Los feriados según la Ley 139-97 por venir

Resultado de imagen para dia feriado
Los feriados según la Ley 139-97 por venir ....Fuente arte noticias al Dia

Por: Noticias EyM

Los ciudadanos disfrutan del feriado de este lunes 29 gracias a la Ley 139-97 que cambia los señalados por la misma, el día 1 primero que corresponde a la conmemoración al trabajador cae miércoles para cuando las organizaciones Sindicales han programados un
a serie de actividades.

Esta vez seguido el festivo de Semana Santa y Trabajador Dominicano.
De acuerdo a la ley el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Cristi” que este año 2019 se celebrará el jueves 20 de junio, no se cambia.

Además, es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al viernes 16 de agosto (por aplicación de la Sentencia No.14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia).

Precisa la institución en un documento de prensa,  que el martes 24 de septiembre,  día que se celebra la fiesta de “Las Mercedes”,  será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución” que se celebra el miércoles 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 4 del mismo mes.

El  Ministerio de Trabajo precisó que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad),  no se cambia.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget