Minou participará en 14° Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en Uruguay

Por: Noticias EyM//////

La dirigente política será la única oradora en el acto de culminación del importante evento

La presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, viajará este miércoles a la República Oriental del Uruguay, donde tiene previsto agotar una importante agenda a propósito de celebrarse en dicho país el XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

El evento internacional, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre, contará con la presencia de más de 2,200 mujeres de toda la región y culminará el 25 de noviembre “Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer” con una gran concentración nacional en la simbólica Plaza Juan Pedro Fabini (Plaza del Entrevero) en la ciudad de Montevideo.

La exdiputada Minou Tavárez Mirabal, hija y sobrina de las hermanas Mirabal, será la única oradora en el cierre del encuentro y será la responsable de leer el manifiesto feminista de la jornada de este 2017. También aprovechará su estadía en la nación suramericana para presentar su libro “Mañana te escribiré otra vez” que recoge las cartas de amor entre sus padres, Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo, héroes nacionales y la obra “Vivas en su Jardín” escrita por su tía, Dedé Mirabal.

De igual forma, también sostendrá encuentros con medios uruguayos para abordar temas referentes a la conmemoración de la fecha y sobre la situación nacional que vive el país.

En el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en 1981 en la ciudad de Bogotá, fue el evento en el que se declaró por primera vez el “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer”, fecha elegida en honor a las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget