Argentina: Gobierno prohíbe la venta de pasajes aéreos hasta septiembre

Por: Noticias EyM

A penas 24 horas después de que las líneas aéreas que operan en Argentina fueran notificadas de que, en el contexto anómalo generado por la pandemia de coronavirus , debían suspender la promoción y venta de pasajes al exterior , el Gobierno dio marcha atrás y elaboró una nueva norma que suaviza los términos planteados originalmente.



Así, una resolución que fue firmada el sábado por la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y que se publicó hoy en el Boletín Oficial dispone que las líneas aéreas que operan “desde, hacia o dentro del territorio nacional” podrán programar vuelos y comercializar pasajes, pero solo con fecha a partir del 1° de septiembre. Es decir, por ahora, ninguna expectativa de vuelos ni de cabotaje ni internacionales por algo más de cuatro meses.



La resolución 144/2020 , a la que pudo acceder el Diario La Nación , fue firmada por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli. En su artículo 1°, establece “que las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre”. En el 2°, autoriza a las empresas “a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget