PGR REALIZA VARIOS ALLANAMIENTOS EN PROPIEDADES DE CÉSAR EMILIO PERALTA; " CESAR EL ABUSADOR” ES APRESADO, TAMBIÉN EXPELOTERO OCTAVIO DOTEL

Jean Alan Rodriguez informa apresamiento del Abusador y otras personas
Por: Noticias EyM

Tras una serie de allanamientos en distintas provincias del país, la Procuraduría General de la República (PGR), apresó y acusó este martes a César Emilio Peralta, también conocido como César el Abusador,  de estar involucrados con las principales estructuras del narcotráfico y lavado de dinero que traía drogas a la República Dominicana, las enviaba hacia Estados Unidos y tenía un esquema de lavado a través de testaferros.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, hablando en rueda de prensa, declaró que a través de décadas al servicio del narcotráfico aprendió de los principales narcotraficantes dominicanos y ocupó su espacio.

Indica que este  utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Octavio Dotel y Luis Castillo, a quienes vinculó directamente al individuo.

La PGR indicó que serán sometidos al menos 15 personas vinculadas a esta red y que se busca, junto a César el Abusador, a otras cuatro personas que son señalados por narcotráfico y habrían sido pedidos en extradición por Estados Unidos.

En la investigación, señalada como la más amplia que se ha hecho contra una de las principales estructuras de la droga, participó la Dirección Nacional de Control de Drogas, los organismos de investigación nacionales así como agencias estadounidenses: la DEA, el FBI y el departamento 

En la mañana de hoy los vecinos donde se encuentran ubicadas las propiedades de “el Abusador” fueron sorprendidos por la parafernalia de la PGR y DNCD cuando allanaban sus instalaciones señaladas son investigadas por lavado de activos.


Se recuerda que César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”, fue involucrado en casos de tráfico de narcóticos y presuntas amenazas de muerte hacia figuras públicas de República Dominicana, como ocurrió con el abogado Carlos Rubio, aun recordado el caso de  Víctor Hugo Gómez Vásquez, uno de los vinculados en el atentado contra Sixto David Fernández quien  lo catalogara como íntimo amigo del objetivo.
Por otro lado, el abogado dominicano Carlos Rubio hizo públicas unas supuestas conversaciones que tuvo con “César el abusador” a través de la red social Instagram, en las que fue amenazado junto a su familia.

“Solicito protección al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, a la Policía Nacional y al presidente Danilo Medina porque un narcotraficante no puede amenazar de asesinato a un ciudadano y quedarse impune”, escribió en su cuenta (@crubiomartinezu).
La DNCD también catalogó en esa momento a Peralta como el jefe de una supuesta red de narcotraficantes que recibía cargamentos de cocaína en Baní.

Peralta, quien tenía en la época cinco fichas en la DNCD, fue detenido junto a dos hombres, que fueron despachados por no tener nexos con el grupo, en la calle Paseo de los Cronistas de Arte esquina Josefa Brea, en el Ensanche Luperón.

En sus redes no publica fotos frecuentemente, pero cuando lo hace muestra una vida lujosa y de derroche de dinero.

A simple vista se podría percibir que a César le gusta asistir a centros de diversión así como compartir con artistas urbanos de calibre nacional e internacional.

También ha publicado fotografías en diferentes destinos del mundo, donde captura momentos para compartirlo con sus seguidores. Tambien en la mañana de hoy fue detenido el exlanzador de Grade Ligas, Octavio Dote, .

Detienen pelotero
Fue detenido este martes el exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, sin que se haya informado si su arresto guarda relación con los allanamientos realizados por el Ministerio Público este martes en varias propiedades vinculadas a  Cesar Emilio Peralta “César el abusador”.
Dotel fue llevado al Palacio de Justicia alrededor de las 10:30 de la mañana, esposado y bajo amplio dispositivo militar.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget