​Aerodom elimina focos de atracción de aves para evitar choquen con aviones

Imagen ilustrativaPor: Noticias EyM
La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom informó que mantiene un programa de control del peligro aviario y fauna, con el interés de mitigar el riesgo que supone la presencia de aves y fauna para las aeronaves y las operaciones aeroportuarias, luego que dos aviones comerciales fueran impactados por aves la pasada semana.



La empresa concesionaria indicó que se está procediendo a la eliminación de todos los focos de atracción de fauna como puntos de agua o vertederos y el refuerzo del vallado para evitar la entrada de animales.



“Es así que contamos con diversas medidas de seguimiento y control que se desarrollan en cumplimiento con las normas establecidas por Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y las autoridades nacionales”, indicó.



Aerodom señaló que además de comprobar el estado de pista y hacer rondas de observación de posible presencia de fauna de forma continua, llevan a cabo medidas preventivas de gestión de hábitat.

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom destacó en un documento que periódicamente se realizan muestreos estandarizados de aves y mamíferos que permiten analizar la evolución de las poblaciones animales y la determinación de flujos y movimientos de fauna que pueden generar afección a las operaciones

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget