Acoprovi reitera propuesta crear el Ministerio de la Vivienda



Por: Noticias EyM//////
Todo listo “Sexta mesa nacional de la vivienda”; Se espera participación de Danilo Medina
La presidenta de la Asociación Dominicana de Promotores y Constructores de Viviendas (ACOPROVI), ingeniera Susy Gatón, reiteró la necesidad de la creación de un ministerio de la vivienda que lidere y defina las políticas del sector.

Dijo que el difícil habitacional es creciente en nuestro país, con demanda de unos 30 mil hogares por años, razón de la propuesta que unificaría esfuerzo, plantear planes y programas.

Creación de un fondo

Gatón, insistió en la necesidad de mayores niveles de subsidios, creación de un fondo con políticas sostenibles que permita en el tiempo el acceso de personas pobres que son los que más demandan viviendas de bajo costo, porque de lo contrario no tendrían vías al financiamiento de la banca.

“Es que no siempre tendremos liberación de encaje legal a tazas especiales, porque una vivienda de un millón trescientos mil pesos (RD$1,300.000.00) requiere de ingresos de treinta y ocho mil pesos (RD$38,000.00), mientras que de novecientos mil, demanda ingresos de veintiocho mil pesos (RD$28,000.00), señaló.

Tramites

Indicó que ya existen algunos niveles de atención a los procedimientos a fin de agilizar los trámites que estancan el desarrollo de importantes edificaciones asegurando que en los distintos estamentos estatales y municipales se está apresurando el proceso.


Se recuerda que debido a que la autorización de los permisos para la construcción de proyectos de viviendas suele durar hasta 7 meses en ser aprobados, los constructores expresaron se impone la revisión de esos procedimientos a fin de su agilización.

Mesa Nacional de la Vivienda

Al informar que todo está listo para la mesa nacional de la vivienda, a realizarse este jueves 23 de noviembre, en el Hotel Real Intercontinental, en la “Sexta mesa nacional de la vivienda”, un encuentro en el que se abordarán diversos temas relacionados con el sector construcción.

Programa

Entre los temas de ponencias están la Historia, Desempeño y Visión de Acoprovi, Creación de Mi vivienda y Anteproyecto Ley de Vivienda

Panel: análisis Proyecto de Ley y Creación Mi Vivienda, Sector Privado, Políticas Publicas de Viviendas del sector Social Vivienda 2018, Visión de las ciudades desde la perspectiva de las Alcaldías, Estudios de Ofertas y Demanda, Resultados Comparados, firma de acuerdo institucional con Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Potencial Constructivo en Vivienda provincia Santo Domingo y Políticas Publicas de Viviendas.

En la actividad el presidente de la República Licenciado Danilo Medina tiene un turno entre las ponencias denominado  Políticas Publicas de Viviendas, está pautado para las 5:00 de la tarde.





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget