Carlos Peña aboga por un modelo económico que devuelva el atractivo al campo dominicano

Por: Noticias EyM/////

Puerto Plata.-  El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ing. Carlos Peña propuso la creación de una red nacional de agroindustrias que procesen los productos generados por los habitantes de las comunidades rurales del país.

"Con esas redes de agroindustrias se crearían fuentes masivas de empleo que irían desde el productor hasta la mano de obra técnica y profesional, que se quedaría en los campos bajo esta modalidad de producción", indicó Peña.

El también miembro del Comité Central del PLD habló de esa manera durante encuentros en  las comunidades de Río Grande y Altamira, de la norteña provincia de Puerto Plata, donde abogó por la instauración de un modelo económico que convierta al campo dominicano en un atractivo para los productores agrícolas y sus descendientes.

Como parte del recorrido promoviendo su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, que dirige, Peña se reunió con representantes de distintos sectores de esas localidades, de quienes escuchó las principales inquietudes que afectan su desarrollo integral.

Del mismo modo, el precandidato presidencial y exlegislador, al hablar con moradores del municipio de Villa González, de la provincia Santiago, expresó la necesidad de crear mecanismos para que las riquezas producidas en los pueblos repercutan de manera directa en las personas de esas comunidades.

En tal sentido, abogó por la diversificación de la producción agrícola para colocar a la  República Dominicana en condiciones competitivas frente a los demás países de la región, especialmente con los que comparte el Tratado de Libre Comercio DR-Cafta.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget