DNCD y AlCORCA realizan entrenamiento sobre la Lucha Contra el Narcotráfico en Aeropuertos.

Por: Noticias EyM

SANTO DOMINGO. Con la participación de expertos franceses, la Ayuda a la Lucha Contra la Delincuencia Organizada en la Región del Caribe (AlCORCA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizan un entrenamiento sobre la Lucha Contra el Narcotráfico en Aeropuertos.

El programa de entrenamiento está dirigido a los agentes vinculados a la seguridad aeroportuaria. La capacitación es la pieza clave para combatir el crimen organizado.



El acto de apertura estuvo encabezado por el director de la Academia de Control de Drogas, Coronel Raúl Mora Hernández, el Capitán Nicolás Gongora, experto Técnico Internacional ALCORCA y Henri Castets, Comisario General, Agregado de Seguridad Interior en Haití de la Policía Francesa.



Gongora destacó la importancia del trabajo en equipo para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La actividad que se realiza en la Academia de la DNCD es un paso importante en la lucha contra el narcotráfico y en la mejora de la seguridad en la identificación de perfiles sospechosos de personas vinculadas al narcotráfico.



Entre los temas a tratar se destacan “La visión aduanera de la lucha contra el narcotráfico en las zonas aeroportuarias” que será impartido por Marie-Anne Bille, François Birbeck y Joel Sourbet.

Será abordada la visión integral (Aduanas, Agencias de Inteligencia y Policiales) de la lucha contra el narcotráfico en las zonas aeroportuarias con los especialistas Armelle Guillontin, Pascal Perichet y Pascal Delouche.



Otros temas impartidos serán “elaboración de perfiles y selección de objetivos en las zonas aeroportuarias, “métodos de control y métodos de investigación, entre otros.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget