PILOTO FEMENINA DESTACA APORTES DE LA MUJER AL SECTOR AERONÁUTICO

Por: Noticias EyM
Fuente/ El Aviador
"La Fuerza Aérea de la República Dominicana tiene 201 pilotos aproximadamente entre las diferentes modalidades de aeronaves y segmentación de comandos aéreos especiales, y de estos solo 9 son mujeres, para una representación de apenas un 4.48%. Lo mismo pasa en la aviación civil donde las mujeres representan apenas el 2.87%". de esta manera expresó su preocupación por la poca participación femenina en el sector aeronáutico, la piloto Shade Medina, coordinadora de la plataforma "Mujeres del Sector Aeronáutico con Luis".
Durante el panel "La mujer y sus aportes al sector aeronáutico", organizado este jueves por esta plataforma y el Gabinete Presidencial de la campaña de Luis Abinader, la piloto dominicana destacó que "la industria ha determinado que habrá una escasez importante de personal de aviación en los próximos 20 años y que se necesitarán más de 500,000 nuevos pilotos, 622,000 técnicos de mantenimiento y 858,000 tripulantes de cabina para poder satisfacer la creciente demanda mundial, por lo que cada vez es mayor la presión sobre esta red mundial para que encabece la definición de nuevas oportunidades para apoyar y sostener el crecimiento económico de la industria".
Atendiendo a este déficit de personal que tendrá este sector laboral, Medina insistió en la necesidad de que las autoridades dominicanas realicen esfuerzos para promover la participación de las mujeres en la aeronáutica civil y militar.
"Sí no se fomenta la aviación en el país dentro de los próximos 20 años nos vamos a quedar fuera de la economía global, así lo advirtió la aviadora.
El evento tuvo la ponencia principal a cargo de la piloto Medina, y un panel conformado además por Yeliana Bautista como representante de las tripulantes de cabina, moderado por la diputada Gloria Reyes y Miguel Núñez, donde se debatió sobre los obstáculos de las mujeres al insertarse en el sector aeronáutico, así como la proyección y el crecimiento femenino en este segmento laboral en el transcurso de los años, además de las políticas públicas que fomentarían la participación de las damas en esta área.
Al final del evento, la plataforma Mujeres del Sector Aeronáutico con Luis fue juramentada por la doctora Yadira Enríquez, coordinadora nacional de Mujeres con Luis.@
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget