POLICIAL-JUSTICIA

Asesino tenia ropa interior de la taxista en un bolcillo
Por: Noticias EyM

JUEVES, 08 DE SEPTIEMBRE DE 2011 03:23 ADMINISTRADOR


Como Cuerpo del delito las autoridades ocuparon, la cartera de la mujer asesinada, un panti con signo de violencia (Sangre) lo que supuestamente tenia puesto, un teléfono celular con 3 SIM, una tarjeta de abordar el metro y otra de Wester Unión. Juan Manuel Ortiz Peña, Tenia la ropa interior de la víctima en el bolcillo derecho trasero del pantalón Jeans color azul, cuando fue apresado por los Miembros del Cesfront.

Dajabón,- Miembros del escuadrón contra Homicidios de la policía, trasladaron a la ciudad Santiago al presunto asesino de la Mujer taxista que fue violada y asesinada para robarle la jipera en la trabajaba.

Como Cuerpo del delito las autoridades ocuparon, la cartera de la mujer asesinada, unos panti con signo de violencia (Sangre) que supuestamente tenia puesto, un teléfono celular con 3 SIM, una tarjeta de abordar el metro y otra de Wester Unión

Ortiz Peña, Tenia la ropa interior de la víctima en el bolcillo derecho trasero del pantalón Jeans color azul, cuando fue apresado por los Miembros del Cesfront.

Juan Manuel Ortiz Peña de 29 años de edad, residente en el barrio Libertad de Santiago, fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad, hacia la ciudad corazón lugar de jurisdicción del crimen, de la taxista Altagracia Regalado Cruz.

Peña Ortiz fue traslado al Departamento de Homicidios de Santiago, donde es sometido a interrogatorios por investigadores y fiscales adjuntos.

Junto al detenido también fue recuperado el vehículo de la taxista asesinada, una jeepeta Honda CRV, verde, placa número G047032,chapa la cual pertenece a otra persona según una matricula tambien localizada en el vehículo.

As

Fuente Dajabon 224 horas/Rosario Pérez/Dajabon24horas.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Fuego de Multicentro La Sirena ya reducido a cero, no hay pardidas de Vidas
Por Arelis Encaranción
El jefe del cuerpo de Bombero, Rafael Bueno, dice que toda la parte de los almacenes colapsó a consecuencia del fuego que devora en este momento el Multicentro La SirenaLea las noticias de ..STO. DGO. NORTEy que el humo afectará las mercancías dentro del edificio

























. Expresó que estructuralmente la edificación también sufrió daños y que carecía de facilidades para combatir fuegos. Luego de tres horas de haberse iniciado el fuego, los bomberos pudieron penetrar al lugar donde se originó el siniestro.
El incendio es combatido por quince unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este reforzada por bomberos de otros municipios. En el lugar también está la defensa civil y la Policía Científica.
Mientras que el jefe de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez dijo que todas las familias que residen en el sector de Cancino Adentro , en la parte trasera de la tienda fueron evacuadas de manera preventiva.
En tanto que Miguel Zaglul, encargado de seguridad el Grupo Ramos dijo que desde que inició el incendio evacuaron unas 150 personas, entre empleados y clientes que se encontraban en el interior en esos momentos.


Varias paredes del establecimiento se desplomaron producto de las altas temperaturas y varios bomberos se desmayaron producto de la inhalación de humo, entre ellos Isacc Rodríguez.
.
La tienda tiene más de quince espacio rentados a otros establecimientos comerciales como restaurantes, pizzerías que por estar en la parte delantera y con sus puertas cerradas aparantan solo estar la humareda..
A la Sirena de la avenida Charles de Gaulle le falló el sistema de incendio, no funcionó adecuadamente, según aprecio el Coronel Bueno, la edificación no tiene viabilizacion para incendio lo que dificulta la labor de los miembros de la institución.
La de Defensa Civil dirigida por Delfín Vázquez, moviliza su personal que coordinado con los bomberos actúan diligentemente para evitar perdidas de vidas.
El General Ludwin Suardi, el comandante Regional de la provincia Santo Domingo se apersonó e impartió ordenes para la custodia del dinero que se encontraba en las bóvedas de los Bancos de Reservas y Popular que serian transportados por unidades especializadas en estos acarreo.
El Sindico Juan de lo Santos, visitó el lugar andaba en compañía de uno de sus niños para que le explicaran del desarrollo de sofocamiento del siniestro ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Comer sancocho en el mismo plato del falpo le salio caro al general de la Cruz Martinen

Por: Noticias EyM

Desde la dirección de Relaciones Publicas el sustituido en el día de hoy director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez,
viene presentando la cara de un general atípico, en cada una de las comandancias que asume, actúa con sentido común y mucha humildad.

Esto de reunirse con dirigentes populares de Navarrete, en Santiago, con los que jugó dominó, compartió un sancocho y los instó a evitar la violencia durante el desarrollo de la huelga, es parte del protagonismo que no les gusta a muchas gentes.
En aquella ocasión dijo “lo importante es que no haya un solo herido ni de parte de la población civil, ni de los policías.”
Sin embargo, después del encuentro que se realizó al mediodía entre el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y los dirigentes populares, la situación estaba en calma, igual que en Licey al Medio y los vehículos circulaban sin el temor de ser tiroteados y apedreados.
La inusitada cadena de muertes en Santiago de la los Caballeros en estas ultimas semana, lo ha obligado hablar a mucho y a un gran protagonismo dada la circunstancia, los que llevan susurros a los oídos de alguna gente en el palacio de la policía motivaron su traslado en este día.
El Poder Ejecutivo designó este viernes al general de la Policía Nacional, Francisco Romer López, director Regional Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del general Juan Ramón de la Cruz Martínez.
El cambio en la ciudad de Santiago se produce en momentos en que esa población se ha expresado preocupada por los altos índices de violencia y criminalidad en esa provincia.
“La decisión del presidente Leonel Fernández”, está contenida en el decreto 541-11, con el que también se designa a de la Cruz Martínez como nuevo jefe regional Sur Central con asiento en Baní, en sustitución del coronel Juan Calderas. Se recuerda que en lo que va de año unas 109 personas han muerto de manera violenta en Santiago, incluyendo 24 ejecuciones de parte de sicarios.
La pasada semana también fueron asesinados en esa ciudad cinco extranjeros, entre ellos tres colombianos, un venezolano y un español, que de acuerdo a datos preliminares de las investigaciones de la Policía Nacional, los crímenes están relacionado con sicariato.
Este viernes la Iglesia Católica de Santiago lamentó los altos índices de criminalidad que vive esta ciudad, donde afirma que los malhechores le están robando la paz y el sosiego a una población que anhela trabajar por el desarrollo y el empuje de la región que ha marcado la senda del progreso a otras zonas del país. Indicó, que la ciudad está siendo sacudida por hechos violentos que trastornan la convivencia pacífica y civilizada de un pueblo de un comportamiento tranquilo.
También otros sectores representativos y la población en general ha mostrado preocupación por la situación que está afectando esa provincia de la zona norte del país.
En hechos relacionados con el general de la Cruz Martínez, se recuerda que en diciembre del pasado año, el hijo de éste fue investigado por estar acusado de propinarle una “paliza” a la sargenta Mildred Andrea Cepeda, por negarse a entregarle un detenido en un cuartel.
También, con la misma disposición el Ejecutivo designó al general de brigada Andrés Gerónimo Sanz Jiminián como director Regional Santo Domingo Oeste, con asiento en el Destacamento “Coronel Virgilio Casilla Minaya”, en Los Alcarrizos, en sustitución del coronel Jorge G. Mancebo Bautista. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 1 ..........................................................................................................................................

Les entreraon a tiros liempio mataron un sergento de PN,
Por: Noticias EyM
MATAN A BALAZOS SARGENTO PN, HIEREN UN HERMANO EN SDN
MIÉRCOLES, 03 DE AGOSTO DE 2011 03:31 ADMINISTRADOR



SANTO DOMINGO NORTE.- Un sargento policial resultó muerto y su hermano herido, tras ser atacados a tiros por varios desconocidos en el sector Buena Vista I, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Richard Ogando Ogando, de la Compañía Cuerpo Médico de la Policía.
El hecho, en el que resultó herido su hermano Marcos Antonio, ocurrió en la calle Comercial, número 6, del referido sector.
La Policía explicó que varios equipos de oficiales se presentaron a la escena en busca de evidencias que permitan ubicar y apresar a los responsables del hecho.
Dijo que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación
Fuente: Al momento.net/ POR ELVIRA GUILLEN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Perfecto Acosta reune en su oficina a los tres sospechosos de matarla y luego quemarla.

Por: Noticias EyM

INVESTIGACIONES CASO MUJER MUERTA Y QUEMADA ARRECIA

E-mailImprimirPDF

Santo Domingo Este.- En lo que parece ser una carrera contra reloj, quienes investigan el asesinato de Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, han llevado esta tarde al ex marido de esta, Juan Carlos López Alcántara, desde el cuartel Esanche Felicidad, en Los Mina, hasta el edificio de la Fiscalía de Santo Domingo, en la avenida Charles de Gaulle.

López Alcántara fue sacado de la celda en la que estaba confinado desde ayer y trasladado bajo custodia.
En el Palacio de Justicia están otros dos sospechosos. Se trata de dos ex novios de Rivera Figuereo, quien fue asesinada a balazos y su cadáver quemado dentro de un automóvil en la avenida Venezuela, la noche del pasado martes en Los Mina.
El magistrado Perfecto Acosta los hizo llevar a los tres a su despacho para someterlos a un careo en presencia de sus abogados y ayudantes fiscales, dijeron fuentes de la Fiscalía.
Próximo a las 4.00 pm del día sábado, todos estaban dentro de la oficina de Perfecto Acosta.
El magistrado Perfecto Acosta y su subalterno Máximo Díaz, se las han arreglado para mantener bajo custodia a López Alcántara más allá de las 48 horas permitidas constitucionalmente.
La noche del pasado jueves el fiscal Máximo Díaz admitió que carecía de evidencias sólidas para acusar a López Alcántara del asesinato de Rivera Figuereo y, cuando estaban a punto de cumplirse las primeras 48 horas de arresto, lo liberó con la condición de que se presentara al día siguiente.
Con la misma orden de detención que tenía, volvió a encerrarlo ayer en la cárcel del Ensanche Felicidad, donde fue mantenido hasta esta tarde.
El Ministerio Público está obligado a acusar a López Alcántara o liberarlo. Lo mismo deberá hacer con los otros dos.
En caso de que lo mantenga en prisión sin solicitar medidas de coersión a un tribunal, los abogados podrían alegar que le han violentado sus derechos y el caso se les podría "caer".
No está claro si las autoridades encontraron evidencias sólidas para acusar al ex marido de Yessenia o a cualquiera dos de los sospechosos.
Los parientes de la víctima dicen que el presunto asesino es López Alcántara.
Las investigaciones del horrendo asesinato las ha asumido directamente el Fiscal Perfecto Acosta.
Al someterlos a los tres sospechosos, Perfecto Acosta podría andar en busca de las piezas que le faltan para presentar una acusación contra cualquiera de ellos. Todos alegan que son inocentes,
Fuente: Ciudadoriental.con/Por Julio Benzant
NOTICIAS RELACIONADAS




  • Reapresados dos ex novios de Yessenia en el cuarto día asesinato














  • Investigación asesinato mujer de la Venezuela toma dramático giro























  • ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    asolinas en alsa
    Por: Noticias EyM
    LOS COMBUSTIBLES, ES ARRIBA QUE ESTÁN
    SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2011 03:58 ADMINISTRADOR


    Santo Domingo, República Dominicana.- Los combustibles no dan tregua a la población, y este viernes el gobierno dispuso una nueva alza, lo que conllevaría una inminente alza del transporte público de pasajeros entre 10 y 15 pesos, anunciaron algunas federaciones de transporte público de pasajeros, que reaccionaron molestos por la decisión, mientras otros expresaron que se reunirán para hablar sobre la posibilidad de emular la decisión.

    Desde que inició el año, los precios de las combustibles, sobre todo, las gasolinas primiun y la regular han tenido una escalada alcista que no se detiene, situación que ha incidido de manera negativa en la economía del país .Los dominicanos han tenido además que buscar más dinero para el pago de la tarifa eléctrica, que se ha sido aumentada varias veces este año, así como para adquirir los productos de primera necesidad y otros bienes y servicios, que están teniendo la misma suerte.
    Para este sábado el ministerio de Industria y Comercio anuncio una nueva alza en los precios de las gasolinas Primium y la regular, de RD$2.50 y RD$2.30, respectivamente, por los que se venderán a RD$237.00 y Regular RD$220.70 por galón.
    La Confederación Nacional del Transporte declaró que ante los nuevos aumentos en los precios de los combustibles anunciados este viernes por el Gobierno, esa entidad se reunirá el miércoles de la semana próxima para determinar si aplica nuevos incrementos en los pasajes.Este nuevo anuncio de nuevos incrementos en las tarifas de los carburantes, podría llevar a ese sector al colapso, según expresó el presidente de CONATRA, Antonio Marte. Los elevados precios de los combustibles, han hecho que CONATRA experimente pérdidas por mil 31 millones de pesos en lo que va de año, según indicó Marte.
    La misma posición es sustentada por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, la cual entiende que con estos aumentos, el Gobierno busca eliminar la clase choferil, razón por la dicen paralizarán sus unidades desde este lunes.
    Mientras que fruto de la desesperación y la impotencia, los choferes del carro concho afirman que ya no les produce sorpresa los informes cada viernes de más impuestos y más aumentos.
    Entre tanto, que la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) anunció que incrementará el pasaje entre RD$10.00 y RD$15.00 en el transporte urbano e interurbano.
    El secretario general de la Fentrauni, Fermín López Tejada, informó que no pueden seguir trabajando con los precios actuales, ya que los combustibles han registrados aumentos en más de un 50% en los últimos meses, lo que los obliga a aumentar los pasajes en la misma proporción en que han aumentado los carburantes.
    Advierte que ese incremento solo se podría detener si el Gobierno dispone un aumento del monto en la tarjeta bono gas, y que sea llevada de 3,400 a 7000 pesos.
    Al ofrecer una rueda de prensa en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), López Tejada, indicó que de no aplicar esa medida el Gobierno debe disponer la sustitución de la flota vehicular a gas natural.
    Sostuvo que este domingo sostendrán un encuentro para discutir los nuevos aumentos en el precio del pasaje.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


    Mujer asesinada en automovil

    Por: Noticias EyM

    FAMILIARES JOVEN ASESINADA EN LA VENEZUELA INSISTEN CULPABILIDAD SOSPECHOSO
    VIERNES, 29 DE JULIO DE 2011 01:35 CIUDAD ORIENTAL

    Por Julio Benzant/ Incluye video
    Santo Domingo Este. Los familiares de Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, asesinada y quemada dentro de un automóvil en la avenida Venezuela, de Los Mina, insisten en que su ex esposo Juan Carlos López Alcántara es el culpable del asesinato.

    "Yo voy a impedir a todo costa que ese hombre sea liberado", dijo Santana Rivera Nuñez, padre de la mujer asesinada.
    Dijo que ellos buscan que no se repitan hechos iguales en el futuro de manos de Rivera Nuñez.
    Una mujer que acompañaba a los familiares vocifero al fiscal que llevara ante un juez al sospechoso para que este decidiera sobre sobre el caso.
    El fiscal Maximo Díaz reveló que las investigaciones de la policía y el Ministerio Público no incriminan a López Alcántara en el hecho de sangre, por lo que será puesto en libertad con un garante judicial y que las indagaciones continuarán.

    .................................................................................................
    ES IRREGULAR EL EMBARGO EN LA CASA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EFEMÉRIDES PATRIA
    Por: Noticias EyM

    FISCALÍA
    Someterá a la justicia alguacil y agente policial por embargar casa de Juan Daniel Balcácer
    La Fiscalía del Distrito Nacional someterá a la justicia a un alguacil y a un agente policial por embargar de manera irregular la casa de Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patria.

    El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que ese embargo es irregular debido a que se ejecuta a través de una sentencia laboral contra un hijo de Balcácer que es mayor de edad. Expresó que al papá no se le puede embargar sus bienes.

    Por otro lado rechazó declaraciones del presidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), Hipólito Girón Reyes, en el sentido de que la fiscalía no está dando respuestas a las solicitudes de fuerza pública hecha por los alguaciles.
    La pasada semana la Fiscalía prohibió el uso de la fuerza pública sin la autorización de los fiscales. El procurador Radhamés Jiménez anunció que esa medida se iba a extender a todas las fiscalías.

    ............................................................................................
    Joven baleada y quemada en avenda Venezuela
    Por: Noticias EyM
    recibía maltratos


    Yesenia Altagracia Rivera, muerta por un disparo y luego quemada en su propio auto en la avenida Venezuela, recibía maltrato físico de manera constante de su ex esposo, Juan Carlos López, según fuentes a las que tuvo acceso LISTÍN DIARIO.
    Rivera, quien se separó de su esposo hace dos años, dejó en la orfandad a dos niñas de 5 y 11 años, respectivamente, que procreó con su ex pareja.
    La víctima, de 31 años, era estudiante de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
    Rivera vivió varios años en Suiza y residía en el residencial Prado Oriental con su ex pareja. Según fuentes, se había separado de su marido, porque la golpeaba constantemente, por esa razón se fue con sus dos niñas a vivir a la casa de su madre.
    Según versiones de la Policía, Yesenia fue asesinada alrededor de las 7:15 de la noche del martes pasado.
    Se escuchó, cuando menos, un disparo y se observó a un hombre salir del vehículo, el cual se incendio de inmediato.
    Fuente/ Listin Diario / Mairobi Herrera
    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

    ................................................................................
    Los detectives investigan esposa mujer asinada y quemada
    Detienen dos personas por hecho 


    Dos personas fueron detenidas con relación a la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado anoche con impactos de bala y quemado dentro de un carro BMW, en un hecho ocurrido en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
    Los detenidos son su ex poso Juan Carlos López Alcántara, de 39 años, residente en San Isidro, y Juan Bautista Matos Rosario, de 28, residente en la urbanización Italia, en Santo Domingo Este.
    De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, a López Alcántara se le ocupó una pistola calibre nueve milímetros, serie BER051330, que la portaba legalmente y dos celulares.

    Ambos fueron detenidos con relación a la muerte de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo de 31 años, quien anoche fue asesinada dentro del carro marca BMW, color azul, al que luego el autor le prendió fuego con el cadáver en su interior y emprendió la huida.

    Rivera era estudiante de Utesa y el carro donde fue encontrado su cadáver era de su pripiedad, de acuerdo a las informaciones, que también aseguran que tenía dos años separada de López Alcántara, con quien había procreado dos hijas.

    La mujer se encontraba conversando dentro del vehículo con el autor del crimen.

    Refieren que alrededor de las 7:15 de la noche se escuchó al menos un disparo y se observó a un hombre salir del vehículo, el cual de inmediato se incendió.

    El carro se encontraba estacionado frente a un centro de estudios cerrado.

    La Policía dijo que dentro del carro, quemado entre 60 a 70%, se encontró un galón con residuos de gasolina y una libreta con apuntes referentes a préstamos personales

    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

    ................................................................................................
    Al estilo la mafia de EEUU
    Por: Noticias EyM
    ASESINAN MUJER A BALAZOS; QUEMAN EL CADÁVER DENTRO DEL VEHÍCULO EN LA AV. VENEZUELA








    Se trata de una mujer jóven que vestía un pantalón vaquero y una camiseta verde con ramos.
    Conducía un automóvil BMW de color azul, placa A329293.
    Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este llegó al lugar cuando ya vecinos del entorno habían lanzado una gran cantidad de agua hacia dentro del vehículo, donde estaba el cadáver sentado, al volante.Testigos dijeron que escucharon disparos y que al correr hacia el lugar observaron que el carro ardía en su interior, donde la mujer estaba inmóvil.

    -"Nosotros nos ocupamos de desconectar el sistema eléctrico", dijo el Jefe de los Bomberos Javier Bueno.
    Al lugar llegaron oficiales de la policía que tendieron un cerco para establecer la escena del crímen .
    Centenares de curiosos llegaron en pocos minutos.
    El cadáver de la mujer quedó recostado hacia atrás y devorado por las llamas que solo afectó la parte interior. del vehículo.
    Preliminarmente se ha establecido la hipótesis de que la mujer fue asesinada y después quemada.
    El coronel Javier Bueno le dijo a Ciudad Oriental que "el fuego no provino del motor ni del tanque de combustibles".
    Agregó que en el interior del vehículo encontró un envase plástico con residuos de gasolina y que del lado del conductor habían restos de sangre.
    Detalló que , junto a los investigadores, recogió el envase plástico (un galón).
    Precisó que hay señales en el interior del vehículo que muestran que el fuego no fue contínuo.
    Su conclusión coincide con la de vecinos que dijeron haber visto que un segundo vehículo interceptó al conducido por la mujer; un hombre se desmontó y se dirigió de prisa hacia la mujer, a la que le disparó, le roció la gasolina, la quemó y se marchó a toda velocidad.
    No precisó cual fue el tipo de vehículo que la interceptó.
    Fuente: CIUDADORIENTAL.COM

    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 6:24:00 PM

    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    DNCD apresa joven en SDN
    Por: Noticias EyM
    NO IMPORTÓ QUE UTILIZARAN DISPAROS, PEDRADAS Y BOTELLAZOS LA DNCD LO ATRAPÓ COMO QUIERA
    MARTES, 26 DE JULIO DE 2011 02:49 ADMINISTRADOR


    Con disparos, pedradas y botellazos, desconocidos trataron infructuosamente de impedir anoche la detención por parte de un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de un reconocido distribuidor de narcóticos en el Residencial Güajimía, en Santo Domingo Oeste.

    El portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, informó que durante el inesperado incidente resultó herido el nombrado José Julio Ventura, de 24 años, quien a mediado y final de 2010 año fue apresado y sometido a la justicia en tres ocasiones por la posesión de medio centenar de porciones de cocaína y picaduras de marihuana.
    La DNCD acudió al citado sector después de ser informada de que Ventura y otros sujetos se dedicaban a vender estupefacientes en la Avenida Prolongación 27 de Febrero, logrando ocuparle a esa personas unos 19.3 gramos de cocaína.
    Durante la actuación, los agentes fueron recibidos con una lluvia de tiros, pedradas y botellazos, resultando Ventura herido de bala en el antebrazo derecho, a consecuencia de lo cual fue recluido, bajo custodia, en el Hospital Universitario Doctor Darío Contreras.
    Otros detenidos con drogas en Güajimía fueron Dolphy Encarnación de la Cruz, Jean Carlos Pérez Moquete, Junior Rosario Vargas, Ricardo Arturo Rosario Bonilla, César Augusto Pérez, en el sector de Herrera, y Manuel de Jesús Ramírez Méndez, en el sector de Manganagua.
    Por otra parte, una adolescente de 17 años y un hombre de 63 figuran entre varias personas apresadas vendiendo estupefacientes en las últimas horas por miembros de la DNCD en sectores populosos de la capital, arresto realizado en el marco del apreciamiento contra ese problema de carácter social que afecta al país.
    La menor, a quien esta agencia no identifica por razones legales, empuñaba en su mano derecha una porción de 30 gramos de marihuana al momento de ser arrestada frente a un colmado de la calle 6, en el barrio Las Cañitas, mientras el sexagenario Enemencio Thomas Rodríguez fue sorprendido con cinco porciones de cocaína a una banca de lotería en la calle doctor Betances, en Villa Francisca.
    Los otros detenidos fueron identificados como en Jorge Rivera Cedeño y Nelson Miguel de los Santos, de 18, en Villa Francisca; Amauris del Carmen Rosario, en La Ciénaga; Miguel Angel Sánchez, en Gualey; y José Alberto de la Cruz Inoa, en Los Jardines del Norte, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.
    Asimismo, el organismo inbformó el apresamiento de varios sujetos que también se dedicaban a vender narcóticos en el municipio de El Peñón, provincia de Barahona, Joel Feliz Féliz, Carlos Manuel Féliz Féliz, alias Kinkón; y Joan de Jesús Ruiz Terrero.
    Fuen te: Periodico Hoy

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Lo mataron pendejamente



    Cabo mató a uno el miércoles en ese mismo sector

    En un hecho sobre el que hay pocos detalles, agentes de una patrulla de la Policía dieron muerte a un hombre que se movilizaba en un lugar donde la uniformaba hacía trabajos de prevención.

    El hecho ocurrió en la calle Primera del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. La víctima fue identificada por relaciones públicas de la Policía como Wander Ramírez Suárez, de 21 años. Sobre las circunstancias del hecho no hay más detalles

    Agentes policiales mataron a un hombre durante un chequeo preventivo en la calle Primera del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, informó la Policía.

    El hecho en que resultó muerto Wander Ramírez Suárez, de 21 años, ocurrió la noche del pasado sábado, mientras transitaba junto a dos personas en una motocicleta.

    La Policía indicó que Ramírez intentó utilizar un arma de fuego contra los agentes, cuando estos le ordenaron que se detuviera.

    La semana pasada, Nelson Frías, de 45 años, fue muerto por un cabo de la Policía en ese sector.

    Fuente:Periodico Hoy, Escrito por: ÁMBAR CASTILLO Y RAISA MIESES

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


    SOMETEN FALSO MÉDICO
    Por: Noticias EyM
    Salud Pública cierra el Centro Médico Honduras y otros 6 establecimientos
    POR NO FUNCIONAR DE FORMA ADECUADAEl Ministerio de Salud Pública informó el sometimiento a la justicia de un falso médico y clausuró seis establecimientos de salud debido a que no cumplen con las reglamentaciones y requisitos establecidos en la Ley General de Salud para su adecuado funcionamiento.
    Entre esos centros está en Honduras que funciona en la avenida Independencia donde, según informa Salud Pública, recientemente murió una persona después de habérsele practicado una cesárea y los inspectores de las autoridades sanitarias constataron que las condiciones del establecimiento no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias.
    Mientras que el ciudadano Franklin Santana, quien se hacía pasar como médico general y naturista fue sometido a la justicia y clausurado en el Centro de Salud Doctor Santana, que funcionaba en la avenida San Vicente de Paul, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

    El informe del Ministerio de Salud indica en el caso actuaron inspectores de la Dirección General de Habilitación y Acreditación (DGHA), en compañía de un representante del Ministerio Publico y oficiales del Departamento de Falsificaciones de la Policía, cerraron el establecimiento, apresaron al falso profesional y se incautaron los equipos y mobiliarios utilizados.

    Otros establecimientos cerrados
    Otro establecimiento cerrado por el Ministerio de Salud Publica y el Ministerio Publico fue el Centro de Estética Yuber Tafur, ubicado en la calle Miguel Ángel Buoranote, del sector Renacimiento, cuyos propietarios, en una visita previa, se negaron a dar acceso a su establecimiento de los inspectores, lo que motivó la solicitud de intervención de la justicia, dice la nota.

    Indica que, además, fueclausurado en el Distrito Nacional el centro médico Doctora Franco, en Los Girasoles.

    Refiere que de igual manera cerraron, en la provincia de Santo Domingo, los centros de salud Doctora Landestoy, ubicado en la calle Oeste esquina México, en Herrera; y el Álvarez Castellanos, de Manoguayabo. Explica que esos prestadores de servicios de salud no cumplían las condiciones mínimas para continuar operando, no cuentan con habilitación y representan un riesgo a la salud de la población.

    La nota dice que inspectores del Ministerio de Salud Publica continuarán realizando visitas, inspecciones y citaciones a los centros de salud que no han cumplido con la habilitación a fin de garantizar la calidad de los servicios de Salud y se procederá a cerrar aquellos que no estén autorizados para funcionar conforme a las normas vigentes.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Ven las drogas como vía de riqueza rápida
    Por: Noticias EyM
    Por Yanessi Espinal
    Tratadistas de la conducta familiar consideran que el motivo por el que familias completas incurren en la venta drogas es porque ven en esa práctica el camino más fácil para suplir sus necesidades, acumular riquezas y de ascenso social.
    Los casos en que más de un miembro de una misma familia incurre en el narcotráfico, son una práctica común. En los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reposan casos como el de los cuatro hermanos Florián Féliz, un primo de ellos y la compañera sentimental del asesinado capo Rolando Florián Féliz.
    De esa familia, además de Rolando, hay fichas en la DNCD de Juan Danilo, Eddy Gabriel y Otoniel. También un primo de los Florián Féliz, Ariel Reyes Féliz.
    Igualmente, en el más reciente y sonado caso de drogas, el del capo boricua José David Figueroa Agosto, su hermano Jorge Figueroa Agosto enfrenta cargos por narcotráfico en Puerto Rico.

    Otro es el de Nilson Alcántara Estefan, que en el 2002 fue atrapado con mil 400 kilos de cocaína y sus hermanos Fangel Yavet y Angélica María, tienen fichas en la DNCD por narcotráfico. También, los de Luis Soto Báez y el de su esposa Yaniris Navarro y Quirino Ernesto Paulino Castillo y su esposa, Belkis Ubrí. Ayer el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que es una práctica habitual que varios miembros de una familia incurran en el microtráfico de estupefacientes y puso varios ejemplos.

    Mientras, el sociólogo José Antinoe Fiallo y el sacerdote Manuel Ruiz coinciden en que el tipo de sociedad que se está construyendo en República Dominicana ha corrompido a la familia hasta el punto que padres, madres e hijos se combinan para dedicarse a negocios ilícitos como el de las drogas.

    Ruiz calificó de sumamente preocupante la situación y llamó a la unidad de todos los sectores para enfrentar el mal. Dijo que el narcotráfico ha penetrado tanto en el país que ha logrado permear los cuerpos de investigación, la Justicia y muchas áreas de la sociedad sin que haya una respuestas contundente en contra del flagelo.

    Ruiz consideró que lo fundamental es mejorar la familia, porque “si seguimos haciendo simposios y teorizando y buscando expertos internacionales y no nos ocupamos de la familia, no vamos a tener nada más que titulares en los periódicos”.

    Para Fiallo hay que analizar la situación desde la realidad de que hay sectores de la población que buscan la sobrevivencia y otros acumular riquezas.

    “Hay que reflexionar sobre qué tipo de sociedad se está construyendo y organizando que está llevando a esas circunstancias”, opinó el sociólogo.


    Hay familias que cometen atracos
    Las familias no solo se asocian para el negocio de las drogas, sino también para cometer asaltos, como es una de Los Mina, en Santo Domingo Este, de la que al menos diez de sus miembros se dedican al robo y muchos de ellos han estado detenidos, pero las autoridades los sueltan a cambio de dinero, según fuentes.


    El presidente de la DNCD citó, durante el Almuerzo de Multimedios del Caribe, casos específicos de familias de distintos sectores vinculadas con el negocio de las drogas. Un caso que no citó, pero que es conocido en la DNCD es el de una madre, en el sector Cansino Adentro, en Santo Domingo, que cuando su vástago cae preso por distribución de drogas ella trafica con sustancias controladas desde un punto para diligenciar su libertad.

    FUENTE: EL CARIBE.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Por: Noticias EyM
    YA ES EL COLMO MADRE E HIJO APRESADOS POR DISTRIBUIR DROGA
    SATURDAY, 16 JULY 2011 23:32 ADMINISTRATOR


    TENARES.-Una madre y su hijo fueron arrestados en Tenares con aproximadamente 200 porciones de cocaína y marihuana, las que fueron encontradas en allanamientos simultáneos realizados en las viviendas de ambos.
    La DNCD los identificó como Zuñidla Violeta González, alias Zuni y Abel Josué González, apodado La Melaza, quienes detenidos por orden del fiscal José Ambiorix Toribio Reyes.

    “Contra este individuo apodado La Melaza habían sido presentadas más de trece quejas, vía el Departamento de Recepción de Denuncias, logrando en esta oportunidad arrestarlo con 24 porciones de cocaína y 52 de marihuana, así como RD$26,200 en efectivo", dijo el Fiscal.
    Su madre, en cambio, fue detenida con 60 porciones de cocaína y 78 de marihuana.
    La primera requisa fue hecha en la vivienda de la madre de La Melaza, la número 21 de la calle 6 de la Urbanización Los Martínez, en Tenares, allanamiento encabezado por la magistrado Claudia Cecilia Guzmán Román, quien certificó el hallazgo de la droga y de RD$1,200 en efectivo, entre otras pertenencias de la mujer e instrumentos para manipular estupefacientes.
    En cambio, La Melaza fue detenido en la calle Sánchez, en el denominado barrio Los Pomos, también Tenares, lugar donde le fue ocupada la droga.
    Este sujeto, de acuerdo a la DNCD, también utilizaba su vivienda, ubicada en el sector El Dinero, como centro de distribución de estupefacientes.
    Madre e hijo serán sometidos a la justicia por violar la ley antidrogas.
    Zunilda Violeta González, apodada La ZuniLos detenidos son Zuñidla Violeta González, alias Zuni; y Abel Josué González, apodado La Melaza
    Fuente momento.net/Por ROBERTO LEBRON

    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACI


    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    EN SOSÚA
    Niño de 10 años muere al caerle una pesa desde la azotea de un gimnasio en construcción
    Por: Noticias EyM
    Un niño de 10 años de edad murió a causa de trauma contuso severo en la cabeza que recibió al caerle una pesa desde la azotea de un gimnasio en construcción, hecho ocurrido en el municipio de Sosúa, en Puerto Plata.
    La Policía informó que se trata del menor Diógenes Martínez Ramos, hijo del señor Diógenes Martínez Lebrón. El menor falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico de Cabarete, a causa de un golpe severo en el cráneo.
    El informe policial refiere que el niño Martínez Ramos se encontraba jugando frente a un gimnasio en construcción, ubicado en la calle Paledor, del sector Villa Manuel, de donde le cayó la pesa que le ocasionó el golpe mortal.
    La Policía dijo que el cadáver del menor fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Santiago, para los fines legales correspondientes.
    Apresan acusado de violar menor
    En otro hecho, la Policía reportó el arresto del joven Javier Charles, de 18 años, bajo la acusación de violar sexualmente a una menor de 12.
    El arresto de Charles se materializó en el barrio Los Cocos, del municipio de Guaymate, La Romana

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Por: Noticias EyM
    !DIABLO POR UN ABANICO! ESTUDIANTE MATA A SU HERMANA

    Un estudiante de 22 años mató a su hermana de 17 años tras una discusión por el uso de un abanico que usaban para sofocar el incesante calor de esta temporada.
    La menor muerta es Marlines Amador Nivar, quien falleció luego que su hermano Juan Alberto Amador Nivar (Chulito), le propinó golpes con un palo, porque alegadamente la víctima quería utilizar un abanico mientras observaban televisión, en la vivienda de sus padres en el Distrito Municipal de Hato Damas, en San Cristóbal.

    La Policía Nacional, informó que la víctima supuestamente le fue encima con un cuchillo a su hermano, y éste se defendió utilizando un polo, propinándole golpes en la nuca y ambas rodillas, cayendo en el patio de la vivienda.
    La joven muerta fue trasladada en estado agónico al hospital Juan Pablo Pina donde los médicos hicieron esfuerzos para salvarle la vida resultando inútiles.
    Miembros de la Policía Preventiva de puesto en el destacamento de Hatos Damas, apresaron al estúdiate y lo entregaron al Departamento de Investigación de Homicidios, para ser sometido a la justicia, en las próximas horas.
    El cadáver de la estudiante es velado en la residencia de sus padres, donde acuden decenas de vecinos, que lamentan el hecho de sangre.
    FUENTE: LISTIN DIARIO/Domingo Uribe

    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 10:23
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    HAY QUE TENER CUIDADO PARA HABLAR´´PLEPLAS´´ DE LOS DEMÁS CON LA NUEVA LEY VAS PRESO
    WEDNESDAY, 13 JULY 2011 15:27 ADMINISTRATOR



    Las personas que se consideren afectadas por el mal uso de su imagen o su voz en un medio de comunicación, podrán elevar demandas civiles contra los autores.
    La propuesta fue incluida entre las modificaciones hechas al Código Civil Dominicano y aprobadas ayer por la Cámara de Diputados en segunda lectura, pero estas no llegarán por ahora al Senado en virtud de que la legislatura vence el próximo 16 de agosto, cuando se cumplen los 150 días establecidos en la nueva Constitución.

    Según explicó Henry Merán, uno de los diputados de la comisión que estudió la pieza, no se trata de una censura a los medios de comunicación, sino “el cumplimiento a uno de los derechos fundamentales incluidos en la Carta Magna, como es el honor, la buena imagen y la dignidad de las personas”.
    “Solo pretende resarcir del daño que se le produce a una persona cuando se le daña su imagen. Lo que se quiere es fortalecer los artículos 1382 y 1383 del actual código, sobre la responsabilidad civil”, explicó el legislador del PLDSan Juan de la Maguana. Dijo que el actual código sólo dispone de normas generales para esos casos, pero ahora se quiso individualizar.
    Entre las innovaciones contenidas en el nuevo código se establece que las religiones protestantes podrán oficializar matrimonios, se reconoce la relación marital de hecho y las mujeres podrán ser demandadas por manutención de menores.
    Otro hecho relevante es que cuando el daño esté causado por torturas y actos de barbarie, violencia y agresiones sexuales cometidos contra un menor de edad, la acción de responsabilidad civil prescribirá a los 20 años.
    Además se reconocerán las uniones libres (o concubinato) y le da derechos a ambos.
    Derecho de usufructo
    En el caso de las herencias u otros derechos legales, los hijos de una pareja en unión libre tienen los mismos derechos sucesorales que los nacidos de un matrimonio legal. Los derechos sucesorales también los tendrá la pareja (viudo o viuda).
    La iniciativa está integrada por 2,508 artículos diseminados en 400 páginas e incluye más de 300 nuevos artículos.
    El Código vigente consta de 2,280 artículos. Hugo Núñez, presidente de la comisión de diputados, rindió un informe favorable y dijo que el proyecto fue consensuado con diversos sectores del país. Indicó que fue un esfuerzo mancomunado de los diputados de las diferentes bancadas.
    FUENTE: LISTI DIARIO/Ramón Pérez Reyes

    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION   ............................................................................................................................                                      
    PESE A LA LLUVIA

    Por: Noticias EyM


    Manifestantes y policías se enfrentan a piedras, tiros y bombazos en Los Tres Brazos
    EL TRÁNSITO ESTÁ PARALIZADO EN LA PROLONGACIÓN VENEZUELA
    En la prolongación Venezuela, en el sector Los Tres Brazos en Sano Domingo Este, esta tarde se producen enfrentamientos entre policías y manifestantes, y se reportó que sargento de la Policía se fracturó un pie tras sufrir una caída.
    Aunque esta tarde comenzó a llover en la zona, la protesta sigue y el tránsito fue obstaculizado en la principal avenida del referido sector, ya que los manifestantes lanzan piedras y la Policía los reprime a tiros y bombas lacrimógenas.
    La protesta se extiende desde la calle Rosa Duarte hasta finalizar la prolongación Venezuela. No se han reportado heridos ni detenidos.
    Moradores del lugar, que no participan en la protesta, dicen que apoyan el paro, pero de forma pacífica, asimismo reclaman mayor presencia policial.
    Arelis Félix y Yulissa Frías, esta última regresaba del trabajo y no podía llegar a su casa, pidieron que las autoridades traten de restablecer el orden.
    Muchas personas se han aglomerado alrededor de la prolongación Venezuela observando la protesta
    Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
     ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Por: Noticias EyM
    TODO ESTÁ LISTO PARA HUELGA DE ESTE LUNES
    MONDAY, 11 JULY 2011 01:25 ADMINISTRATOR


    La dirigente magisterial María Teresa Cabrera declaró este domingo que todo está listo para el paro convocado para este lunes, del cual dijo que será activo y pacífico.
    Cabrera, dirigente del Foro Social Alternativo y vocera de la organización, dijo que los organizadores tienen programadas una serie de actividades que serán desarrolladas en distintos puntos del país, incluyendo, marchas, cacerolazos, misas y otras.

    Por tal razón será un paro activo, insistió, tras lo cual anunció que en el Parque Independencia estarán realizando a partir de las 9:00 de la mañana un encuentro ecuménico y que es una jornada de reflexión sobre los problemas que motivaron la protesta.
    En San Francisco de Macorís está programada una misa en el Parque Duarte, igual en La Vega en el parque Las Flores y así en otras comunidades
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Que apretá mujer robó RD$1MM de pesos y objetos valorados en 20 mil euros
    Por: Noticias EyM
    Hurtó el dinero en una residencia de SD
    Bahoruco.- Una mujer que habría realizado un robo de un millón de pesos y prendas valoradas en 20 mil euros en Santo Domingo, es buscada activamente en esta zona. La vivienda de la mujer solo identificada con el apellido Yan, ubicada en Concho Primo de batey Seis, fue allanada por autoridades policiales y judiciales. La Policía dijo que la mujer perpetró el supuesto robo en una casa en la Capital, y huyó a esta zona con el dinero y las prendas. En la requisa realizada en dicha vivienda participó el fiscalizador de Uvilla de Tamayo y varios oficiales de la institución del orden público.




    En la casa se encontró una nevera, una e


    Por: Noticias EyM
    FISCAL PERFECTO ACOSTA LLAMA A HUELGUISTAS HACER SUS RECLAMOS HACIENDO USO DEL DIALOGO
    SUNDAY, 10 JULY 2011 01:59 ADMINISTRATOR


    Entrega certificados a 275 participantes en el curso taller en prevención de drogas en SDN
    Por Arelis Encarnación
    El Fiscal de la Provincia Santo Domingo llamó a los convocantes de la huelga a respectar el derecho que tienen los ciudadanos a ejercer el libre transito, por lo que los exhorto a reclamar con el dialogo.
    Acosta dijo que la huelga está acreditada en la constitución, pero que sus promotores saben que de desarrollarla deben hacerlo en forma pacifica, porque también está el orden publico que no se puede violentar.
    Explicó que si se incurre en daño a las propiedades lo tendrán de frente para investigar y someter a la justicia a los que quebranten la ley, impidiendo que otros ejerzan su derecho.
    “Existen muchas organizaciones que no están de acuerdo con la huelga inclusive los sindicatos, ósea que probablemente se debilite y probablemente no se realice, y entiendo que eso seria lo mejor” dijo el fiscal.
    Para el doctor Perfecto Acosta los hombres y las mujeres de este país lo que quieren es trabajar y vivir tranquilo, no quieren más violencia, más delincuencia, inseguridad, lo que traería la huelga

    El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, hablò al encabezar el acto en que 275 personas recibieron certificados de participación de cursos talleres en prevencion de drogas realizado en la escuela publica del Barrio Vista Bella de Santo Domingo Norte.
    Perfecto Acosta explicò que estos cursos forman parte del trabajo que llevan a cabo desde la institución que dirige para prevenir el uso de sustancias controladas y el delito.
    Acosta insto a los jóvenes y adultos que participaron del taller a convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos.
    Sostuvo que esta actividad forma parte de los trabajos que incluyen decomiso de maquinas tragamonedas y bocinas, así como el desarme de la población.
    Con las personas capacitadas en la comunidad de Villa Mella sobrepasan las 800, las capacitadas en prevención de Drogas durante este año.Entre las personas que recibieron el talle, figuran estudiantes, religiosos, dirigentes políticos y miembros del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Hieren de gravedad oficial de la Policía durante intento de asalto
    Domingo de Jesús
    Villa Altagracia
    Un oficial de la Policía Nacional se encuentra en estado crítico, luego que fuera herido por desconocidos que intentaron asaltarlo.
    El segundo teniente Enrique del Rosario recibió golpes contusos en distintas partes del cuerpo luego que fuera interceptado por los desconocidos que intentaron despojarlo de su motocicleta, en un hecho ocurrido  en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte.
    Rosario se encuentra ingresado en el hospital de la Policía, luego que fuera referido del centro médico municipal de La Altagracia, donde recibió los primeros auxilios.
    Los asaltantes no lograron despojar de su arma de reglamento al oficial, ni de la motocicleta en la que se trasladaba.
    La Policía informó que persigue a los autores del hecho.
    Por su parte, el procurador fiscal de Villa Altagracia, Francisco Mejía Jiménez, denunció que la comunidad se está convirtiendo en tierra de nadie ante los frecuentes atracos que se cometen a todas horas.
    Señaló que los más perjudicados son los conductores de motocicletas. También en las viviendas penetran llevándose todo lo que encuentran.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Agentes privados de seguridad de Latinoamérica, los más armados del mundo
    EFE
    Ginebra
    Los agentes de seguridad privada de América Latina son los más armados del mundo, con una tasa de posesión de armas por empleado diez veces superior a la de Europa Occidental, según un informe presentado hoy en Ginebra.
    El "Informe de Armas Ligeras 2011", publicado por el Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo, refleja la gran expansión de la seguridad privada en las últimas dos décadas, hasta el punto de que el sector emplea en la actualidad al menos a 20 millones de personas, casi el doble que agentes de policía en activo.
    El director de la investigación, Robert Muggah, afirmó en conferencia de prensa que "Latinoamérica, y en particular Centroamérica, tienen los niveles de violencia más altos del mundo, con unas tasas que multiplican por seis la tasa media mundial".
    Muggah agregó que en la región "existe la tradición de potenciar la seguridad privada para sustituir a la policía en la protección de bancos, barrios e individuos, con un amplio abanico de actividades".
    Esto explica el hecho de que la industria de la seguridad privada sea especialmente próspera en América Latina, pero no por qué sus empleados disponen de auténticos arsenales en comparación con sus colegas del resto del mundo, con excepción de los lugares en guerra.
    Nicolas Florquin, uno de los investigadores del informe, admitió que "no hay una clara respuesta a esta cuestión tan interesante" y sugirió que "quizá las altas tasas de violencia en la región sean la razón para que haya una alta demanda de compañías de seguridad privada y una alta demanda de compañías privadas bien armadas".
    Los datos recabados en este informe indican que Centroamérica es terreno especialmente abonado para las empresas privadas de seguridad, ya que en todos los países el número de agentes privados supera con amplitud al de miembros de las fuerzas públicas.
    Guatemala es el ejemplo puntero, ya que cuenta con 120.000 agentes privados frente a 19.900 policías para velar por la seguridad de 12,7 millones de habitantes, según datos del año 2008.
    Es decir, por cada 6 agentes privados hay un policía, la mayor desproporción de los 70 países analizados en el informe.
    Le sigue Honduras, donde hay 60.000 agentes privados y 12.300 policías (una proporción de 4,88 a 1); Nicaragua, con 19.700 agentes privados y 9.200 policías (2,14 a 1); Panamá, con 30.000 agentes privados y 12.250 policías (1,97 a 1); Costa Rica, con 19.550 agentes privados y 12.100 policías (1,61 a 1); y el Salvador, con 21.140 agentes privados y 16.730 policías (1,26 a 1).
    En el resto del continente, destacan los casos de Argentina, donde hay 150.000 agentes de seguridad privados frente a 120.000 policías; Colombia, con 190.000 agentes privados y 119.140 policías; Chile, con 45.000 agentes privados y 35.000 policías; la República Dominicana, con 30.000 agentes privados y 29.350 policías; y Ecuador, con 40.380 agentes privados y 42.600 policías.
    México cuenta con sendos "ejércitos" en el sector privado y el público -con 450.000 y 495.000 miembros respectivamente- al igual que Brasil, con 570.000 agentes privados y 687.468 agentes públicos.
    Perú se desmarca de la tendencia, con 50.000 agentes privados y 90.000 policías, y Bolivia es un mundo aparte, ya que sólo hay 500 agentes privados en el país frente a 19.360 agentes públicos.
    Según el informe, hay que tener también en cuenta "que escapa al alcance de este documento el número de personas que participan en acuerdos informales en materias de seguridad".
    En Argentina se estima que puede haber 50.000 agentes privados más de los registrados, 



    Policia informó que esclareció varios casos uno de ellos el de una señora asaltada en el Dorado de Guaricanos en SDN
    Por: Noticias EyM

    La Policía anunció el esclarecimiento de un homicidio, de un asalto con violencia y un frustrado atraco al apresar a los supuestos autores de esas acciones delictivas, perpetradas en Santo Domingo. Las autoridades informaron que los detenidos son Juan José Suberví Matos, Fernando Cabral De la Rosa (Mala Sangre), de 20 años, y Oelmi Tejada y/o Delmi Tejada (El Zorro), de 24, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
    Explicaron que a Suberví Matos, de 46 años, se le acusa de matar de un balazo a Luis Miguel Romero del Villar y herir a Juan Francisco LorenzoLorenzo, en un incidente ocurrido ayer en la Zona Colonial, Distrito Nacional.

    Mientras, a Cabral De la Rosa se le atribuye junto a otros dos individuos que se encuentran prófugos, haber asaltado a mano armada a la señora Rogelio Moreta Jiménez, en su vivienda, el apartamento número 105, Manzana 12, sector El Dorado, de Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte.
    Según Rogelio Moreta, el trío poco después de la medianoche del pasado día 29 irrumpió violentamente pistolas en mano a su casa y la obligaron a entregarles RD$8,000 en efectivo, una cámara digital, cuatro celulares y un monedero con sus documentos personales.
    En el caso de Tejada, se le atribuye haber baleado en las piernas a Jenry Ovalle Peralta, de 32, por viejas rencillas personales, hecho ocurrido la noche del pasado jueves en la calle26 a esquina calle 35, del sector Respaldo Los Tres Ojos, en Santo Domingo Oriental.
    Ovalle Peralta habría cometido los hechos en compañía de los tales Alex Bolla y Cocacola, para lo cual habrían fingido un intento de atraco. Los dos últimos se encuentran prófugos.
    Fuentes;Policiales
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Supuestamente una Bella mujer desfalcó con 700 mil pesos una casa de cambio
    Por: Noticias EyM


    SANTO DOMINGO, República Dominicana. Así de vaina una cajera de una casa de cambio fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres, por supuestamente desfalcar con más de 700 mil pesos a la empresa en que laboraba.
    Soribel de Jesús Uceta no puede contener las lágrimas, luego de que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito le dictara tres meses de prisión preventiva.
    De Jesús Uceta quien durante cuatro años laboró para la casa de cambio Rosario en Villa Juana, está acusada presuntamente de malversar casi un millón de pesos en perjuicio del negocio La forma en que se hizo este descuadre de caja es la mayor interrogante del caso.
    El ambiente se tornó agrio cuando familiares de la imputada intentaron agredir a uno de nuestros camarógrafos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, siendo necesaria la intervención policial para controlar los caldeados ánimos.
    Mientras, las autoridades continuaran investigando el caso para determinar si Soribel de Jesús Uceta se robo o no el dinero.
    Fuente:Noticias SIN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    La policía no está fácil, anoche le dio pa! bajo a dos que supuestamente habría sorprendido atracando en SDN


    Disque tenían dos armas de fuego y asaltaron a una mujer
    Una patrulla policial mató anoche a dos hombres a los que habría sorprendido asaltando a una mujer en la avenida Jacabo Majluta, en Santo Domingo Norte.
    Los muertos fueron identificados como Lázaro Francisco de Jesús Guerrero, de 31 años, y Jimmy de la Rosa Reyes, de 23, quienes recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla de la Policía Preventiva, que asistió a la ciudadana Leticia Moreta Segura, de 33 años, la cual fue asaltada en la referida vía.


    El informe indica que los presuntos delincuentes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
    Dice que esas personas tenían en su poder dos armas de fuego, una Browing Cal. 380 con numeración limada y otra de marca no legible Cal. 380 Núm. AP129394, así como la motocicleta AX100, color negro, chasis LS6PAGA1990816435.
    Los hombres habrían interceptaron a la señora Moreta Segura y la despojaron de un bolso conteniendo en su interior un celular y su documentos personales, pero al notar estos la presencia policial huyeron a bordo de la motocicleta, con destino a la avenida Hermanas Mirabal, realizando varios disparos, con los cuales impactaron en cinco partes la unidad policial”, indica la nota.
    Todavía la policía no tiene al hombre que mató a chófer e hirió niño al dispar al estilo viejo Oeste en Villa Mella
    Por: Noticias EyMTUESDAY, 14 JUNE 2011 00:57 ADMINISTRATOR



    La Policía informó este lunes que no ha dado con el paradero del hombre que el pasado sábado mató a tiros a un hombre e hirió a un niño de 9 años, durante un incidente ocurrido en la avenida Hermanas Mirabal, del sector El Torito, Villa Mella.
    El hombre huyó en una yipeta Honda CRV gris cuyo número de placa G-247970 aparece en el banco de datos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) registrado como perteneciente a una motocicleta.

    El desconocido produjo heridas de bala en distintas partes del cuerpo a Diógenes Contreras González, de 40 años años, quien murió cuando era atendido en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora.
    Contreras González residía en la calle principal de la Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.
    Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, luego que fue levantado por el médico legista.
    En el levantamiento del cadáver actuó el fiscal Leonidas Suárez.
    En el incidente resultó herido en la pierna derecha el niño Melvin José Burgos, hijo de Carlos de Jesús Burgos Núñez y la empleada de El Nacional, Wendy Leticia Selmo.
    A media mañana de este lunes el niño permanecía interno en el centro asistencial señalado.
    El estado de salud del menor es estable, aunque con un poco de fiebre. Podría ser dado de alta mañana, informó su madre.
    El hombre prófugo disparó a Contreras González luego que la yipeta en que viajaba chocara con el camión Daihatsu rojo, placa G274926 ,que conducía el occiso.
    La policía informó que luego del choque se produjo una discusión entre ambos conductores. Informaciones recogidas en el lugar del incidente indican que la discusión concluyó luego de la intervención de una agente de la AMET de servicio en el lugar.
    Sin embargo, el desconocido se negó a informarle su nombre a la agente que intervino en el caso.
    Según las mismas versiones, el agresor fue a su casa a llevar un niño que le acompañaba y regresó al lugar unos cinco minutos después para, sin mediar palabras, dispararle a Contreras González, quien se encontraba descargando unos materiales de contrucción que llevaba en el camión aludido y que había comprado la madre del niño herido.
    La Policía informó que en lugar fueron encontrados tres casquillos de pistola 9 milímetros y dos proyectiles del mismo calibre.
    La Policía Científica investiga las evidencias encontradas.
    UN APUNTE
    MUCHA VIOLENCIA
    Diversos sectores de la población se quejan constantemente de la ola de violencia que afecta a los dominicanos. Aseguran que los niveles de intolerancia se dispararon a niveles inosospechados, provocando que nadie transite seguro por las calles del país.
    Fuente: El Nacional/Escrito por: PILAR MORENO
    [blogger]