Procurador pide denunciar para reducir hechos de violencia contra la mujer

Por: Noticias EyM/////
COTUÍ.- El Procurador General de  República, doctor Jean Alain Rodríguez dejó inaugurada este miércoles en el municipio de Cotuí la primera de 14 unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que instalará dentro de lo que es el Plan Nacional Contra la Violencia de Género y donde su personal ofrecerá asistencia integral a las víctimas y dará seguimiento a sus denuncias.

El procurador informó que “nos sentimos satisfecho de que esta comunidad cuente con esta unidad con la denuncia solidaria de las familias y la sociedad, ese es el gran reto”. Al reiterar que todo hombre que ponga mano a una mujer va preso. “Pido la solidaridad de todos y de los organismos a colaborar para reducir este tipo de violencia.


La instalación de esta unidad forma parte de la implementación de las 22 medidas o acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género con lo cual se plantea reducir los hechos lamentables en el País.


La fiscal magistrada Juana María Hernández al pronunciar las palabras de bienvenidas dijo que esa obra será destinada a seguir brindando apoyo a las mujeres que reciban agresiones de todo tipo de violencia de género e intrafamiliar.

Su personal adiestrado dirigido por la fiscal Ruth Mejía, ginecóloga forense y militares especializados además del personal de sicólogas y administrativa.


El párroco Robinson Mejía Javier hizo la invocación a Dios para que la nueva Línea Vida para que sirva en este pueblo de valoración de la vida.
Fuente/Nuevo Diario
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget