XX ACTIVIDAD ESPECIALIZADA DE FUERZA AÉREA (PRESENCIAL) DE LA CONFERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CENTROAMÉRICA (CFAC)

Por: Noticias EyM
        Santo Domingo Este, 9 de octubre de 2019.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) encabezó la XX Actividad Especializada de Fuerza Aérea (Presencial) de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), la cual tuvo como propósito realizar los ejercicios de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Aéreas de Centroamérica.
La actividad contó con la participación de El Salvador, Honduras y Nicaragua, y se está realizando del 7 al 11 de octubre del presente año, en el Hotel Hodelpa de esta ciudad.

Durante la apertura de este conclave el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro, y quien presidió el mismo, expresó durante las palabras de apertura que  «En nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, y de todos los hombres que con orgullo vestimos el uniforme azul, les damos a todos ustedes la más cordial y calurosa bienvenida y siéntanse como en su casa, ya que a partir de hoy  la República Dominicana es su patria».

Cada país miembro de la CFAC estuvo representado por un miembro de la Fuerza Aérea de dicho país, como es el caso de Nicaragua que estuvo representada por el Coronel de Infantería Jimmy Alfredo Guevara, Secretario General de la CFAC y el Coronel Dagoberto Contreras, Jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea Nicaragüense; de El Salvador está presente el Tcnel. PA. DEM Saúl Ernesto Orantes Córdova; en representación de Honduras el Coronel de Aviación DEMA, Carlos Adonis Elvir Aceituno, Jefe del Estado Mayor Aéreo, la señora Nusly Virginia Milla, esposa del JEMGA y el Teniente de Aviación Braulio Gamaliel Sorto Ponce.

También estuvieron presentes el Coronel Freddy Marte Acosta, ERD, Representante de la Fuerzas Armadas de República Dominicana ante la CFAC, el Coronel Piloto Miguel Torres Rodríguez, Coronel Piloto Omar Js. Montás Disla, FARD (DEM), Teniente Coronel Piloto Damián A. Castro Ortiz, FARD (DEM), entre otros oficiales y subalternos militares.

Durante el acto de clausura el Comandante General de la FARD, Mayor General Vásquez Jiménez hizo entrega del coloso, el cual es el símbolo de la institución, que se compone de la rama de aviación, la rama técnica y la rama de infantería, al Coronel de Infantería Guevara, Secretario General de la CFAC, y a los demás representantes de la CFAC se le hizo entrega de la medalla conmemorativa de esta gestión 2018-2020.

Por su parte el Secretario General de la CFAC, al firmar el libro de visitas de la Comandancia General expresó «En nombre del mandato del consejo superior de la conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, de trabajar por el fortalecimiento institucional en favor de la paz, estabilidad y seguridad de nuestras naciones, agradecemos por el apoyo recibido de la Fuerza Aérea de República Dominicana, para los acuerdos alcanzados en la XX Actividad Especializada de Fuerza Aérea (Presencial) de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
Mientras el Mayor General Vásquez Jiménez resaltó «Nosotros como abanderados de estos organismos que están destinados al fortalecimiento institucional de nuestras organizaciones militares estamos todo el tiempo decididos para abrir nuestras puertas para realizar todas las actividades que ustedes organicen, se hagan con éxito y que sean de mucho provecho».

























Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget