La JCE vuelve a prohibir actos públicos a los partidos Políticos

Resultado de imagen para pleno junta central electoral rdPor: Noticias EyM



El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión de todo tipo de actividades proselitistas al determinar que algunos partidos políticos, miembros de estos y aspirantes han violado las prohibiciones establecidas para el período previo de precampaña, con la realización de actos notoriamente multitudinarios que transgreden el orden público y con la colocación de promociones de índole política en medios radiales y televisivos.

La decisión de la JCE viene después de que se realizaran en los pasados fines de semana actos masivos y simultáneos de apoyo al presidente Danilo Medina, y que el expresidente Leonel Fernández encabezara una concurrida manifestación en el Centro Olímpico.

Esa medida fue adoptada a unanimidad, mediante la Resolución número10-19, que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, ordenó la suspensión de todas las actividades proselitistas y similares, incluyendo las que se podían realizar en el período Previo de Precampaña, según las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos. La precamapañ inicia el 7 de julio próximo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget