Se dinamizan los mercados fronterizos de Jimaní y Pedernales por las navidades

Se dinamizan los mercados fronterizos  de Jimaní y Pedernales por las navidades
Por: Noticias EyM///

Las  proximidades de las festividades navideñas han reactivado los mercados fronterizos, donde se observa una gran cantidad de haitianos y dominicanos que acuden  para adquirir productos a bajo costo.
Este lunes se observó que en los mercados de Pedernales y Jimaní cientos de personas acudieron para comprar ropas, zapatos y otros  artículos, así como  una variedad de productos agrícolas y navideños.
Así se pudo constatar en un recorrido por Jimaní entre Mal Pase por la vía principal que  da acceso a la salida y entrada con Puerto Príncipe y República Dominicana. En esta zona se observó  el negocio de ropas nuevas y usadas,  distribuidas a través de pacas.
En Pedernales, el mercado fronterizo se ha convertido en un aliciente entre comerciantes de ambos lados, aunque en las calles la circulación de dinero es lenta.
Los pobladores de Pedernales han estado demandando del gobierno la creación de fuentes de trabajo para paliar la situación.
Pese a la existencia del mercado fronterizo los pobladores de la región Sur esperan para el próximo año, la económica cambie y que ayude a que las familias puedan permanecer en el sur del país.
Vigilancia
Pese al flujo de personas que llegan al negocio bilateral, la vigilancia militar se mantenida para evitar el tráfico de indocumentados.
Fuente/Listin Diario
Odalis Baez
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget