Sebastian Piñera nuevo presidente del Chile

Por: Noticias EyM




Los Chilenos tiene este día un nuevo presidente, se trata del  político conservador Sebastián Piñera, de 68 años, que fue investido por segunda vez presidente de Chile, en una ceremonia solemne celebrada en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso, a la que asistieron cerca de 1.400 personas.
Luego de la ceremonia de juramentación Bachelet procedió entonces a colocar en la banda la piocha de Bernardo O'Higgins, el padre de la patria, uno de los símbolos del mando, completando el acto, aunque también dio lugar a un intercambio entre la mandataria saliente y el nuevo presidente.

Tras la ejecución del himno nacional, Bachelet, sus ministros y colaboradores abandonaron la sala y se procedió a la toma de juramento de los ministros del nuevo presidente, encabezados por Andrés Chadwick en la cartera de Interior y Seguridad Pública, cargo que ya desempeñó en el anterior Gobierno de Piñera.

Ya como presidente, Piñera abandonó el Congreso y se alejó en un automóvil descubierto, entre los honores presentados por formaciones militares, saludando a la gente apostada en las aceras que en rigor, era poco numerosa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget