Condenada a cinco años de prisión mujer que junto a marido militar estafaron personas por más RD$500 millones

Narkiris Lorenzo LópezPor: Noticias Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de acoger la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal de esta jurisdicción condenó a cinco años de prisión a una mujer que junto a su marido militar estafaron cientos de  personas por más de RD$500 millones de pesos, entre estos, más de 80 militares de diversos rangos.

La condena le fue impuesta a Narkiris Lorenzo López, de 26 años, residente en el edificio La Mecha, en el kilometro 16 y medio de la Carretera Mella, en San Isidro.


La joven Lorenzo López,  junto a su pareja, el cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Waldis Alexander Concepción Flores (prófugo),  lograron estafar con más de 500 millones de pesos a cientos de personas, entre estos más de 80 militares de diversos rangos, a través de la financiera “Soluciones L & L” donde las victimas depositaban sumas desde los 100 mil hasta los 7 millones de pesos.

Según la acusación, la pareja de esposo se hicieron pasar como inversionistas y convencían a sus víctimas para que entregaran en calidad de inversión altas sumas de dinero, a los fines de reenumerarle un interés que oscilaba entre un 10 y hasta un 50 por ciento, como ganancia de capital.


Esta supuesta transacción se configuraba por un tiempo de uno a seis meses, en lo que la hoy condenada se comprometía a devolver el capital con los intereses.

La estafa fue identificada, cuando el imputado empezó a retrasarse en los pagos y comunicarle a las víctimas que no podían devolver el dinero.

Las presuntas ganancias entregadas a las víctimas de la estafa, era un circulo vicioso, pues estos le pagaban los primeros meses a los inversionistas, con el mismo dinero que estos habían entregado.

La encartada fue arrestada el 18 de octubre del 2017, mediante la Orden Judicial de Arresto número 25069-ME.2017, cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional Cibao, con destino a la ciudad de Panamá, en el vuelo número 539 de la línea aérea Copa.

Mientras, tras la declaración de “banca rota”, el esposo el cabo de la FARD, Concepción Flores salió del país con destino a Estados Unidos y luego Italia, ordenandose una orden de captura internacional de INTERPOL.

De acuerdo al expediente, contra la ahora condenada y su esposo, existían una gran cantidad de denuncias y constitución en actor civil, por los delitos de Estafas y Asociación de Malhechores.

Además de la “Financiera Soluciones L & L”  ubicado en la carretera Mella, Waldis Lorenzo, poseía una empresa constructora de edificios de departamentos, en este municipio, según los informes.

El tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable a la justiciable de violentar los Artículo 265, 266, 405 y 408 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, Estafa y Abuso de Confianza.

El tribunal ordenó la devolución de los valores, a las personas estafadas.

El fallo del tribunal, establece que la condena cumpla  la pena impuesta en la cárcel modelo Najayo-mujeres, en San Cristóbal, donde está recluida desde finales de octubre del 2017, mediante el Auto de Medida de Coerción número 3678-2017.

La lectura integra de la sentencia, fue fijada para el cinco de Junio del año en curso, fecha a partir de la cual, quien no esté conteste con la decisión, podrá recurrirla en apelación.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget