FORMALIZAN ACUSACIÓN CASO DE ASESINATO DEL ABOGADO JUNIOR RAMIREZ

Resultado de imagen para Los acusados. La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba RamosPor: Noticias EyM


La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que ya fueron depositados  por ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción la acusación contra nueve implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, así como en los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Ramos, precisó que en el caso de Argenis Contreras, quien tras el asesinato ocurrido el 11 octubre de 2017 huyó hacia estados Unidos, además de estas implicaciones, pesa sobre él la imputación por actos de soborno.
Mientras que al exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, el Ministerio Público lo acusa de asociación de malhechores, soborno, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, procesos de urgencias violentando los procesos de licitación, así como asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

Los imputados son José Antonio Marcano Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, imputados por asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento del cadáver de Ramírez.

La fiscal detalló que a Faustino Rosario, exdirector financiero de la institución, se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos, al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activo e incremento patrimonial.

Indicó que a Eddy Rafael Santana Zorrilla se le imputa cometer soborno violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la evasión en detrimento del Estado dominicano.

“Mediante una ardua labor de investigación el Ministerio Público logró recabar diversas pruebas que sustentan el expediente, con el cual se busca probar la incriminación de los imputados en este caso que ha consternando a la sociedad dominicana, de modo que sean enviados a juicio de fondo y lograr una sanción ejemplar correspondiente a los delitos cometidos”, dijo la fiscal.

Explicó que durante la investigación la Fiscalía realizó pericias forenses, análisis de información electrónica, de videos, inspecciones, levantamientos, localizaciones geográficas, registros, entrevistas, análisis financieros y económicos.

“El Ministerio Público del Distrito Nacional a raíz de estas investigaciones, cuenta con medios testimoniales, documentales, periciales, pruebas ilustrativas, audiovisuales y materiales, con lo que va a probar su acusación y la responsabilidad penal de los imputados”, agregó Ramos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget