LO DEL CARNAVAL 2019 DEL MALECÓN EN SANTO DOMINGO, "UN PELO AL SANCOCHO"

Resultado de imagen para LO DEL CARNAVAL 2019 DEL MALECÓN EN SANTO DOMINGOPor: Noticias EyM

El desfile de comparsas que cada año es presentado en el Malecón de Santo Domingo, se convirtió ayer en una de las expresiones socorridas por muchos cuando se queda mal “alguien le echó un pelo al sancocho”.

Pues, miles de ciudadanos esperaron por las horas ver sus tradicionales comparsas y representaciones de su pueblo, y es que la mayoría de las comitivas que participarían en el Gran Desfile Nacional del Carnaval 2019, en el Malecón del Distrito Nacional decidieron Boicotear el evento.

Unas 80 comparsas y decenas de carrozas que se iban a presentar en el desfile no lo hicieron porque, según algunos de sus miembros, querían pagarle solo 300 pesos de dieta a cada integrante, cuando en años anteriores fueron RD$1,000.


El carnaval que este año fue dedicada a la provincia Barahona, en honor al centenario del natalicio de la egregia artista dominicana, Casandra Damirón, por la primera vez recibe un boicot con las comparsas y carrozas.

Se bailotearon varias contradicciones, disparidades de criterios que no pudieron salvarse, es el caso de la representacin de Puerto Plata, declinaron asistir al carnaval ya que en principio la dedicatoria estaba destinada para ellos, y finalmente fue movida de provincia.

En el Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Eduardo Selman, se  han reducidos los precios de los premios en todas las categorías.

“Antes eran 100,000; 150,000; 200,000; medio millón y un millón de pesos en premio especial; él (Selman) puso 50,000 pesos para todas las categorías sin importar las comparsas que fueran”, expuso Reyes.

Agregó que “en traje individual el costo entre 70,000 y 80,000 pesos; y él lo bajó a 30,000. La dieta por personas son 1,000 pesos y lo bajó a 300. Y los buses para transportar las provincias lo paga el Ministerio de Cultura; pero él quiso como que cada provincia sea el síndico que lo pagara; muchas dijeron que sí y otras dijeron que no, y entonces las que dijeron que no; tenían que costearse el bus y costear el camión para transportar los viajes”.
Se dijo que los tres primeros lugares en las categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo y Alí Babá obtendrían premios ascendentes a RD$50,000.00, para cada primer lugar; RD$30,000.00, para cada segundo lugar y RD$20,000.00 para cada tercer lugar.

En la categoría Individual, el primer lugar recibiría RD$30,000.00, el segundo lugar RD$20,000.00 y el tercero RD$10,000.00.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget