En la Policía Nacional informaron construirán 196 nuevos destacamentos distribuidos en todo el país

Por: Noticias EyM//////

VÍDEO//La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Dirección General de la Policía Nacional, informaron hoy el inicio de la segunda etapa de Contrucción y Remozamiento de Destacamentos Policiales en todo el territorio Nacional.

En rueda de prensa realizada en el Palacio  Policial, donde participaron el Licenciado Francisco del Valle, presidente de la Comisión Provincial y el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional, del Valle explicó que los mismos tienen como objetivo garantizar a los miembros de la institución y a los habitantes de las comunidades, instalaciones dignas y seguras para brindar un mejor servicio y apoyo eficiente que estos ofrecen.

Dijo que serán 196 nuevos destacamentos los que se construirán en esta etapa a desarrollar en los próximos tres años de gestión que completa el cuatrienio del presidente Danilo Medina, a un costo de $1,007 millones de pesos, recordando que en la primera etapa fueron remozados y construidos 108 destacamentos, con una inversión de unos $529 millones de pesos, y que de igual manera, serán  distribuidos en distintas regiones del país.

"Esos destacamentos serán construidos en su mayoría en las zonas de mayor afluencia turísticas, pero también, en zonas con una tasa de criminalidad alta como Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, Sosua, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional", dijo.

Señaló que con los mismos satisfarían efectivamente las expectativas del pueblo dominicano y haría realidad el sueño del  presidente de la República. Pero, dijo no bastarían todas las herramientas que el presidente ha puesto a la disposición del pueblo dominicano para erradicar efectivamente la criminalidad y delincuencia sino contamos con jóvenes bien formados, con idóneas y correcta formación hogareña que llevaría al Estado a no tener que invertir esa gran cantidad de recursos.

De su lado, el director de la Policía, Bautista Almonte, afirmó que siguiendo con los trabajos de la Comisión Provincial, derribaran los destacamentos que están en mala condiciones, para construirlos de nuevo.


La policía cuenta con más de 400 destacamentos policiales en todo país y cerca del 75 por ciento requería remozamientos, labor que ha estado realizando la Oficina Presidencial.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget