COPYMECON llama población a vigilar a funcionarios en uso de erario público.-




Por: Noticias EyM/////


Santo Domingo, R.D.-La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) hizo un llamado de alerta a la población, con motivos de celebrarse este sábado 9 el Día Internacional contra la Corrupción, para que denuncien cualquier acto que viole la Constitución y las normativas jurídicas que rigen la conducta de los funcionarios en el manejo de las cosas públicas.

Asegura el presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, que la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países y que socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos.

“La corrupción atrofia los cimientos del desarrollo económico, provocando desorden y amilanando la inversión extranjera directa, ocasionando además, que las pequeñas y medianas empresas nacionales les resulte imposible superar las trabas u obstáculos requeridos por la corrupción” destacó Cristopher.

Agregó también, que la violación a menudo de las normas jurídicas promueve la corrupción, favorece el fraude, la evasión fiscal y el crecimiento de economías informales, lacera la impartición de justicia y reduce en general la calidad de los servicios públicos.

Enfatizó que la corrupción no solamente genera más corrupción, sino que promueve la impunidad y limita la capacidad de los gobiernos para combatirla, creando un círculo vicioso que de no detenerse, puede crecer y volverse incontrolable.

El líder de las pequeñas empresas de la construcción, destacó que COPYMECON, lleva varios años desarrollando un programa de veeduría a unas 29 instituciones públicas, con el objetivo de crear una cultura de monitoreo que obligue a los funcionarios públicos a actuar con transparencia, ética y respeto a las leyes.

Lo que si se logra beneficiaría a la población en términos de equidad en oportunidades de participación en términos de procesos que hoy son exclusivos de un grupito y que laceran el crecimiento de la economía en sentido común
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget