JCE RECHAZA CANDIDATURA DE RANFIS TRUJILLO YA QUE SIGUE CON NACIONALIDAD EEUU

Por: Noticias EyM
La Junta Central Electoral rechazó la candidatura presidencial de Ramfis Trujillo por no documentar su renuncia a la nacionalidad norteamericana, adquirida por nacimiento, con diez años de anticipación, ni que reside en el país durante los diez años previos a su postulación al cargo al que aspira.

“Razón por la cual y al tenor de lo dispuesto en el párrafo del artículo 20 de la Constitución de la República no procede admitir su candidatura a la presidencia de la República propuesta por el PNVC”, indica la resolución que comunica la decisión del pleno de la institución electoral.

Ramfis Trujillo, es nieto del dictador dominicano Rafael Trujillo Molina, que dirigió con puño de hierro los destinos del país durante 31 años, entre 1930-1961, vino a Republica Dominicana en busca de ocupar una posición electiva y desde entonces el escarceo gira entorno a las condiciones de rechazo hoy por la JCE.

En uno de los considerandos de la decisión se señala que, precisamente, en la documentación presentada por Ramfis Trujillo, no figura un acto de renuncia a su nacionalidad de origen.

La documentación en poder de la JCE señala que Ramfis Trujillo nació el 22 de mayo de 1970 en Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos y que hizo la transcripción de su acta de nacimiento por ante el Registro Civil Dominicano el día 18 de mayo del año 2016, y que obtuvo su cedula de identidad dominicana el 23 de mayo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget