GENERAL DE BRIGADA, LUIS ALBERTO CORONADO ABREU RECHAZA LA VIOLENCIA DE GÉNERO; LAS ESCUELAS VOCACIONALES GRADÚAN MÁS DE 42 MIL ESTUDIANTES

Por: Noticias EyM
Santo Domingo, RD.-El Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada, LUIS ALBERTO CORONADO ABREU, E.R.D, hizo un llamado a todos los dominicanos y dominicanas a levantar su voz, para proclamar su rechazo a cualquier forma de violencia intrafamiliar y respeto al género femenino.

Pidió a la ciudadanía presentar una conducta de valores éticos y morales,  con respeto e integridad.

El pronunciamiento lo hizo al emitir el discurso de orden en la celebración de la Quincuagésima Cuarta Graduación 2019 de los distintos centros que conforman las Escuelas Vocacionales de: Santo Domingo Este, La Ciénaga, Los Castillo, Bani, San Cristóbal, Yaguate, San José De Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches y Quisqueya Digna, entre otras.

Indicó que la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está firme en seguir con la misión y la responsabilidad que el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Lic. DANILO MEDINA SANCHEZ, y el Señor Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., han puesto sobre sus hombros en apoyo a la revolución educativa y digital de la Presidencia de la Republica, además por la preocupación ante los feminicidios y maltrato intrafamiliar, creando conciencia en nuestra juventud y adultos, dando muestra que la educación es la vacuna contra la violenciaCoronado Abreu, dijo que la institución entregaba a la sociedad la cantidad de (42,946) Auxiliares y Técnicos Profesionales; jóvenes que estarán insertados en la producción nacional en las diferentes áreas laborales, en las cuales han sido rigurosamente preparados, en las (87) Especialidades y (1,289) acciones formativas que se imparten en las (25) Escuelas diseminadas en todo el territorio nacional;, Enfermería, Informática, Ingles, Creole, Oratoria y Locución, Contabilidad, Hostelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia, Auxiliar en Ventas, Cosmetología, Belleza, Diseño Gráfico, Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica, Refrigeración Automotriz, Ebanistería, Producción en Invernadero,

Decoración de interiores, Decoración de eventos infantiles, Danza Orienta, Bisutería, Técnico Dental, entre otros. Teniendo en proyección la incursión de nuevos cursos técnicos profesionales.

Expresó que dichos técnicos contribuirán al desarrollo socio-económico de la zona y del país, y por ende al bienestar de la familia dominicana, citando que entre los graduandos hay mujeres que obtuvieron su Licencia de Conducir e inmediatamente pasan a conducir autobuses de la Oficinas Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Resaltó que entre los graduandos se investían 100 personas discapacitados, los cuales 23 de ellos, con condiciones especiales, les fueron entregados presentes por parte de la Vicepresidenta de la Republica, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien ostentó la representación del presidente Licenciado Danilo Medina.

En el acto fueron reconocidos el general de brigada Francisco Santiago Frías Guzmán ERD, quien fue el primer director de las Escuelas Vocacionales, además, el Licenciado Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales de la Presidencia de la Republica (DIGEPE) y al Licenciado Rafael Ovalles, Director del Instituto de Formación Tecnico Profesional (INFOTEP).

Como se estila en el protocolo, los estudiantes de mayor puntuación fueron reconocidos, entre ellos: Carlos Arturo Arias, quien representó a los 4,221 estudiantes de la Escuela Santo Domingo, graduado en Artes Graficas, Leandro Herrera Contreras, de la Escuela Vocacional La Ciénaga, que tuvo la participación de 476 estudiantes, con la asignatura Contabilidad, de la Escuela Los Castillo, recibió reconocimiento Sarita Tolentino, estudiaron Auxiliar de Farmacia, para un total de 1,218 estudiantes, mientras del Poblado de Bani, representó a los 1,487 graduados el joven Andrés Mejía Jiménez, acción formativa Soldadura Industrial, de igual manera, Elsy Líselo Mateo, de San Cristóbal, recibió en nombre de los 4,491 estudiantes de Oratoria y Locución, de la misma manera, Griselda Díaz Brito, como Auxiliar de Farmacia, para un total de 4013 estudiantes, procedentes de Yaguate, del mismo modo, 579 estudiantes de San José de Ocoa, se graduaron de Repostero, recibió Santa Bernandina Arias Feliz, igualmente, Dobertys Josely Rivera, con 4,032, como Enfermera, desde la Vocacional de San Pedro de Macorís.

También recibieron de La Romana, Ulises Amado Cabreras Marte, como especialistas en Electrónica un total de e 2066, además, Nikaulis María Ortega Jiménez, en Ebanistería, completaron 250, desde Miches, de la misma manera, del Programa Quisqueya Digna de Programas Especiales de la Presidencia, Expertas en Belleza, recibió Yudelka Altagracia Polanco Peña, para un total de 2,251 estudiantes, le entrega, asi mismo, recibió Guillermo Antonio cotes Cabrera, acción formativa, Control Numérico Computacional, perteneciente a la Vocacional de San Pedro de Macorís, de donde egresaron de esa asignatura un total de 4,029 estudiantes. Finalmente  resaltaron como sobresalientes por sus excelentes notas a las estudiantes Belkis Contreras y Dalby Polanco AriaEstuvieron presentes en dicho acto, la Excelentísima Vicepresidenta Constitucional de la Republica Dominicana, Dra. MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ, el Señor Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., Lic. RAFAEL 0VALLES, Director General del INFOTEP, Lic. DOMINGO CONTRERAS, Director de la DIGEPEP, FRANCISCO SANTIAGO FRIAS, Hijo del primer director de las Escuelas Vocacionales por 12 años ininterrumpidos, el Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas, Mayor General Ing. NEY ÁLDRIN BAUTISTA ALMONTE, P.N. Director General de la Policía Nacional y demás personalidades.























































Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget