IDAC ADVIERTE SANCIONARÁ CONSTRUCTORAS

Por: Noticias EyM
AEROPUERTO LAS AMéRICAS. La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) advirtió que aplicará sanciones severas a las empresas constructoras de altas edificaciones que son dotadas antenas que puedan poner en peligro la circulación de aeronaves en el espacio aéreo nacional.

Mediante comunicación a las diferentes compañías constructoras de grandes edificaciones en el país, el IDAC exige que las antenas levantadas por esas empresas en las proximidades de aeropuertos, helipuertos y aeródromos, estén debidamente señalizadas, con las luces encendidas y pintadas con los colores reglamentarios, naranja y blanco.

“De esa manera los pilotos de las aeronaves podrán visualizar esas antenas a distancia y, por ende, evitar cualquier contacto con consecuencias que podríamos lamentar”, expresa la comunicación.

El IDAC advierte que el no cumplimiento de las normas establecidas por la ley de Aviación Civil, las empresas constructoras y que instalan elevadas antenas en las edificaciones en las proximidades de aeropuertos y helipuertos, están sujetas a recibir severas sanciones.

“Hemos recibido reportes de pilotos que operan aeronaves, sobre la falta de luces que identifiquen las antenas instaladas en edificaciones en las cercanías de aeropuertos, lo que podría provocar cualquier desgracia en el momento menos esperado”, expresa.

El organismo advierte que para las empresas constructoras instalar antenas en las grandes y elevadas edificaciones, deben primero notificarlo al IDAC, para que los técnicos verifiquen si las mismas cumplen los requisitos y poder obtener el permiso correspondiente.

Indica que el artículo 14 de la ley 491-06 de Aviación Civil, sanciona a usuarios y compañías que construyen edificios elevados en las proximidades de aeropuertos con antenas que pongan en peligro a las aeronaves
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget