Detienen avioneta que iría a Venezuela con más de un millón de dólares

20190626 114259 8ca66


La Romana.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección General de Aduanas y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon un millón 378 mil 178 dólares estadounidenses, a tres extranjeros en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Las autoridades, junto a unidades caninas de la DNCD, procedieron a requisar una aeronave de matrícula venezolana (YV2887), cuyos tripulantes pretendían salir de esa terminal, hacia el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero.

En el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178, se hallaron en los equipajes de los tripulantes.

Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional.

20190626 114014 eedd7Por el caso fueron arrestados dos venezolanos, así como una mujer con nacionalidad dominicana y venezolana, mientras se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, mientras los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia de La Romana para conocerse medidas de coerción en las próximas horas.

La incautación del dinero y la detención de los extranjeros, es el resultado del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del delito transnacional en aeropuertos y puertos del país.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget