En Santo Domingo Este aumenta número de condenas contra asaltantes obtenidas por el Ministerio Público SDE

Por: Noticias EyM


Fiscal Milcíades Guzmán Leonardo: “No daremos tregua en nuestro papel persecutor y de procurar sanción contra los que alteren la seguridad ciudadana. A los antisociales les pedimos que se retiren de malas prácticas”.

SANTO DOMINGO.- A los antisociales que se dedican a llevar intranquilidad y desasosiego a los munícipes de Santo Domingo Este, Norte y Boca Chica, les continúa cayendo todo el peso de la ley, destacó el Ministerio Público al informar que obtuvo dos nuevas sentencias condenatorias contra dos hombres que cometieron sendos asaltos en este municipio de la provincia Santo Domingo.

La primera fue de 20 años de prisión contra un hombre que encabezaba una banda dedicada a cometer robos y asaltos a mano armada con acechanza y premeditación en residencias y establecimientos comerciales, en el sector de Punta, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

En ese sentido, indicó que luego de acoger su solicitud, el Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción falló en contra de Quindoro Mariano Fernando de la Cruz, alias El Feo, quien fue condenado por la violación de los artículos 266, 379, 382, 383, 384 y 386-1 y 2 del Código Penal Dominicano, que castigan el robo y el asalto, delitos perpetrados en perjuicio de varios residentes del citado municipio, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad penal del condenado Fernando de La Cruz, quien de acuerdo al expediente instrumentado, acompañado de otros individuos, en horas de la noche del día 29 de octubre de 2017, tras romper una hoja de alucín del techo de un establecimiento de juego de bingo, logró penetrar al interior del negocio y sustraer  4 televisores plasma de diferentes pulgadas y marcas con sus respectivos controles.




Por esos hechos delictivos se encuentran prófugos los demás miembros de la banda, a quienes el Ministerio Público y las autoridades policiales dan el debido seguimiento.

La segunda condena por este tipo penal fue de 10 años de prisión contra Máximo Cabrera Fabián (Maximito), de 21 años de edad, por atracar a un cobrador de préstamos diarios, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

El representante del Ministerio Público actuante demostró la responsabilidad penal del acusado, logrando así que se le impusiera dicha condena a ser cumplida también en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo a este expediente, siendo aproximadamente las 11:40 de la mañana, de fecha 18 de diciembre de 2018, mientras la víctima se encontraba en la calle El Caliche, del referido sector, en casa de una señora, ejerciendo su labor de cobrador de préstamos diarios, fue interceptado por el encartado Cabrera Fabián y otro individuo que le acompañaba, sólo conocido como El Flaco y/o El Menor.

Revela que Maximito, quien portaba un arma de fuego (tipo pistola) y su acompañante El Flaco y/o El Menor, quien portaba un arma blanca (tipo cuchillo), apuntaron al cobrador Sánchez Frómeta y lo despojaron de la motocicleta marca AX 100, BM, de color azul, del año 2005; además, le sustrajeron la suma de diecisiete mil pesos en efectivo y un cheque de nueve mil pesos y otro de siete mil.

Por este caso todavía se encuentra prófugo uno hombre conocido como El Flaco y/o El Menor, informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información.


Nuestras Redes Sociales…

Twitter: @fiscalíasde
Facebook @Fiscalía Santo Domingo Este         
Instragram @Fiscalíasde   
Youtube   @Fiscalía Santo Domingo Este         

Comunicación y Prensa
Ministerio Público Santo Domingo Este, RD
Jueves, 16 de mayo de 2019.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget