Un sueño hecho realidad, la blioteca comunitaria de los Guaricanos en SDN

Hace 17  años  para conseguir lo que inauguraron en las primeras horas de la  mañana  junto a la primera dama  de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández y varias autoridades de  instituciones públicas y privadas,  el edificio donde funcionará la biblioteca comunitaria del sector Guarícanos de Villa Mella y el centro de capacitación  “ Progresando” construidos con una inversión de veinte millones de pesos de los cuales quince fueron aportados por Visión Mundial.


El acto se inició a las 11:43 de la mañana con las notas del himno nacional dominicano y la presentación de los integrantes de la mesa de honor,  y culminó a las 12:50 de la tarde cuando se ausentó la doctora Cedeño de Fernández, quien fue recibida en medio de prolongados aplausos y un letrero y voces que  pedían la reelección del Presidente Leonel Fernández.
En  una gran carpa de frente al edificio se realizó el acto donde habló el Ministro Administrativo de la Presidencia José Manuel Bonetti,  participó la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, el director nacional de Visión Mundial, Claudio Doñé, el presidente del patronato de la Biblioteca, Selidio Torres De Oléo,  diputados  Carlos Guzmán y Rene Polanco, entre otros.


La primera Dama hizo un recorrido por las instalaciones que consta de  biblioteca  dotada de equipos tecnológicos donados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)  que donó  ocho  computadoras; un router; dos inversores, ocho baterías, cuatro abanicos, un regulador y mobiliario para los equipos. Estuvo representado por su gerente  de comunicaciones Juan Daniel Balcácer y el periodista Emiliano Reyes.
La emotividad se apoderó de  los gestores de este proyecto que viene dando pasos desde el periodo de gobierno del Hipólito Mejia, la Junta de Vecinos del citado Barrio presidida en la ocasión por Héctor Peralta y Eufemio Suárez, quienes unidos  a la Asociación de Desarrollo de los Guarícanos (APRODEGUA) lograron unos fondos de 15 mil dólares de Visión Mundial  se instalaron en un garaje en calle Gregorio Luperon numero 112 del mismo sector.
Hoy sus modernas instalaciones, a las que ya le habían donado algunos recursos la gestión del alcalde  Jesús Feliz, y otros tantos ciudadanos e instituciones que hacen ésta realidad, que está a cargo de quien señalan una entrega total, Doña Altagracia F. Farida.
La Biblioteca que creció en varias etapas, luce esbelta, con una combinación de colores que mueven a una recreación visual extraordinaria, uno de sus salones, el de lectura, tiene el nombre de Don Luis José Manuel Bonetti y su terminación le correspondió a la ingeniera Yaris Vargas.
El despacho de la primera dama jugó un importante para la finalización del proyecto,  el diputado Carlos Guzmán le llevó la idea y sin vacilación lo asumió como en todas las cosas donde están envueltos los niños, de igual forma visión mundial y  la Comisión Presidencial de Apoyo  al Desarrollo Barrial.
dariomanon1@hotmail.comThis e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
dmnoticiaseym@hotmaiñcom


Last Updated ( Wednesday, 19 January 2011 00:16 )  
Optica Almanzar
">

Estado del Tiempo

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget