LOS CUARTELES

Por: Noticias EyM
ACUARTELAN TROPAS POR LLAMADO A HUELGA
MONDAY, 11 JULY 2011 01:17 ADMINISTRATOR



Como una acción preventiva con motivo del paro de 24 horas convocado para este lunes por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acuertelaron ayer a sus miembros desde las 3:00 de la tarde como principal medida del plan de contingencia elaborado los organismos de seguridad del Estado.
Este sábado, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, ordenó el acuartelamiento mediante memorando a todos los comandantes militares del país, y otro tanto dispuso el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, quien ordenó a todos sus jefes regionales que requieran la presencia de sus agentes para que permanezcan en los cuarteles.

El jefe policial dispuso, además, un amplio patrullaje en las principales ciudades del país y la instalación de más de cien puestos de chequeos en todo el ámbito nacional, para incautar armas y evitar actos de violencia y atentados contra la propiedad pública y privada.
El portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que aunque todos prevén que será un paro pacífico, si es que la población decide apoyarlo, la Policía ha elaborado una estrategia para garantizar el orden y la movilidad de las personas que quieran hacerlo..
El patrullaje policial fue iniciado desde este sábado, y era notoria la presencia policial en puentes, estaciones del Metro de Santo Domingo, calles, carreteras, así como en importantes vías comerciales como las avenidas Duarte, Abraham Lincoln, 27 de Febrero y otras no menos trascendentes.
En esas vías, conductores y peatones eran chequeados por las tropas policiales y militares, que les requerían sus documentos personales y de los vehículos. El coronel Báez Aybar explicó que los registros a personas y chequeo
s a vehículos se fortalecerían desde ayer, y que habían órdenes detener a cualquier persona encontra sospechosa.
 


Dos colombianos y un dominicano apresados por seis paquetes de cocaína
Por: Noticias EyM
FRIDAY, 01 JULY 2011 02:21 ADMINISTRATOR

Dos colombianos y un dominicano fueron capturados anoche con seis paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, arresto realizado cuando los tres hombres se desplazaban por la Avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se trata de John Jairo Tobarda Bolivar, Hildo Leal Moroy Alfonso y Carlos de los Santos Sosa, quienes se desplazaban en una jeepeta Suburban color blanco, placa 162246, en la que trataron de escapar para impedir el arresto, viéndose obligados los agentes actuantes a dispararle a los neumáticos del vehículo, de acuerdo a la agencia.

Los extranjeros y el dominicano, tratando de huir a gran velocidad, impactaron una de las unidades de la DNCD al no obedecer una orden de pare dirigida por el personal actuante, por lo que al menos uno de estos disparó contra el vehículo, hiriendo a Tobarda Bolívar, quien fue llevado luego al Hospital Luis Eduardo Aybar.
La información sobre el caso fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que Tobarda Bolívar quedó interno bajo vigilancia, mientras sus compañeros fueron trasladados a la sede del organismo, donde son interrogados. El primero tiene residencia dominicana, lo que implica que reside desde hace tiempo en el país.
Indicó que un equipo de Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) daba seguimiento desde hace varios días a los tres hombres hasta que la noche de este martes fueron sorprendidos en flagrancia. En las próximas horas serán entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento.
Tenían la droga, dijo Lebrón, dentro de una caja de ron y en dos compartimientos del vehículo en que se desplazaban. El acta de decomiso de la droga y de arrestos fue levantado por el magistrado Máximo Suárez, en cuya presencia fueron sacados los paquetes de los compartimientos secretos de la jeepeta.
Sin embargo, Lebrón aclaró que las investigaciones siguen hasta detener a otros sospechosos de pertenecer a lo que se presume es una red internacional integrada por colombianos, dominicanos y probablemente narcotraficantes de otras nacionalidades que utilizan en país como puente para llevar cocaína y heroína a otros destinos.
Se abstuvo de citar las zonas del Distrito Nacional, de la Provincia Santo Domingo o del interior donde residen los detenidos, a los fines de evitar cualquier confusión durante el desarrollo de las pesquisas, de las que forma parte el Ministerio Público como jefe de la investigación, aspecto previsto en el Código Procesal Penal.
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget