Padre Rosario llama población a vivir Semana Santa inicia el Domingo de Ramos en un clima de Reflexión y Oración

Por: Noticias EyM
Resultado de imagen para semana santa

En rueda de prensa celebrada en Radio Juventus-Don Bosco, el Padre Luis Rosario, Director de Radio Juventus-Don Bosco,  exhortó al pueblo dominicano a vivir la Semana Santa que se inicia el próximo domingo 25 de marzo (Domingo de Ramos) dentro de un clima de reflexión y oración y además pidió a los políticos dominicanos a hacer una tregua.

El padre Rosario enfatizó la importancia de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la Iglesia, por conmemorarse en ella el misterio de la muerte y resurrección de Jesús. Recordó las profundas raíces cristianas del pueblo dominicano y cómo los valores de la fe constituyen una parte irrenunciable del patrimonio espiritual de la nación.

Asimismo animó a la población a participar en las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en todas las parroquias del país y a mantener un ambiente que favorezca la reflexión y la oración.

El Padre Rosario instó igualmente a la juventud Salesiana a celebrar la Pascua Juvenil,  testimoniando con su presencia masiva en los oratorios y grupos juveniles su fe en Cristo Resucitado.

Dentro del contexto de la rueda de prensa, el Sacerdote Salesiano-Don Bosco, dijo que, con la finalidad de fortalecer los valores espirituales que giran en torno al Viernes Santo vamos a elevar plegarias al Señor por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida.

El Director de Radio Juventus-Don Bosco, señaló que en esta Semana Santa haremos una Jornada de Reflexión y Oración que estárá orientada a fortalecer la seguridad ciudadana con miras al respeto de la vida, enfatizando el daño que provocan la delincuencia y la violencia en la sociedad, así como a despertar una conciencia de reflexión espiritual encaminada a recuperar el valor y significado del Viernes Santo y su mensaje central en la fe cristiana.

El Padre Rosario indicó que la espiritualidad que gira en torno al Viernes Santo fue lo que motivó que se escogiera ese día. La muerte del Señor en la Cruz, hace de ese madero de muerte un leño de redención de todas las cruces de la humanidad, especialmente del pecado, concretizado de manera especial en la violencia, la delincuencia, el aborto y tantas conductas inhumanas que producen muerte y dolor.

En esta Semana Santa que se inicia el próximo Domingo de Ramos trataremos de involucrar a tanta gente que vive al margen de la Iglesia en esta reivindicación del valor salvífico del Viernes Santo y detener esa avalancha de actividades que se han ido incorporando a la celebración laica de ese día sagrado; de ahí que se pida que la reflexión y la oración vaya encaminada a adoptar actitudes que permitan  tomar conciencia de los problemas de la violencia y la delincuencia que nos están aquejando y pedir al Señor que mueva los corazones y nos vea con ojos de misericordia para lograr una solución adecuada, preocupación en torno a la cual la mayoría de la población es sensible, sea o no religiosa.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget