EL MUNDO

Capo colombiano usaba pista militar de RD para transportar drogas
NUEVA YORK- Fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur que procesaron el expediente del reconocido capo colombiano del narcotráfico Francisco Uribe González (El Patrón) dicen que éste utilizaba una pista militar para transportar grandes cantidades de drogas desde Colombia a la República Dominicana.

La revelación de las autoridades federales está reseñada en el expediente instrumentado a Ospino Rosero y sus lugartenientes John Freddy Noreña Correa y Héctor Fabio Ospino Rosero, quienes también están encarcelados en Nueva York. Ambos se declararon culpables la semana pasada de conspirar para distribuir cientos de miles de kilos de heroína y cocaína a la República Dominicana, Estados Unidos y México. Uribe ya fue sentenciado a 30 años de prisión en el 2010.

Ospino Rosero y Noreña Correa serán sentenciados en diciembre de este año por el juez Lewis A. Kaplan y se enfrentan a condenas de 10 años de cárcel.

Uribe fue arrestado en la República Dominicana en el 2009 y extraditado a Nueva York. En junio del 2010 se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir drogas en Estados Unidos y otros países. El 30 de noviembre del 2010, se le sentenció a tres décadas en la cárcel.

Un comunicado de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, Preet Bharara explica que los cómplices de Uribe se declararon culpables el miércoles y viernes de la semana pasada, luego de que los fiscales los confrontaran con abrumadoras evidencias basadas en testimonios de miembros de la organización, considerada una de las más poderosas grabaciones de llamadas telefónicas, videos y fotografías en las que aparecen haciendo sus transacciones.

El expediente señala que Ospino Rosero viajó a la República Dominicana para supervisar personalmente la pista militar de aterrizaje en la que por órdenes de Uribe, se entregaban los grandes cargamentos de las drogas. Fue interceptado en llamadas que se le grabaron acordando el envío a Nueva York.

Noreña Correa también fue interceptado en llamadas en las que ordenaba el envío de miles de toneladas de cocaína y heroína a la República Dominicana, desde donde se enviaría a los Estados Unidos.

Ese cargamento fue bloqueado por agentes de la DEA destacados en Santo Domingo y los fiscales dicen que el cargamento tenía un valor aproximado de US $2.000.000 en el mercado callejero. También importaban la droga a través de países de Sudamérica, algunos de cuyos cargamentos fueron interceptados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había colocado a Uribe en una lista como uno de los narcotraficantes más importantes del mundo. Ospino Rosero y Noreña llevaron a cabo operaciones entre el 2007 y el 2009, enviando miles de kilos de cocaína y heroína a varias regiones de México, República Dominicana, Venezuela y países de Europa.



De Miguel Cruz Tejada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Tiburón devora un recién casado en playa de Africa
Por: Noticias EyM
Pareja disfrutaba luna de miel, pero el escualo se interpuso

Escrito por: Violeta Merlo
Africa (Aol Noticia) .- Luego de contraer matrimonio Ian Redmond y Bride Gemma Houghton se fueron a celebrar su luna de miel en la playa de Anse Lazio, en Praslin, en las paradisiacas islas Seychelles, situadas al este de Africa, pero nadie imaginaba el fatal descenlace que tendría cuando un tiburón acabó con la vida del joven marido.

Mientras Redmond de 30 años disfrutaba de una practicaba de snorkel en las cristalinas aguas y su esposa de 27 años, tomaba el sol en la playa, fue víctima del ataque. El tiburón le arrancó un brazo y le dio graves mordiscos en una pierna, en la cadera y en el torso.
Su esposa escuchó los gritos y poco después vio a unos pescadores subiendo a un bote el cuerpo de su marido. Pese a que sobrevivió al ataque, las heridas resultaron ser demasiado graves, por lo que murió desangrado poco tiempo después.
Las autoridades cerraron gran parte de las playas de Praslin y de las zonas de buceo.
Fuente El Nacional / Escrito por: Violeta Merlo Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 14:58 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
SORPRESIVO ANUNCIO DE DIVORCIO DE JENNIFER LÓPEZ Y MARC ANTHONY
SATURDAY, 16 JULY 2011 02:59 ADMINISTRATOR


Por Sandra Tapia
Jennifer López y Marc Anthony han decidido poner fin a su matrimonio, tras seis años juntos y dos hijos en común, de acuerdo con una declaración del representante de la intérprete de "On the floor", Mark Young.
"Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio"."Esta ha sido una difícil decisión y hemos concluido todos nuestros asuntos de una manera amistosa. Es un momento doloroso para todos los involucrados y agradecemos el respeto a nuestra privacidad en este momento". Explica el documento, publicado por el sitio CNN.

Jennifer López y Marc Anthony se casaron en 2004, tras una polémica relación amorosa. En febrero de 2008 Jennifer dio a luz a gemelos, Maximiano y Emma.
Anteriormente, Marc Anthony estuvo casado con la Miss Universo Deyanara Torres, de quien se divorció en 2003 a vapor en Dominicana, mientras que J.Lo, es de las que más anillos de compromiso ha reunido, además de haber tenido ya dos matrimonios, uno con Ojani Noa, otro con Cris Judd. Y estuvo a punto de casarse con Ben Affleck.
Se dice que se enamoraron en la grabación del tema "No me ames", que ambos interpretaron.
También la pareja es célebre p
.............................................................................................
Marcha en respaldo a Hugo Chavez

EFE Caracas
Miles de chavistas marcharon hoy en el oeste de Caracas para celebrar la Independencia del país y para brindar apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien escribió, vía Twitter, estar emocionado por las manifestaciones de solidaridad de la juventud que simpatiza con su Gobierno.
"Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: 'Vacilar es perdernos'. Venceremos, Muchachada Mía!", escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

A continuación, el presidente envió otro mensaje que dice: "Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha de la Juventud! Es la mejor medicina!".
El presidente se encuentra en La Habana desde el pasado 8 de junio, donde fue operado en dos oportunidades, una de ellas de un tumor cancerígeno, y aún se mantiene en proceso de recuperación.
La movilización, que en principio fue convocada para dar inicio a los actos de celebración de la Independencia, se convirtió, según los ministros y demás asistentes a la marcha, en una masiva manifestación de respaldo a Chávez.
"Qué discursos los de esa Muchachada civil y militar! Les felicito desde mi alma, hijos Cadetes, hijos Liceístas, hijos de mi alma! Venceremos!", escribió Chávez nuevamente al escuchar los animados discursos que dieron un niño y varios jóvenes
El ministro de Interior venezolano, Tareck El Aissami, recordó que hoy se iniciaron las actividades para conmemorar que el próximo 5 de julio se cumplen 200 años de la Independencia y que por ello "la juventud antiimperialista" sale a marchar, así como para reiterar solidaridad al mandatario convaleciente.
"Presidente Chávez (...) aquí están sus hijos, hijos de la revolución bolivariana", dijo El Aissami.
El representante de la cartera de Deportes, Héctor Rodríguez, aseguró, por su parte, que "esta juventud que le es leal luchará para que la revolución se mantenga en el tiempo".A su tiempo, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien también marchó en Caracas, ofreció un breve discurso que fue transmitido por VTV y en el que aseguró que Colombia se suma al movimiento de solidaridad con Chávez.
"Yo les quiero decir a ustedes que nosotros, en Colombia, también estamos sumados a este movimiento de solidaridad, de aprecio y de inmenso cariño por el presidente Chávez", dijo Córdoba.La exsenadora declaró, además: "Sabíamos que lo admirábamos mucho, pero jamás sabíamos que lo queríamos tanto, jamás sabíamos que lo admirábamos tanto, fue necesario que se nos escondiera un poquito para decir: 'Presidente Chávez para siempre'".
Tras el discurso de la exsenadora, Chávez escribió a través de @chavezcandanga: "Ay mi amada @piedadcordoba, mi Piedad Guerrera, me llegaron al alma tus palabras, tus sentimientos! Te amo, como amo a Colombia!".
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el presidente está dedicado a su reposo y recuperación con el apoyo de sus hijas, de su Gabinete y del pueblo de Venezuela, además de recibir "la energía hermosa de la oración de miles de personas del mundo".
Asimismo, Maduro pidió a la oposición venezolana "respeto" por la salud del mandatario y les solicitó que dejaran de hacer "propuestas necias" de sectores antichavistas, en clara alusión a las peticiones de líderes opositores de que el vicepresidente, Elías Jaua, asuma la jefatura de Estado mientras dure la ausencia de Chávez.
Durante el desarrollo de la movilización, la estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió un nuevo vídeo, grabado el viernes pasado, en el que se muestra a un Chávez animado, realizando una caminata en compañía de dos de sus hijas y del canciller Maduro.
Las imágenes coinciden con las fotografías que fueron difundidas ayer por la web oficial cubana Cubadebate que mostraban al presidente durante sus ejercicios matutinos.
El presidente Hugo chavez dijo tener cancer

Por: Noticias EyM

Hugo Chávez el presidente de Venezuela dijo ayer tener cancer y ser tratato exitosamente con la ternologia medica de los cubanos, a continuacion el discurso pronuncio desde la Habana Cuba


Mensaje al pueblo venezolano:

“Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos“. Simón Bolívar.El tiempo y sus ritmos, el tiempo y sus mandatos, el tiempo y sus designios, como está señalado en el Eclesiastés, me llevan hoy a leer este comunicado a la nación venezolana y a la opinión pública internacional, muy pendientes como sé han estado de la evolución de mi salud, desde que hace varias semanas comenzó a dar muestras evidentes de deterioro.

Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador entre los días 5 y 7 de junio próximo pasados, llegamos a la Cuba solidaria de siempre para concluir la jornada con la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación.
Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme un chequeo en la rodilla izquierda, ya casi recuperada de aquella lesión de comienzos de mayo.

A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría a la que algún filósofo llamó “errores fundamentales”: descuidar la salud y, además, ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos. Sin duda ¡qué error tan fundamental!, y sobre todo en un revolucionario con algunas modestas responsabilidades como las que la revolución me vino imponiendo desde hace más de 30 años.

Sin embargo, ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio, allí estábamos de nuevo con Fidel, con aquel gigante que ya superó todos los tiempos y todos los lugares. Seguramente no fue difícil para Fidel darse cuenta de algunos malestares, que, más allá de mi rodilla izquierda, yo había venido tratando de disimular desde varias semanas atrás. Me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente, y esa misma noche todo el inmenso avance médico que la Revolución Cubana ha logrado para su pueblo, y una buena parte del mundo, fue puesto a nuestra plena disposición, iniciándose un conjunto de exámenes, de diagnósticos.

Fue así como se detectó una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia ante el inminente riesgo de una infección generalizada. Eso fue el sábado 11 de junio, muy temprano en la mañana, algunas horas antes del anuncio que fue leído al país y al mundo, y que ha desatado tantas manifestaciones de solidaridad que no dejan de emocionarme a cada instante.

Luego de aquella operación, que en principio logró el drenaje del absceso, comenzó un tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución, que trajo una notable mejoría. Sin embargo, y a pesar de la favorable evolución general, a lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces.

Comenzó, por tanto, y de inmediato, otra serie de estudios especiales citoquímicos, citológicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor.

Se trató de una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación.

Mientras tanto, me he mantenido y me mantengo informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente, compañero Elías Jaua y todo mi equipo de gobierno.

Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y otros pueblos hermanos, así como de Jefes de Estado y de Gobierno de numerosos países del mundo, desde la convicción de que todo ese amor, de que toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsa e impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante, y de manera muy especial al pueblo cubano, a la nación cubana, a Fidel, a Raúl, a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla de una manera verdaderamente sublime.

Sin embargo, también he estado muy consciente de cierto grado de angustia e incertidumbre que ha estado recorriendo, a lo largo de estos días, de estas noches, el alma y el cuerpo de la nación venezolana. Creo que más allá de los intentos manipuladores de algunos sectores bien conocidos, esos sentimientos eran y son inevitables, y forman parte de la propia naturaleza humana, rodeada esta, además, por las circunstancias que la enmarcan y muchas veces la sacuden, como en este caso ocurre.

Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto por la veracidad de las informaciones a ser trasmitidas, fundamentándome en un doble conjunto de razones: la razón médico-científica, en primer término, y, en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más profundo de mi alma y de mi conciencia, la razón humana, la razón amorosa, para ser más preciso, ¡la razón amorosa!

De la primera, es decir, de la razón médica, ya hemos hablado un poco. Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo. La norma suprema que sustenta esta poderosa razón es la plena verificación científica, más allá de los indicios y sospechas que vinieron apareciendo.

Y acerca de la razón amorosa, estoy obligado ahora a hablarles desde lo más hondo de mí mismo. En este instante recuerdo el 4 de febrero de aquel estruendoso año 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, desde un camino que yo sentía me arrastraba hacia un abismo insondable. Como desde una oscura caverna de mi alma brotó el “por ahora” y luego me hundí.

También llegan a mi memoria ahora mismo aquellas aciagas horas del 11 de abril de 2002. Entonces también le envié a mi amado pueblo venezolano aquel mensaje, escrito desde la Base Naval de Turiamo, donde estaba prisionero, Presidente derrocado y prisionero. Fue como un canto de dolor, lanzado desde el fondo de otro abismo, que sentía me tragaba en su garganta y me hundía y me hundía.

Ahora, en este nuevo momento de dificultades, y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona, el mismo del Cuartel Moncada, el mismo del Granma, el mismito de la Sierra Maestra, el gigante de siempre, vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús, al Dios de mis padres, diría Simón Bolívar; al manto de la Virgen, diría mi madre Elena; a los espíritus de la sabana, diría Florentino Coronado; para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna o una noche sin estrellas. Ahora quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo. Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado. ¡Gracias, Dios mío!

Y, finalmente, mis amados y amadas compatriotas; mis adoradas hijas e hijos; mis queridos compañeros jóvenes, niñas y niños de mi pueblo; mis valientes soldados de siempre; mis aguerridos trabajadores y trabajadoras; mis queridas mujeres patriotas; mi pueblo amado, todo y uno solo en mi corazón, les digo que el querer hablarles hoy desde mi nueva escalada hacia el retorno no tiene nada que ver ya conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo patrio, pueblo bueno. Con ustedes no quería ni quiero para nada que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno. Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres, que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar nos sigue diciendo desde su eternidad el cantor del pueblo, nuestro querido Alí Primera.

!Vamos pues, vamos, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!

¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo mío! ¡Gracias, vida mía!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Nosotros venceremos!

La Habana, esta querida y heroica Habana, 30 de junio de 2011.

Desde la patria grande, les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!

¡Muchas gracias! ¡Hasta el retorno!
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget