LA FRONTERA ES REFORZADA; INCREMENTAN LOS SOLDADOS A 9,700

Resultado de imagen para FRONTERA CON HAITPor: Noticias EyM

El comandante general del Ejército de República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, al referirse ayer a la seguridad de la frontera que reforzaron las provincias que limitan con Haití con miembros de la Policía Nacional y unidades áreas y navales  en la parte norte y sur, lo que garantizará el poco flujo de migrantes haitianos.
Gonell, indicó que en lo que va de mes han enviado un promedio de 300 a 700 haitianos diariamente en los cuatro puntos principales: Jimaní, Dajabón, Elias Piña y Pedernales.
Al señalar que  la entrada de migrantes al país para estas fechas navideñas son masivas, trabajan para que solo entren los que portan sus documentos.
Catalogó la crisis de Haití como “una situación delicada” al tiempo que informó que los mercados de la zona fronteriza no presentan inconvenientes.
En el cerco fronterizo  normalmente  hay 600 hombres, los cuales serán duplicados con miembros de la Policía Nacional y las demás instituciones de las fuerzas armadas.
Un total de 9,700 soldados se mantendrán hasta finales de enero en la parte sur y norte lo que garantizará que los haitianos no crucen de manera ilegal al país durante fin de año y año nuevo, según informaciones ofrecidas por el general.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget