Reinaldo Pared plantea diversificación del turismo, fortalecimiento de la micro empresa, la educación técnica como prioridades de su gobierno

Por: Noticias EyM



Puerto Plata. - El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez planteó este sábado aquí, que diversificar el turismo, desarrollar e impulsar la micro y mediana empresa, el fortalecimiento de la municipalidad e incentivar la educación técnica, son las principales prioridades del gobierno que encabezará a partir de agosto del 2020.

En ese sentido, el doctor Pared Pérez indicó que a la hora de poner en marcha estos proyectos, la provincia de Puerto Plata tiene un lugar especial, pues es una zona potencialmente favorable para la inversión nacional y extranjera.

“Para nosotros, en Puerto Plata, es prioritario prestar atención especial al turismo, diversificando e incentivando el turismo de cruceros, de convención y negocios, de montaña, de salud, en fin, poner la mira en este importante sector, y convertirlo en el principal generador de divisas de la República Dominicana, por lo que habrá de ser esta provincia, una de las primeras en ser atendida, en la puesta en ejecución de los mismos”, aseguró Pared Pérez.

El aspirante presidencial expresó que también prestará atención al desarrollo e impulso de la micro y mediana empresa, por lo que vinculará este programa al desarrollo de la educación técnico-vocacional, “y es que, en nuestro país, el 96 por ciento del comercio y la empresa es mediana y micro, además de que emplean y emplearán a jóvenes formados a nivel técnico”.

El doctor Pared Pérez citó el desarrollo del sector zona franca, y la continuación del apoyo e incentivo de la educación, como otras de las prioridades de un gobierno suyo, a partir del 16 de agosto de 2016, asegurando estar seguro de que, con la ayuda de Dios y los votantes, será el próximo presidente de la República Dominicana.




Durante su estadía en Puerto Plata, el doctor Pared Pérez encabezó un encuentro de líderes de los sectores hoteleros, ganaderos, transporte, religiosos, desarrollo comunitario, mujeres, juventud y otros segmentos de la sociedad.

Además de reunirse con el liderazgo local de la común cabecera, el doctor Reinaldo Pared intercambió con comisiones de la dirigencia media y de base del PLD de los municipios Altamira, Guananico, Los Hidalgos, Luperón, Sosúa, Villa Isabela e Imbert.

El miembro del Comité Central del PLD y exdiputado Alfonso Crisóstomo, coordinador provincial del Proyecto Reinaldo 2020; Juan Carlos Polanco y Ramón Rodríguez, fueron los responsables de organizar las actividades de Reinaldo Pared este fin de semana, en favor de sus aspiraciones presidenciales.

En representación de los diferentes sectores hablaron, entre otros, el ingeniero Rolando Toribio, expresidente del CODIA; Fausto Pozo Santiago, de la Federación de Transportistas de la Región Norte; el empresario agroindustrial Ramón Taveras; José Antonio Toribio, presidente de la Asociación de Dueños de Barcos, y el reverendo Manuel Álvarez, de la Federación de Pastores

En la sede de Telecable Central, el doctor Pared Pérez se reunió con el alcalde de este municipio Walter Musa y su hermano Walbert Musa.

También visitó, en su residencia, al gobernador provincial Iván Rivera, quien intercambió impresiones con el aspirante presidencial. Aquí también estaban presentes el ingeniero Rafael Octavio Silverio Galán (Kuki), ex senador de la República y la diputada Ivannia Rivera.

En cada una de las jornadas político-electorales que encabezó, el doctor Reinaldo Pared Pérez en esta provincia, explicó que promueve una plataforma programática conformada por seis ejes fundamentales: Empleo, Educación, Salud, Nuevo Campo, Seguridad en todas sus vertientes, así como Transparencia y Tecnología, con miras a transformar a la República Dominicana, y completar la obra impulsada por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana desde el 2004 hasta ahora.


Durante las actividades que encabezó este fin de semana en Puerto Plata y sus municipios, Pared Pérez estuvo acompañado por su esposa, Ingrid Mendoza de Pared; los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Aristipo Vidal y Franklin de la Cruz, directores Ejecutivo, Operativa, de Organización y Asuntos Electorales, respectivamente, del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.  Asimismo, le acompañaron Alejandro Amable Montás y Luis Desangles, de la Juventud y representantes del sector externo que respaldan a Pared Pérez
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget