Leonel Fernández recibe demostración equipos JCE; voto automatizado lucen confiable

Resultado de imagen para Leonel Fernández recibe demostración equipos JCE; voto automatizado lucen confiablePor: Noticias EyM


El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, recibió la mañana de este viernes una demostración, sobre el funcionamiento del voto automatizado.

 Fernández recibido por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y algunos técnicos de esa institución recibieron un “un voto de confianza a la Junta Central”, tras la presentación una visita a la Casa Nacional de ese partido.
“Por la presentación que se nos ha hecho es un sistema que luce confiable y además del voto electrónico se puede verificar físicamente y eso le da mayor nivel de confiabilidad”, expresó el expresidente de la República.

Mientras que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, señaló que esta tecnología que se ha estado consensuando con todos los partidos políticos, debía hacerse al expresidente para que de “primera mano” recibiera una demostración del modelo de votación automatizada.

Castaños sostuvo que mediante este sistema hay transparencia, además de que no se puede saber por quién votó la persona.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget