Por la falta de políticas públicas la República Dominicana no tiene acceso a más de 3 millones de e empleos

Por la falta de políticas públicas la RD no tiene acceso a más de 3 millones de empleosPor: Noticias EyM
Empresario Propone Generación de Empleo

Santo Domingo Este.- El empresario Rafael A. Burgos Gómez manifestó que República Dominicana debió ser el Taiwán de América, con una potencia económica líder en materia de fabricación de productos de alta tecnología, así como una economía capitalista dinámica, y un comercio internacional. 


A tratar el tema generación de empleos, su acostumbrado conversatorio de los miércoles, el primer gobernador de la Provincia Santo Domingo, explicó que no tenemos generación de empleo por falta de políticas públicas, ya que 3 millones de dominicanos entre edades de 17-35 años no tienen oportunidades y el país debería tener una tasa de desempleo, no menos de 1 a 3 por ciento.
Indicó que el estado y los sectores productivos deben trabajar en conjunto, examinar y verificar cuales son las necesidades que tienen las provincias, y en función de eso generar la cantidad de empleos requeridos.

“Es que los chinos se preguntaron qué es lo que necesitamos, bueno aquí requerimos de la alimentación, vamos a desarrollar la Industria a Agrícola, al Agro Industria, y lo primero que hicieron fue eso desarrollar ese sector porque necesitaban que el pueblo estuviera bien alimentado”. Dijo.

Indicó que la educación fue la segundo fase de su desarrollo, adamas invirtieron todos los ingresos del Producto interno Bruto (PIB) en desarrollo Agro Industrial para asegurar la alimentación de su pueblo y todos los ingresos del PIB y los que podían conseguir lo invirtieron en formación y educación para poder mantener en el tiempo la dimensión de Desarrollo.

Comentó que con grandes sacrificios de todos, con una ciudad todos recogidos para economizar recursos, donde ni siquiera se podían tomar una cerveza, se sometieron a un programa de disciplina de progreso, que era conseguir una meta, que ese país no tuviera un solo desempleo, con un proceso de desarrollo a corto y mediano plazo. 

En tanto que recordó que los sectores productivos de empleo, regeneran la infraestructura económica a largo plazo y a  través  de estos la economía prospera de manera integral.

Así mismo exteriorizó que un millón de empleos deben ser generados en la provincia Santo Domingo, y los dos millones restantes, deben ser distribuidos en las demás provincias.


Las informaciones fueron ofrecidas hoy, a través del programa el “Conversatorio”, transmitido todos los miércoles por TNI canal 51, a las 8:00 de la mañana y repetidos a las 9:00 de la noche todos los días.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget