredeístas lo que tienen es que llevar a Hipólito a la presidencia y esas nimiedades verlas después que yo con gusto respondería” puntualizo.
En las ultimas horas en el influyente periódico digital del municipio Santo Domingo Este, Ciudadoriental.com, el dirigente comunitario, Ramón Ramírez, cuestionó al también dirigente comunitario, Isidro Torres, nota que produjo un acido comentario de Manuel Antonio Todman,
Con este comentario Ramírez, da por desaparecido de los movimientos comunitarios populares a Torres, tildándolo de “oportunista rampante”, recientemente fue juramentado el equipo de campaña del municipio Santo Domingo Norte y Torres es el ejecutivo.
 .........................................................................................................
SDN sigue de cerca proclamación de Danilo Medina
Por: Noticias EyM
DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2011 20:24 ADMINISTRADOR
Los dirigentes René Polanco, Rubén Maldonado, Pedro Mota, Miguel Florentino, entre otros, convertidos en fanáticos partidarios, vociferando y aplaudiendo el discurso del candidato Medina.
Por Darío Mañon y Arelis Encarnación
Los Peledistas del municipio Santo Domingo Norte siguieron de cerca la proclamación del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,celebrada la mañana de hoy en el Palacio de los Deportes con una gran concurrencia.

Danilo Medina fue juramentado este mediodía por el presidente Leonel Fernández, como candidato presidencial de su partido y en el discurso de aceptación destacó los méritos del gobernante pero advirtió “Ahora vengo yo”.
En un discurso donde evocó al fundador del PLD, profesor Juan Bosch, proclamando: “Compañero y maestro, Juan Bosch, aquí está su partido y aquí estoy yo, su humilde discípulo, que espera ser un gobernante digno de su memoria, de su lucha y anhelo por una sociedad donde los dominicanos tengan la posibilidad de desarrollar sus sueños”.

Muchos dirigentes de Santo Domingo Norte deseaban asistir, pero había limitación, allí se vio al diputado René Polanco, a Rubén Maldonado, Pedro Mota, Miguel Florentino, entre otros, convertidos en fanáticos partidarios, vociferando y aplaudiendo el discurso del candidato Medina.
Aunque de manera independiente fueron vistas muchas caras reconocidas de la demarcación, que no soportaron el quedarse en sus casas y fueron independientemente de la comisión del municipio.
Continuación anexomos lo publicado por el periódico Listín Diario acerca de la actividad.
Listan Diario
Al dirigirse a Leonel Fernández le llamó “líder y presidente” de nuestro partido. Dijo que ante él, se comprometía a continuar y mejorar su obra de gobierno, sus esfuerzos por construir una economía próspera y un estado democrático. “Juro aquí que esos esfuerzos no se perderán”.
Señaló que está convencido que la historia honrará los méritos de Fernández como un gobernante que supo conducir el país en una de las etapas más difícil del mundo contemporáneo.
Tras estos señalamientos, proclamó “Compañeras y compañeros, ahora vengo yo”.
Señaló que nadie duda que estamos en un momento crítico de la civilización humana con una crisis que va recogiendo el mundo con rapidez, y que en este momento se necesita alguien firme, con cabeza fría, democrático, con coraje, decisión y honestidad.
“En estos tiempo verán aparecer demagogos, profetas de falso paraísos que solo construyen más desesperanza y más dolor. En estos tiempos no basta con decir ocurrencias, la patria no e s un chiste es lo más serio y sublime que tenemos los dominicanos”.
Prometió que llegará a la presidencia de la República con el corazón en las manos para los más pobres pero como el látigo para los deshonesto.
Advirtió, “Nadie puede ver en mi espíritu democrático ningún signo de debilidad”.
Dijo que algunos creen que con palabras vacías y fáciles se pueden puede manejar un barco en medio de la tormenta. “Hemos enfrentado tormentas, huracanes y hemos salidos airosos. También enfrentaremos este momento.”
En varias ocasiones llamó al pueblo a no tener miedo, porque no están solos y a no perder la fe. Dijo que es necesario enfrentar los retos con humildad, experiencia, autocrítica, conocimiento y libertad.
PROMESAS
COMBATE A LA POBREZA
Señaló a la pobreza y la miseria como sus principales enemigo. Se comprometió a disminuir la pobreza absoluta y la desigualdad social. “No bajemos los brazos, construyamos juntos una Quisqueya sin miseria.”
Dijo que se debe ejercer un cargo público como una burocracia sin alma. “La economía debe beneficiar a todos sin excepción. Que sea una máquina para generar puestos de trabajos dignos. “
Se comprometió a general 400 mil puestos de trabajo dignos y solidarios a partir del próximo 16 de agosto. Dijo que va a construir su propio estilo de gobernar construyendo una alianza entre distintos sectores.
EL CAMPO
“Es hora de repartir el crecimiento, hacer que llegue a todas las personas, las ciudades y a todos los campos del país. Al campo daré una atención especial, fortalecer la seguridad alimentaria reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida rural. Anunció que “sembrará” el país de cooperativas.
LOS JÓVENES
A los jóvenes dominicanos les dijo que llegó la hora de movilizarse. “Les propongo un pacto de amigos, quiero ser un amigo de su crecimiento, de sus sueños y no un amigo de cherchas que después de la risa los deja con las manos vacías”. Dijo que el futuro de la juventud dominicana no está en lo viejo, está en lo nuevo. “Y lo nuevo son ustedes y yo trabajando juntos. Llegó la hora de reconocer un justo equilibrio.”
CLASE MEDIA
A la clase media les prometió, también que no va a permitir que pierdan su conquista y sueños. Garantizó la estabilidad económica porque “El desorden es el peor enemigo de la clase media”.
EDUCACIÓN
“Mi compromiso tiene por base una mejor calidad de vida, más comida, salud, seguridad y educación para los que no tienen. La educación es el otro nombre de la libertad quien no logra educarse no es un hombre o una mujer libre.
DISCAPACITADOS
Dijo que tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad para que puedan encontrar espacios donde desarrollarse y tener un medio de vida y que no se limitarán a mirarlos con ojos asistencialistas.
SEGURIDAD SOCIAL
Señaló como un punto vital la Seguridad Social y garantizó que el ciento pro ciento de la población que será incorporada a la seguridad social. .
Dijo que desde el primer día va a trabajar para pagar la deuda social en salud, para lograr la cobertura universal, servicios de calidad y costos razonables.
DELINCUENCIA
“Combatiré el crimen con todas mis fuerzas. Lucharemos por el aumento de la penas contra el sicariato, con armas de fuego y los feminicidios, al crimen le vamos a dar con los pies, con las manos hasta arrancarle el corazón y las entrañas”, fue su promesa para enfrentar la violencia.
TURISMO
“El turismo será la locomotora de la economía. Trabajaré para que diez millones de turistas visiten el país. Eso es posible, lo sé. Haremos un pacto de crecimiento y desarrollo para que tenga protección el medioambiente como altísima prioridad.”
ACTO
Durante distintos momentos del acto, Medina y Fernández se abrazaron en seis ocasiones, provocando el aplauso de los presentes. De éstas, tres veces avanzaron hasta el centro con el puño en alto. La gran ausente de la actividad fue la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien se encuentra entre los nombres que han surgido como candidata a vice de Medina.
Fernández tomó el juramento a Danilo como candidato, tras lo cual se presentaron varios anuncios televisivos para la campaña de Medina.
Previo a la juramentación de Danilo Medina, hablaron Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD y César Pina Toribio, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral.
Pared: “Dos hombres extraordinarios”
Pared dijo que de las seis sillas colocadas en el centro del escenario había dos ocupadas por dos hombres extraordinarios, “auténticos herederos de Juan Bosch”.
A Fernández lo definió como un paradigma ejemplar, referente obligado, de proyección internacional que ha conducido el Estado de manera firme, segura y sensata.
A Medina lo calificó como trabajador incansable, luchador infatigable, receptáculo de sueños y esperanzas, solidario como el que más, con la cabeza bien puesta, sereno, comedido, capaz y competente.
Dijo que al pueblo, de nuevo, se le va a presentar una disyuntiva, un dilema. “La primera la conocemos de sobra, de espanto y brinco, qué papá, ni papá, tú eres Hipólito Mejía el que desgobernó este país desde el 2000 al 2004”. Dijo que ese camino debe mantenerse herméticamente cerrado.
“Hoy damos el banderazo de salida, a partir de estos momentos, a tomar las calles, las plazas, avenidas y carreteras, los campos y las ciudades para derrotar por quinta vez al partido Revolucionario Dominicano”, expresó Pared.
A su vez, Pina Toribio, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral, ofreció informe sobre el proceso que calificó de ejemplar. “El PLD ha celebrado nueve procesos para la elección de candidatos presidenciales, han sido valiosas experiencias democráticas”, recordó.
Dijo que acudieron a las urnas más de un millón de peledeístas, participación que los adversarios “de siempre” trataron de minimizar, y que no se produjo ninguna refriega, ningún altercado, y los adversarios no pudieron mostrar un comportamiento similar. Recordó que las organizaciones civiles elogiaron el desenvolvimiento y el resultado del proceso.
Dijo que en total un millón 603 mil 17 peledeísta sufragaron de los cuales 907 mil quince votaron por Danilo, lo que representa un 87.18 por ciento.
Sometió a la votación de los miembros de la asamblea la ratificación de Danilo Medina como candidato a las elecciones del 2012, el cual fue ratificado.
También pidió votar para otorgar un mandato al Comité Político para suscribir pactos o alianzas para las elecciones y autoridad para resolver los conflictos que surjan con estos. Esto también fue aprobado.


................................................................................
El PLD del MSDN, !bueno!, la suerte está echada

Por: Noticias EyM

Sino pregúntenselo a Leddys Vásquez y a Jesús Feliz
El clavito sigue aún presente en el corazón de los peledeístas en el municipio Santo Domingo Norte, me da la sensación de que están juntos, pero no “reburujaos”, y así no es fácil recogerles los caramelos a los Perredeístas, que todavía tienen alguna disparidades de criterios, pero huelen a gobierno y eso genera unos efectos secundarios que nadie se arriesgaría ha no están ahí, si es que llega.

El alcalde Francisco Fernández al exponer su primer año de gestión, en buen idioma del patio trapeó el piso con Jesús Feliz y su encargo municipal, y por lo visto sólo él tendrá que cargar con su cruz.Noticiaseym.com, cuestionó a la Bella e impetuosa, Leddys Vásquez, acerca de los pronunciamientos del sindico Fernández, donde estableció dos alcaldes y dos Ayuntamientos, al que dijo “no tuvo dolientes, siendo el cuarto municipio más grande del país que en pleno siglo 21 era la imagen más parecida a macondo de Gabriel García Márquez y la hechicera prefirió no hablar.


“ahora bien, fue una gestión del él, no del PLD, así que al PLD lo sacamos de ahí”, fue lo que respondió ante la insistencia de nuestra enviada, pero en igual tesitura y con mucho escarceo contestó Rene Polanco, “no en esa parte yo no opino, entiendo que en ese momento, bueno en ese sentido entiendo que el compañero Jesús Feliz debe tener las personas que deben manejar las estadísticas, de que él hizo o no hizo en su sindicatura”.
“Lo que le puedo yo si asegurar, al margen de cualquier situación, que la sindicatura del partido de la Liberación Dominicana ha superado por mucho a lo que ha sido el primer año del sindico Francisco Fernández en la dirección del municipio de Santo Domingo norte, agregó el diputado.
Escuchar a los peledeistas que no cobran los 25 o 35 echándoles la culpa todavía a Jesús o/a Leddys, se percibe que sangran por la herida, de igual manera, las palabras de las bocas de Vasquez y Feliz, son simples palabras de esas que van al viento, pero que no son sinceras.
Creo que no fue la mejor decisión la escogida por el equipó de campaña Peledeitas, René Polanco fue al congreso y transcendió, se mezcla con los Perredeístas y es agua potable allí, el futuro morado en esa demarcación nosotros no lo vemos bien, la suerte está echada.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Movimiento de Integración Nacional
Mina Juramenta nuevos miembros del PLD
Por Arelis Encarnación
Más de 100 miembros, incluyeron presidentes de comité de base, pertenecientes al partido de la Liberación Dominicana, pasaron ha formar parte del Movimiento de Integración Nacional (MINA) para apoyar la candidatura del Ingeniero Hipólito Mejia.
Estos fueron juramentados por el ex jefe de la Marina de Marina de Guerra Humeau Hidalgo, en un acto celebrado dentro marco de las reuniones ordinarias del Movimiento en su local ubicado en Santo Domingo Este.
Entre los inscritos se encuentran 30 jóvenes de Monte Cristi, quien habían conocido del movimiento através de un portal en la Wed
Vladimir Moreno se traslado desde el pueblo fronterizo para por medio de la organización luchar por Hipólito Mejia, resaltando el abandono que han sido objeto la juventud en su demarcación, con falta de oportunidades.
También la abogada Gladys Guillen que abandono el Movimiento, FILA, en la parte Oriental, de igual forma la odontóloga Paula Cuevas.
En la actividad estuvieron presentes el doctor Julio Decamps, director sector externo Santo Domingo Este, al igual que Leticia Suárez, organización y Efraín Cuello, de la juventud adjunto.
Mina está presidido por el ingeniero Manuel Peña, lanzado formalmente el pasado mes de febrero logrando orquestar una estructura de captación de lideres y simpatizantes de organizaciones partidarias ajenas al partido Revolucionario dominicano.
Además del ingeniero Peña a Mina, lo integran Jaime Soriano, Cesar Díaz Bautista, Luis Ernesto Pérez Cuevas, así como también, Manuel Ledesma Pérez, Petronila Méndez, Angely Valdez, Alberto Atallah y Adolfo Rosa entre otros.













Por: Noticias EyM

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Discurso del presidente Leonel Fernández
Por: Noticias EyM
EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ LE LLEVA TRANQUILIDAD A LOS DANILISTAS
LUNES, 25 DE JULIO DE 2011 02:24 ADMINISTRADOR


Arremete encontra la gestión del ex presidente Hipólito MejiaEl presidente Leonel Fernández al arremeter contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el gobierno de Hipólito Mejía, dejo claro que ya estamos en campaña y que los Danilistas van hacer apoyado por su gobierno, donde también reflexionó que el país no se merece repetir “tan funesto destino”. Asimismo, el igualmente presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PRD), proclamó en estos momentos que lo que le conviene al país es que continúe gobernando el PLD, con un gobierno representado por Danilo Medina.

Durante su discurso a la nación, desde un hotel de la capital y en presencia de los integrantes de los organismos de dirección del PLD, legisladores, funcionarios del gobierno, así como representantes de los partidos aliados, Fernández hizo una relación del manejo económico durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, pero dijo “cualquier comparación sería un abuso”.
Señaló que en la gestión 2000-2004 la economía se vio afectada por todos los males imaginables y que en sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la gestión perredeísta nada más pudo aprobar una de las revisiones “lo que quiere decir, si lo expresamos en términos escolares que solo pasó de kindergarden a pre primaria”. Dijo que a esta fecha el gobierno que encabeza del 2004 a la fecha ha firmado dos acuerdos con ese organismo multilateral, en los cuales han pasado catorce revisiones “que es como si hubiese terminado la primaria, la secundaria y en este momento se encuentra en el tercer año de la carrera universitaria”.
El jefe del Estado consideró que de estar gobernando el PRD en una coyuntura como la actual, este sería el país del “sálvese quien pueda”.
“Todo el desastre del PRD ocurrió en una situación de estabilidad, por lo que, eso es lo que no podemos permitir que vuelva a ocurrir en República Dominicana. Que caigamos de nuevo en la falta de confianza y en el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos”, adujo.
El presidente Leonel Fernández afirmó la noche de este domingo que con la aprobación de las revisiones quinta y sexta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía dominicana entra en una nueva dinámica. Ahora, iniciamos una nueva etapa de mayor activación en la realización del conjunto de proyectos a que he hecho referencia, refirió el gobierno tras enumerar una serie de obras de infraestructura que ejecutará en diversas comunidades del país.
En su discurso dirigido a la nación ante los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana, representantes de partidos aliados, legisladores, y funcionarios, el presidente Fernández enfiló cañones contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), justificó las medidas económicas adoptadas por el gobierno, y enumeró las ejecutorias de su gestión, así como las obras en carpeta.
Asimismo, el gobernante reconoció que la crisis económica mundial no va a desaparecer del horizonte en los meses por venir, y que los precios del petróleo y de los productos básicos continuarán siendo una amenaza.
En tal sentido, Fernández promedió que el Gobierno, junto al pueblo, no desmayará en buscar siempre las soluciones más adecuadas a los distintos problemas que agobian a la sociedad dominicana.
Advirtió también que el Partido de la Liberación Dominicana se mantendrá vigilante frente a la demagogia, la manipulación y los intentos de confundir al pueblo dominicano en sus esfuerzos por construir una mejor nación, en franca alusión al discurso de la oposición.
Citando una frase de Abraham Lincoln, el jefe del Estado dijo “Se puede engañar a una parte del pueblo, todo el tiempo. Se puede engañar a todo el pueblo, una parte del tiempo. Lo que no puede hacerse es engañar a todo el pueblo, todo el tiempo”.
Fernández indicó que con la colocación de los 500 millones de dólares de los bonos soberanos en los mercados internacionales, el desembolso de los 340 millones dólares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y los 25 mil millones de pesos que serán colocados en el mercado local, la actual gestión de gobierno se propone cumplir en el transcurso de este año con los compromisos establecidos en el Presupuesto Nacional.
Indicó que con los 7 mil millones, adicionales en bonos que se aprobarán en el Congreso Nacional, se procederá al pago de deudas contraídas con productores, contratistas y provedores de bienes y servicios al Estado dominicano.
“Con los recursos previamente explicados tenemos como meta promover mecanismos de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, muy especialmente a la ampliación del programa Barrio Seguro”, precisó el gobernante.
Anunció que reforzará el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Inespre y las Plazas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura.
Además, el mandatario anunció para el mes de octubre el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y Bacheo, así como se completará la pavimentación de las calles de los municipios que no pudieron ser completados en la fase anterior, y terminarán de construir un gran conjunto de avenidas y carreteras secundarias que conectan a diversas comunidades del país.
“Estamos convencidos que con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y nuestra dedicación, el pueblo siempre conocerá la verdad. Jamás será objeto de engaño, confusión ni desorientación, pues como en diversas ocasiones expresara el guía espiritual de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch, el pueblo dominicano es un pueblo tan inteligente, tan perspicaz y tan clarividente que conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo”, concluyó el mandatario su alocución de poco más de una hora.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Otro de los precandidatos presidenciales en el PLD que se manda

Wednesday, 08 June 2011 22:20 administrator



Franklin Almeyda

El ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, declinó esta tarde de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

En rueda de prensa realizada esta tarde en el edificio Galerías, ubicado en la avenida 27 de Febreros, Rancier dijo que le envió una carta al presidente de la Comisión Electoral del PLD, César Pina Toribio, haciéndole saber la decisión.

En el documento indica que las posibilidades de ganar la nominación no estaban visible, situación por la que tomó la decisión.

Con Almeyda suman tres los precandidatos que desisten de sus aspiraciones a la nominación presidencial.

A continuación la carta enviada al presidente de la Comisión Electoral del PLD:

Doctor César Pina Toribio
Presidente y demás miembros de la Comisión Nacional Electoral

Sus Manos

Estimados compañeros:

Con el aprecio y solidaridad que siempre les he expresado, hago saber a ustedes que declino a la pre-candidatura presidencial para la cual fui escogido por el Comité Central a propuesta del Comité Político.

Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el Partido más bien muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros en las primarias fijadas para el 26 de junio, que de continuar tendríamos resultados no deseados.

He buscado ser el candidato presidencial para trabajar por los objetivos estratégicos del PLD en cuanto a superar la pobreza, consolidar las instituciones del Estado, lograr equidad y cohesión social.

Es evidente que no tenemos que ser Presidente para trabajar por esos objetivos, sino que el Partido retenga el Poder.

En la sociedad dominicana se ha experimentado un cambio importante en su estructura económica.

El momento es propicio para que el PLD se acerque en alianza a grupos líderes económicos que propician un desarrollo moderno de producción.

Cinco grupos líderes de la economía encabezan una pirámide empresarial que ha sustituido a la oligarquía, dándole una naturaleza moderna y un vigoroso empuje al proceso de producción y servicio de la sociedad.

Se trata de fuerzas económicas que acarrean consigo, porque lo requieren para que funcione el mercado, la necesaria transparencia, gobernabilidad, institucionalidad, estabilidad macroeconómica y solución a los problemas de energía, educación y seguridad ciudadana.

El surgimiento de estos grupos líderes de la economía dominicana y la pirámide empresarial formada bajo ellos, constituye una gran oportunidad coyuntural para el PLD porque son verdaderos aliados para los objetivos estratégicos de desarrollo nacional, superación de la pobreza y consolidación institucional.

He buscado ser el candidato presidencial del PLD, para propiciar el acercamiento necesario con esos grupos líderes de la economía nacional e involucrarlos más directamente en las políticas públicas.

Los compañeros y compañeras que me han acompañado quedan en absoluta libertad para votar por cualquiera de los pre-candidatos que se promueven para participan en las primarias fijadas para el 26 de junio.

Hago pública esta comunicación para expresar mi agradecimiento al equipo que me ha acompañado y a todos los que se han involucrado con tanta dedicación y trabajo. Me permito invitar a que estemos presentes el día de la votación y en absoluta libertad votemos por cualquiera de los pre-candidatos para ayudar a escoger el candidato presidencial que será el que decida la mayoría.

Elegido el candidato todo el partido debe apoyarlo para ganar las elecciones presidenciales del 2012 y retener el poder.

Con agradecimiento y aprecio a todos mis compañeros y compañeras, y a los que me han distinguido con su solidaridad,

Dr. Franklin Almeyda Rancier

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Presidente del PRD en el MSDN, la dirección de campaña de Hipólito en la demarcación es de quien ganó


SUNDAY, 05 JUNE 2011 19:45 ADMINISTRATOR





Niegan amarre de Francisco Fernández con Hipólito Mejia,

Por Dario Mañon
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Norte, minimizó conjeturas acerca de pugilatos de quien debe dirigir la campaña de Hipólito

directo a STO. DGO. NORTE

Mejia en esa demarcación.

Isidro Torres se limitó a decir “aquí se respetará el protocolo que seria igual en todo el país”, así respondió al ser preguntado si seria el sindico Francisco Fernández que dirigiría la campaña de Mejia en el municipio y no Julio Encarnación como ha estado planteando un influyente periódico digital de la localidad.

Torres expresó que los diversos estamentos del partido se han estado reuniendo coordinando los pasos a seguir en la organización de la campaña Perredeísta en Santo Domingo Norte, y todo va viento en popa.

“Oye Mañon, aquí quien ganó fue la tendencia de Mejia, por ende eso no tiene discusión, solo estamos a la espera de la designación de la persona que ellos escojan, pero recuerda que ahora se trata de partido, y no de grupo, por lo que las reuniones por ahí es que andan” respondió el cabeza de los perredeísta en el municipio.
Por otra parte una fuente dijo a noticiaseym.com que no es necesario que Francisco tenga que amarrar algo, el ganó las elecciones y le corresponden cabeza en las cosas que se hagan allí, "esas especulaciones de que ocuparía una Secretaria, no es más que el deseo de muchos en su tendencia, con el objetivo de asegurar cosa",

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget